GCB, anteriormente llamada Good Christian Bitches y Good Christian Belles se estreno hace tres semanas en la cadena ABC y es una comedia situada en Texas que intenta representar la hipocresía de algunas mujeres de Dallas, que van a la iglesia cada semana pero su comportamiento no es demasiado cristiano.
La serie no obtuvo muy buenos datos de audiencia en su primer capítulo, con 2.2 en el rating demográfico -se estrenó con menos éxito que la difunta Pan Am-, pero aunque subió en su segundo episodio, este tercer capítulo ha vuelto a descender hasta un 2.0.
GCB en teoría debía ser una dramedia al estilo Desperate Housewives donde las protagonistas también son un grupo de mujeres de mediana edad, pero por ahora no veo rastro del drama (las escenas más dramáticas son tratadas con comicidad) y el humor es tópico, basado en la hipocresía de las mujeres y su comportamiento exagerado. Supongo que nos haría mucha más gracia si viviéramos en Estados Unidos, porque parece ser que la visión que GCB da de Dallas no está tan alejada de la realidad.
La serie nos presenta a Amanda (Leslie Bibb, Popular), la que fue la mean girl del instituto y que huyó de Dallas a California para casarse con su novio de entonces, dejando a su controladora madre atrás. Cuando el marido muere en una situación comprometida y habiendo robado miles de dólares a sus clientes, Amanda debe regresar a casa de su madre con sus dos hijos.
Amanda se encuentra con una situación poco acogedora cuando las chicas a las que solía hacer la vida imposible en el instituto, parecen no haber olvidado lo que ocurrió entonces y están determinadas a arruinarle su nueva vida. Aunque ella ha madurado, sus compañeras parecen no haberlo hecho e intentan hacerle pasar por lo mismo que sufrieron ellas.
ELLAS
Amanda (Leslie Bibb) es la protagonista, una simpática madre que solía ser la queen bee del instituto pero con el tiempo maduró y sus hijos y la muerte de su marido le hicieron cambiar su comportamiento. Amanda no entiende que las otras mujeres todavía la odien después de tanto tiempo. La verdad es que Amanda me cae bien y aunque evidentemente ha cambiado, estaría divertido que volviera a sus orígenes.
Carlene (Kristin Chenoweth, Pushing Daisies) es la nueva reina del vecindario, una chica poco agraciada en el instituto que depués de varias cirugías y de conseguir a su marido, se ha convertido en una mujer muy popular. Odia a Amanda con todas sus fuerzas. La voz y la presencia de Chenoweth me ponen de los nervios, pero sin ella no habría serie.
Sharon (Jennifer Aspen, Rodney) solía ser una de las chicas más guapas pero su inseguridad la hizo engordar y ahora es una simple seguidora de Carlene. No tiene demasiada personalidad y es el personaje más insulso.
Cricket (Miriam Shor, Damages) es una mujer rica, con carácter y casada con el hombre más guapo del pueblo. No le gusta Amanda e intenta impedir que encuentre trabajo y esté cómoda, pero en realidad no es tan mala como aparenta.
Heather (Marisol Nichols, The Gates) es la única de las cuatro amigas que perdona a Amanda y empieza una amistad con ella. Es rica, tiene un exitoso negocio inmobiliario y consigue lo que quiere de todo el mundo.
Gigi (Annie Potts, Any Day Now) es uno de los mejores personajes, la madre de Amanda, bastante controladora y con carácter, pero muy buena persona en el fondo. Quiere mucho a su hija pero no sporta que esté soltera y trabaje como camarera.
LOS MATRIMONIOS
Tres de las cuatro christian belles están casadas y aunque aparentemente parecen matrimonios perfectos, no lo son en absoluto.
Primero tenemos a Sharon, casada con Zach (Brad Beyer, Jericho), el peor personaje de la serie por ahora, un hombre que intenta besar a Amanda en el primer capítulo porque “echa de menos sus días de gloria”. Aunque luego profesa su amor por su mujer, no creo que duren mucho.
Cricket está casada con Blake (Mark Deklin, Lone Star), que es secretamente gay, aunque ella lo sabe. Ambos se quieren muchísimo y basan su relación en una fuerte amistad y cariño. La verdad es que aunque no estén enamorados, por lo que hemos podido ver, tienen una bonita relación y se necesitan mutuamente.
Por último, Carlene está casada con Ripp (David James Elliott, JAG), quien al parecer perdió dinero por culpa del difunto marido de Amanda. A Ripp no le gusta nada Amanda tampoco y mantiene una buena relación con Carlene, quien es bastante difícil de aguantar, así que parece quererla mucho.
Por último, Carlene está casada con Ripp (David James Elliott, JAG), quien al parecer perdió dinero por culpa del difunto marido de Amanda. A Ripp no le gusta nada Amanda tampoco y mantiene una buena relación con Carlene, quien es bastante difícil de aguantar, así que parece quererla mucho.
LA SERIE
GCB no es una buena serie y tampoco es horrible como algunos parecen creer. Es una comedia entretenida, con mucha trama de culebrón y dirigida sobre todo a mujeres. La verdad es que el argumento de base es interesante y guarda parecidos con la (mala) película You Again (donde también sale Chenoweth), pero le falta un poco de gancho y menos bromas estereotipadas.
De todas maneras, parece que tienen muy claro hacia dónde van encaminadas las tramas: Carlene y Ripp creyendo que el marido de Amanda aún sigue vivo, el secreto de Blake, el regreso a la gloria de Sharon y Zach y el futuro incierto de Amanda. Con sus bajas audiencias, no sabemos aún si la renovarán -¿puede que reubicarla en el lugar de Desperate Housewives le vaya bien?-, pero mientras dure, podremos ver cómo se desarrollan las tramas y si acaba de convencer a los espectadores.
Me pareció un soberano aburrimiento. Sabía que la temática no me iba a gustar del todo, pero el piloto fue aún más decepcionante de lo que esperaba. Saludetes :)
ResponderEliminarjajaja A ti y a mucha gente, creo. A mí aburrida no me parece, pero buena tampoco. Le daré unos capítulos más a ver.
ResponderEliminar:)