Tras la mítica serie Friends, de la cual hablamos hace algunas semanas, empezó una lluvia torrencial de comedias dirigidas al público joven adulto, donde su punto principal son las relaciones grupales. Con algunos aciertos, e innumerables fracasos, llega una comedia más: Don't Trust the B---- in Apartment 23. Con un título tan provocativo, y aún poseyendo elementos más que repetitivos, el resultado es muy acertado.
Todo empieza con la dulce June (Dreama Walker, The Good Wife), una soñadora que viajó de un pueblo pequeño para cumplir sus sueños en la gran ciudad. Sin embargo, la compañía en la que trabajaba cayó en bancarrota, y June se vio forzada a buscar un nuevo lugar donde vivir y un nuevo empleo. Es entonces donde conocemos a Chloe (Krysten Ritter, Breaking Bad), una mujer que sobre la superficie parece amistosa y agradable, pero finalmente resulta ser manipuladora, inconveniente e irreverente -el desnudo restringido, la orgía, el coqueteo abrasivo, la invasión de espacio personal-. No me imagino las locuras que harían si una cadena de cable transmitiera el programa. Sin embargo, la chica con mala reputación también tiene un lado amable.
Por otro lado, tenemos al mejor amigo de June, James Van Der Beek (James Van Der Beek, Dawson's Creek), quien interpreta una versión satírica de sí mismo. Los fans de Dawson's Creek, pueden tener por seguro que James hace honor a su alter ego, y si no nos llega a cansar el gag de Dawson, y sus múltiples (y muy bien ejecutadas) referencias al drama de antaño, tendremos diversión por muchos episodios -James disfruta de su soltería acostándose con fans que cumplen sus fantasías.
Apartment 23 es una serie vulgar y escandalosa que entretiene, y sobre todo, causa mucha risa. Tiene un ritmo acelerado y un humor agridulce, que combinaría muy bien con los muchachos de Happy Endings. Lo que más me causa gracia, son las reacciones de June hacia su propio mal agüero, pero quien se roba el espectáculo es claramente, Chloe y su tagline: The Bitch in Apartment 23, que muy bien le queda.
Los dos primeros episodios son perfectos, necesito más!!
ResponderEliminarLa verdad es que me ha sorprendido gratamente. Y me encanta que James Van der Beek tenga tan asumido que no ha hecho un carajo desde que terminó "Dawson's Creek" y que estará eternamente vinculado a la serie.
ResponderEliminarBryan Cranston! :D Y James Van der Beek es adorable!
ResponderEliminarMe ha gustado, pero creo que se le ha dado más bombo del que merece. Krysten Ritter lo hace estupendamente y el personaje de van der Beek es un puntazo, pero o no es mi tipo de humor (que sí lo es) o no es tan graciosa.
ResponderEliminarEs muy graciosa y algo bestia.Me recuerda un poco a 2 Broke Girls.
ResponderEliminar