Los americanos deben pensar lo mismo que yo, pues de un tiempo a esta parte la cantidad de series británicas que se están versionando al estilo americano es realmente brutal. Con decir que un gran número de los estrenos de esta midseason serán remakes lo dejo claro: no sé si será por pobreza creativa, por vagancia o por la simple reverencia, pero inexplicablente el número de remakes es francamente alarmante. Shameless, Being Human y Skins son los remakes que veremos próximamente, por poner tres ejemplos.
Por eso, Episodes, de David Crane y Jeffrey Klarik, llega a la televisión en un momento tan puntual, aunque no sé si a propósito. La nueva comedia de Showtime (que no es ni negra ni rosa, aleluya) da la cara con su gran estrella protagonista, el gran Matt LeBlanc de Friends, pero lo que al público puede pasarle desapercibido es la profunda crítica al sistema de producción de series: si vais a copiarnos, hacedlo bien. Ya no solo es por el potencial cómico que pueda tener, sino también por el potencial crítico que seguramente veamos en una serie que trata principalmente de la producción de un remake televisivo.
Los dos primeros capítulos ya circulan por la red, sed ávidos y vedlos ya porque merecen la pena (aún tengo que ver el segundo). Se pasan volando y aunque no son muy graciosos ni divertidos, sí tienen algún puntazo de humor con sello británico (o eso parece). Y eso que apenas he visto aún a Matt, ya os contaré.
La pareja prota-secundaria, los Lincoln (Stephen Mangan y Tamsin Greig) es ligeramente floja, no por mala interpretación sino por pésima compenetración, pero el resto de secundarios no tiene mala pinta. Sale John Pankow de Mad About You y Richard Griffiths (ahora conocido como Vernon Dursley en Harry Potter) hace un gran intervención especial como actor de la serie original rechazado en el casting del remake.
Pues lo dicho, os seguiremos contando. Se estrena el día 9.
COMENTARIOS