Fear The Walking Dead ha decidido olvidarse de toda lógica con esta última tanda para conseguir que la presencia de Madison tenga sentido. La semana pasada nos enterábamos (no sin polémica) de que al parecer Sarah y los demás secundarios están muertos. Una muerte fuera de cámara que incluso ha pillado por sorpresa a Mo Collins, la actriz que la interpreta, que ha respondido a un comentario en Instagram diciendo que lo único que sabía es que no salía en la serie desde la temporada 7. Y que era un poco triste haber sobrevivido a millones de cosas para morirse de hambre.
Esta vez no ha tocado matar a nadie fuera de cámara, ha tocado resucitar a alguien que tendría que estar muerto simplemente porque tenía una deuda pendiente con Madison. Charlie no murió a pesar de la radiación. La magia de PADRE ha conseguido curarla y lleva siete años viviendo con Luciana abasteciendo a la comunidad de gasolina.
La presencia de Charlie solo está justificada porque Madison no sabe que ella fue la que mató a Nick. Hace 4 temporadas y más de 9 años y la pobre chica tiene que volver a pagar los errores que cometió cuando tan solo tenía 11 años. Fuimos muy injustos con ella en su momento, y Madison lo es ahora. Por eso le pide que se infiltre en el grupo de Troy para matarle y así compensar por la muerte de Nick.
Después de una tensa negociación con Troy, Charlie termina suicidándose para que el nuevo villano de la serie no pueda usarla como moneda de cambio. No hay prueba más clara de lo rebuscada que es la presencia de Charlie en este episodio que su muerte. Una muerte del todo injusta para un personaje que había crecido tanto. El grupo vuelve a separarse de nuevo. Daniel se marcha con Luciana. Y Madison se ve incapaz de liderar después de empujar a una niña a la muerte.
El regreso de Luciana está también justificado por su conexión con Madison. Y esta vez al menos le muestran el respeto que merece un personaje (casi original) dándole el liderazgo de un grupo y de una red por todo el estado de Arizona. También descubrimos que fue gracias a ella que Daniel sigue con vida. Accedió a trabajar para PADRE a cambio de que dejasen a Daniel marcharse. Luciana ha sido desde siempre uno de los personajes más desaprovechados de la serie. Esperemos que pueda lucirse en lo que queda de serie. Se lo merece.
En este episodio también hemos podido averiguar un poco más del nuevo Troy y de sus motivos para vengarse de Madison. Nos ha dejado claro que de su padre pasa por completo. Pero al parecer es padre de familia y la madre de sus hijos está muerta. Es precisamente esta muerte por la que culpa a Madison. ¿A quién acabarán rescatando para justificar esa venganza? Hemos revisado IMDb en busca de nombres y no lo tenemos claro.
Una semana más debemos pasar por alto la poca coherencia del guion. Al menos parece que se están esforzando en cerrar todas las cuentas pendientes que tenemos, aunque para hacerlo deban recurrir a veces a la magia.
Promo: 8x09 Sanctuary
COMENTARIOS