Llega el momento de repasar a los mejores dramas del año. En el menú tenemos de todo: series que repiten, series que regresan por todo lo alto, buenas novedades y alguna que otra miniserie. Podemos afirmar que 2022 ha sido un año muy bueno para los dramas.
En la guerra de plataformas, Apple TV+ parece haberse puesto las pilas con estrenos potentes, HBO Max sigue siendo sinónimo de calidad, Netflix consigue que algunos de sus productos se libren de la quema y también hacemos hueco a Prime Video y Hulu.
Estos son nuestros 10 mejores dramas. ¿Son los mismos que los vuestros?
10. Bridgerton (Netflix)
La segunda temporada de Bridgerton tenía la complicada tarea de hacernos olvidar al Duque de Hastings, y lo ha conseguido sin problema. Anthony y Kate son mucho más carismáticos que la pareja de la primera tanda, y nos han regalado una temporada mucho más movida, mucho más sexy y con mucho más drama. Los secundarios no han sido menos, Penelope se lleva el premio gordo al tratar de mantener su doble vida sin perder a sus amigos.
9. The Sandman (Netflix)
Uno de los últimos estrenos de Netflix que han sonado para bien ha sido The Sandman. Basada en un comic de DC, la serie sigue la vida de Morfeo (el Rey de los sueños) que pasa casi un siglo prisionero de los humanos y debe tratar de recomponer su mundo, encontrar a sus pesadillas perdidas y lidiar con su disfuncional familia. Aunque se hicieron de rogar, tenemos segunda temporada confirmada. ¡Y no podemos esperar!
8. The Rings of Power (Prime Video)
La serie prima de The Lord of the Rings tiene hueco entre lo mejor del año a pesar de todo lo que ha tenido que sufrir de los más "puretas". Si las críticas solo fuesen porque hay demasiada mujer empoderada y demasiada representación racial, lo estaríamos celebrando, porque no hay nada que nos guste más que la diversidad. Por desgracia, la historia ha tenido muchos altibajos, las interpretaciones no han estado siempre a la altura y a su protagonista le ha faltado un poco de emoción. En el aspecto visual, la serie es lo mejor del año con diferencia. Lo que hemos visto en las pantallas de nuestra tele parecía hecho para disfrutar en un cine.
7. The Dropout (Hulu)
Amanda Seyfried se llevó el Emmy como mejor actriz de miniserie con The Dropout. La serie cuenta la subida a la gloria y la caída en desgracia de Elizabeth Holmes, la mujer multimillonaria más joven del mundo y condenada por fraude. La mente detrás de una tecnología revolucionaria en el mundo de la salud termina por poner en riesgo a millones de pacientes y con ella luchando durante años en los juzgados.
6. Stranger Things (Netflix)
La cuarta temporada de la serie de Netflix ha conseguido recuperar forma y convertirse en una de los indispensables del año. La decisión de dividir la tanda en dos bloques también les ayudó a mantener la expectación como nunca. Una temporada más oscura, más bestia y con unos fichajes de lo más carismáticos. Además, han sabido sacar provecho a personajes como Max y Nancy, que han brillado con luz propia. Eso sí, siguen teniendo miedo a perder a personajes principales por muy canutas que las pasen.
5. La amiga estupenda (HBO Max)
La serie basada en los libros de Elena Ferrante sigue siendo uno de los mejores productos disponibles ahora mismo en HBO Max. A pesar de que cometen el error de no cambiar las actrices antes, las desventuras de Lenu y Lila en los 60 mientras se consolidan como matriarcas de sus propias familias siguen emocionando como el primer día. Ambas son más luchadoras, más políticas y más revolucionarias que nunca. Y los hombres de su alrededor siguen ensombreciendo sus vidas. Todos menos Enzo, que es un amor.
4. House of the Dragon (HBO Max)
Podemos decir que es la ganadora de la guerra de la fantasía entre HBO Max y Prime Video. La heredera de Game of Thrones nos volvió locos con sus saltos temporales constantes y con sus decisiones extrañas de casting como el tener a Olivia Cooke (del año 1993) como madre de un chico nacido en 1995. Los preparativos de la Danza de Dragones y la guerra entre Targaryen y Hightower es de lo mejor del año sin duda. Interpretaciones maravillosas, mucho drama familiar, traiciones, incesto y ¡muchos dragones!
3. The Crown (Netflix)
La serie sobre la familia real británica es una fija de las series de lo mejor del año. La quinta entrega, que viene acompañada del tercer cambio de reparto, cuenta lo ocurrido en la familia real desde 1991 a 1997. Una época marcada por el divorcio del Príncipe Carlos y Lady Di. La quinta temporada es la primera temporada estrenada tras la muerte de la Reina y está acompañada desde hace unas semanas del documental del Harry y Meghan en Netflix. Mucho salseo real en Netflix este año.
2. Pachinko (Apple TV)
Parece que Apple TV+ se ha puesto las pilas este año. No tiene un catálogo infinito como otros, pero intenta que todo lo que hace tenga ese ingrediente que lo haga especial. Pachinko cuenta la historia de una familia coreana a través de varias generaciones. La protagonista es la pequeña Sunja, una adolescente que se enamora de un hombre casado y termina por poner patas arriba a toda la familia.
1. Severance (Apple TV)
No hay entrega de Premios este año que haga más de un hueco a Severance. La serie plantea una crítica muy inteligente de la explotación laboral y la productividad. En ella, los trabajadores de una empresa deben atravesar una intervención quirúrgica que separa su yo real de su yo laboral. Dos vidas paralelas y totalmente incomunicadas que crean personas vacías.
COMENTARIOS