Alcanzamos la Midseason Finale de la última temporada de Fear the Walking Dead y con ella nos despedimos de 'San Morgan', un personaje que sin duda puso patas arriba la serie hasta convertirla en algo irreconocible. Ahora que el resto de episodios no contarán con el personaje interpretado por Lennie James, cobra más sentido el haber traído de vuelta a Madison, que hasta ahora solo ha sido un extra de renombre.
Como anticipábamos la semana pasada, el final de PADRE como lo conocíamos ha llegado. En un caótico episodio protagonizado por las elipsis que sufre Morgan cuando entra en sus trances asesinos, llegamos al punto final de un arco lamentable. A bandazos, conseguimos que los niños y Ben "se rindan" gracias al arma más efectiva de la serie: los discursos moralistas de Morgan.
De manera totalmente gratuita, Shrike se deja morder por el zombie de su padre arrepentida de en lo que ha convertido el sueño de su padre. Y June deja que su hermano la remate, aunque es algo que no llegamos a ver en pantalla, por lo que es posible que tengamos dos nuevos zombies. ¿A quién le importa?
Una vez finalizada la amenaza, toca buscar nuevos horizontes. Morgan decide llevarse a Mo lejos de allí. Ha recordado que tiene un amigo que vive en Alexandria (Rick Grimes) y decide emprender un viaje hacia allí. De vuelta a los orígenes. Y lo hace lanzando mensajes abiertos con el walkie como había hecho el sheriff en la primera temporada de The Walking Dead. ¿Se encontrarán en el spin-off de Rick o terminará llegando a la Alexandria de Aaron y Gabriel?
Madison decide recuperar el protagonismo que se le debe y se encargará de convertir a PADRE en lo que se suponía que tenía que ser. Para ello, empezarán por recuperar los archivos para unir a padres e hijos. Y desde ahí, el futuro es una incógnita. Imaginamos que su historia terminará trayendo de vuelta a personajes originales como Victor y Luciana, que han salido en un total de 0 episodios de la temporada. Colman Domingo se ha convertido en un actor demasiado demandado durante estos años como para dejarse arrastrar al abismo con Fear The Walking Dead, pero al menos del personaje nos dejarán despedirnos.
Otros dos personajes que parecen hartos de estar en la serie son Dwight y Sherry. Obligados a enterrar a su hijo Finch, se preguntan literalmente qué se supone que tienen que hacer ahora. Como implorando a los guionistas por un nuevo storyline que afrontar. Ambos llegan a la conclusión de que quizás no estén destinados a estar juntos. Primero fue Negan, luego PADRE los separa durante siete años y ahora han perdido a un hijo.
El episodio termina con una última escena en la que vemos a alguien con un mapa escuchando atentamente el mensaje de radio de Madison. Le vemos meter en una mochila el martillo que usó Madison hace varias temporadas, las gafas de sol de Victor y el brazo prostético que llevaba Alicia la última vez que la vimos, y las teorías han estallado.
Los rumores y no tan rumores (porque Christine Evangelista lo filtró por error hace meses en Instagram) nos animan a apostar porque Troy Otto (al que Madison "mató" con un martillo en la tercera temporada de la serie) está de vuelta. ¿Veremos a Alicia de vuelta al menos para explicarnos por qué tiene su brazo? ¿Cómo sobrevivió Troy inconsciente a la explosión de la presa?
COMENTARIOS