¡Spoiler Alert!
Pero no quiero llevar a equívocos a aquellos que aún no la han visto. The Big Bang Theory sigue siendo graciosa —no tanto, o no como debería— pero poco tiene que ver con aquella serie que llegó a su punto más álgido en su segunda y tercera temporada, ambas sublimes y divertidísimas. La que fuera una comedia sobre cuatro científicos —o, mejor dicho, tres y medio— que veían cómo cambiaba su vida con la llegada de una explosiva vecina a su mundo de Star Trek y fórmulas matemáticas, se ha convertido con el paso de los años es una comedia romántica más con el toque nerd que supuestamente caracteriza a la serie, cuando sabemos que no es así; en todo caso debería ser al revés. Algunos podrían afirmar que se trata de una evolución natural, y en efecto creo que es discutible: no en vano, la mayor parte de sus protagonistas han buscado desde sus inicios salir del cascarón de la ciencia y encontrar su propio nido de amor, pero también se incluía entre sus premisas el que lo iban a tener muy difícil. Por eso, que a estas alturas casi todos los personajes de la serie estén emparejados —salvo el pobre Raj, como siempre— es bastante confuso.
Tampoco quiero decir que la nueva dinámica que se ha establecido en la serie no sea divertida, y es que la clásica partición por sexos ha funcionado siempre en la comedia tradicional y, por lo tanto, funciona aquí. La incorporación de un grupo femenino de personajes, formado por Penny, Amy y Bernardette, nos ha provisto de buenas escenas, pero volvemos a la misma diatriba: ¿quién imaginaría que en The Big Bang Theory habría un grupo de protagonistas femenino? No voy a negar que Amy Farrah Fowler haya sido una verdadera alegría con una gran actuación que mezcla el humor guarro e inteligente, coqueteando tanto con Penny como con Sheldon —éste, por cierto, cada vez menos definido—; ni tampoco me ha parecida mala idea la idea de casar a Howard con Bernardette, cuando ésta se ha convertido en la dominante gritona que el ingeniero necesitaba en su vida —para suplir a su madre—, pero ¿tiene algún sentido que haya un matrimonio en The Big Bang Theory, o que Sheldon tenga "novia"? Sinceramente, creo que el único personaje que podría permitirse tener pareja es Leonard, porque por insoportable que sea siempre ha sido el más normal. Howard es repulsivo, Raj padece laloginefobia (miedo a hablar con las mujeres) y Sheldon es, directamente, asexual. Ya que en esta serie la ciencia es tan importante, sumemos dos más dos.
De ahí que crea que The Big Bang Theory haya perdido su esencia, aunque siga siendo divertida. Cuando la veo, pienso con nostalgia en aquellos tiempos en los que Leonard soñaba con Penny, Sheldon llamaba a su puerta tres veces, Howard le soltaba burradas y Raj no podía hablar con ella. ¿Vosotros qué pensáis? ¿la véis por costumbre o porque os sigue gustando? ¿creéis que ha perdido su esencia?
Llegando a la temporada 7 u 8 de FRIENDS también decíamos lo mismo, y hoy a la distancia las vemos y nos parecen tan graciosas como las otras. Big Bang ya se ha desgastado, y nosotros ya nos cansamos un poco también, pero es una serie que seguro envejecerá mejor que la mayoría y la seguiremos viendo dentro de 10 años en repeticiones, lo que no creo que suceda con HIMYM o la sobrevalorada Happy endings.
ResponderEliminarEn efecto la llegada de las chicas ha eclipsado un poco a los chicos, especialmente a Sheldon que cada vez tiene más actitudes "de ser humano normal". Sinceramente la veo porque ya me he acostumbrado, pero si me pierdo un eposidio no es el fin del mundo.
ResponderEliminarYo ya la veo por costumbre. ¿Alguién más ha notado el incremento de risas enlatadas? Ahora no dicen dos frases seguidas sin meterlas.
ResponderEliminarAnónimo 1, no sé en qué te basas para decir que envejecerá mejor que las demás, pero con que envejezca bien nos podremos dar con un canto en los dientes.
ResponderEliminarAnónimo 2, mucha razón.
Inmakia, no me he dado cuenta.
yo la veo porque me divierte y me río mucho con ella. me parece una serie muy ingeniosa. Tengo pendiente de ver la cuarta y la quinta temporada. Espero que no me defraude a pesar de lo que cuentas en tu post.
ResponderEliminarSaludos
la evolucion es una buena señal en una serie, ademas te imaginas de la segunda,a la 5ta temporada que nos siguieran vendiendo la idea de que jamas podrian conseguir chicas, en este moemnto nos parecerian mas loosers, y creo q en como dijiste la serie partia de la premisa del descubrimiento del mundo de las chicas por estos adorables geeks y esto de las parejas en algun momento tenia que llegar nO? Por otro lado sheldon sigue siendo sheldon solo que ahora vemos la fase geek -romantica de el y por cierto no hay que extrañar que toque tres veces la puerta, porque lo sigue haciendo...
ResponderEliminarNo me parece que TBBT haya perdido su esencia, sigue sendo graciosa, y sigue teniendo su toque "nerd", simplemente ha evolucionado... Creo que una serie si no evoluciona y se queda estancada siempre en lo mismo, acaba cansando, más que si evoluciona.
ResponderEliminarcreo que todos tienen razon, pero si a perdido base de la trama , no creo,en la serie ya han pasado varios años como grupo por ende tiene que madurar en sus relaciones , pero creo que se estan enfocando mucho en las relaciones sentimentales de las parejas creadas, seria bueno verlos (hombres) haciendo alguna aventura , pasando situaciones donde les nasca los nerd que lo tiene natural, extraño a la mama de leonard y sheldon colocnado su cuota de indiferencia y mano dura pero que siempre son comicas,por parte de leonard aunque siempre cuando las parejas quedan en el limbo dentro de una serie despues de un rato aburren , creo que la proxima temporada este perosnaje se las jugara para bien o para mal ( de todas formas sera bueno para los que seguimos la serie)
ResponderEliminarYo también creo que hace falta que retomen, aunque sea parcialmente, sus orígenes. Un saludo.
ResponderEliminar