Aun dudando si habrá segunda temporada de Alcatraz, la primera acabó con algunas novedades y cliffhangers, y han optado por lo típico y los tópicos para una season finale doble sin demasiado interés.
Lucy Banerjee o la Dra Sangupta ha sido uno de las personajes clave en este doble episodio. Despertó en el anterior y Rebecca y Doc por fin se cayeron del guindo y se dieron cuenta de que ella es uno de los 63, por lo que le tiene que responder muchas preguntas (preguntas que por otro lado no se las hacen a Hauser).
Garrett Stillman será el preso de la semana número 12, un estratega muy hábil al que el alcaide utilizará para conseguir que Simmons (otro personaje clave de la segunda temporada, si la hubiera) salga de Alcatraz. Garrett se dedicaba y dedica a robar camiones blindados de bancos llenos de pasta, rollo The Italian Job, y es que el capítulo me ha parecido una copia de la película descaradísimo, quitando obviamente toda la parte de Stillman en Alcatraz, pero el robo es clavadito.
Lucy, por su parte, de repente se ha vuelto muy amiga de Rebecca, le cuenta cosas de su pasado, de su pasado con Hauser, de cómo era éste y las cosas en Alcatraz, pero información de interés, poquito, por no decir nada. Ernest Cobb, el preso que le disparó le dice que mientras viva siempre será un objetivo... pero ¿de quién?
Definitivamente parece que Tiller no tiene idea de nada, es un cabrón más pero un personaje sin interés, no tiene nada de jugo que sacar, o al menos hasta ahora así ha sido.
El Alcaíde consigue lo que quiere, sacar a Simmons de la prisión, y éste se hará multimillonario y por lo tanto muy poderoso (se le compara con el presidente); un hombre inaccesible que tiene todos los medios para tramar cualquier cosa. La serie nos da a entender que el Alcaide maneja los hilos y Simmons financia, pero todo está por ver.
El capítulo 13 es más interesante que el interior, y es donde se responden muchas de las preguntas que nos dejaron caer en los episodios anteriores. A Tommy Madsen le hacen pruebas, le meten en Alcatraz plata coloidal en la sangre y no sólo sobrevive, sino que se hace más fuerte. El Alcaíde le acoge como a uno de sus protegidos y le encomienda una misión. Aquí también aparecerá el Sr. X, un nuevo personaje, médico, físico, cualquiera sabe, pero ahí está con el Alcaide tramándolo todo.
Doc pinta muy poco, pero al final del episodio es el que tiene más luces y le da por buscar en los bajos de los pantalones para encontrar el verdadero tesoro que se busca en los dos episodios, la llave que falta para abrir por fin la puerta de los túneles de Alcatraz, esa que todos tenemos tantas ganas de traspasar. Hauser pasará con Lucy (que al parecer aunque esté en el presente no la conocía), vemos una sala llena de máquinas, un mapa donde aparece cada preso que ha "dado el salto" y donde se encuentra... ¡sopresa, sorpresa! el Sr. X tirado en el suelo y descojonándose cuando descubre que está en 2012.
En el hospital, Rebecca acaba apuñalada por su abuelo Tommy Madsen con el encefalograma plano, y así nos dejan hasta la temporada que viene...¡si la hay!
Rarezas y curiosidades del episodio:
- La conversación de Lucy con Beauregard sobre Hauser, sin venir a cuento esta sinceridad y complicidad.
- La persecución por San Francisco que se han sacado de la manga no puede ser más innecesaria y rocambolesca.
- Cómo Tommy Madsen elige el camino que le ofrece el Alcaide en vez de a su hermano Ray o a su familia, probable y sensatamente la mejor opción.
- Le confiesa a su hermano el asesinato pero seguimos sin saber si es culpable o no (probablemente no).
- A Ray lo han dejado completamente al margen, algo absurdo ya que este personaje al fin y al cabo tampoco ha servido para nada. Uno de los problemas graves de esta serie es no haber sabido como explotar a todos los personajes que tenían y no acabar de llenar al espectador.
Aun, como decimos, no sabemos si habrá o no segunda temporada, pero yo por mi parte he disfrutado los buenos momentos que me ha traído esta primera aunque ha bajado de nivel con el trascurso de los episodios y le faltan muchos detalles como le sobran otros. No obstante, sigo pensando que a la segunda temporada se le podría sacar no mucho, sino muchísimo jugo. Me daría pena que Alcatraz acabara aquí porque es una serie que promete; eso sí, no le hacen falta los finales forzados, los cliffhangers absurdos como el de Rebecca en éste último capítulo ni las persecuciones de película de acción super forzada: Alcatraz sirve para ser una serie inteligente, friki, que nos atraiga por sus cosas raras, por los misterios que guardan sus personajes y la prisión, por los presos que nos quedan y por los que ya conocemos, necesitamos conocer mas a Ray y a Hauser, a Rebecca y el pasado de Doc, al Sr. X y qué trama el alcaide James.
Esperemos que renueve y que venga con fuerza y calidad, que si no dejo de hacerle reviews... ¡oiga!
A mi personalmente me ha encantado, la serie en general me ha enganchado muchísimo y me ha parecido muy original, y aunque capítulos como el de los hermanos Ames hayan sido más flojos a mí el final me ha sorprendido y sin ninguna duda tienen una historia con la que podrían seguir maravillosamente bien, se le puede sacar mucho jugo. Después de terminarla la recomendé a muchas personas que han acabado viéndola y enganchándose, así que espero que la sigan porque sin duda valdría la pena... como nos dejen así yo me muero!! jaja
ResponderEliminar