La BBC nos ha sorprendido este verano con una miniserie
sobre el amor, y sus diferentes caminos, tortuosos en su mayoría. Contando con
un cast de nivel en el que destacan Billie Piper y David Tennant juntos tras
Doctor Who, es una pena que no compartan ni un solo segundo en pantalla. True
Love cuenta la historia de cinco extraños enamorados; cada uno a su manera mantiene
una relación, algunos por inercia, otros por necesidad, pero todos sufren un
vuelco en sus vidas con la llegada de un invitado a su rutina, su verdadero
amor. O eso es lo que ellos creen.
Nick (David Tennant)
Tiene una mujer, dos hijos y una felicidad aparentemente
completa. El amor está ahí, pero el recuerdo de un amor antiguo y su regreso
reavivan un fuego difícil de esconder. Las dudas y el nerviosismo (por ocultar
y por sospechar) apresan al matrimonio.
Con un David Tennant correcto, esta es la trama más floja. La historia
no arriesga en ningún momento y todos conocemos el principio y su fin. Mal
arranque. Billie Holiday -I´m a Fool to Want You
Paul (Ashley Walters)
Este relato nos sitúa en una pareja joven. La reciente
paternidad no hace más que separar a Paul y Michelle (Lacey Turner). El distanciamiento entre ambos ayuda a que
Paul busque amor en otros lugares. Tras conocer a una joven, su relación a la
vez intensa y rápida le motiva a abandonar todo y buscar una vida nueva. El
ansia por abandonar sus obligaciones y escapar de todo lo lleva a cegarse y
aferrarse a una salida muy inestable. La combinación musical (con toque se
soul) unido a la gran actuación de Lacey Turner, hacen que el resultado final
sea muy notable. Melody Gardot -Your Heart is as Black as Night
Holly (Billie Piper)
Con el tercer episodio, vemos a nuestra primera protagonista
femenina. Holly está atrapada en una relación sin futuro junto a un hombre
casado; ésto solo cumbe las necesidades más físicas de una relación. Su
trabajo como profesora en un instituto no ayuda a levantar su estado de ánimo
ya de por si bajo. Una de las estudiantes, Karen (Kaya Scodelario) tiende su
mano a la profesora y entre ambas aparece una conexión. Su amistad se confunde
con algo más que termina cubriendo las carencias sentimentales de ambas. A
nivel actoral, ambas actrices comparten un química envidiable y es posiblemente
la relación mejor conseguida. Simplemente perfecta. Amy Diamond -True Colours
Sandra (Jane Horrocks)
La historia de Sandra es conocida por todos. Una mujer se
casa, tiene hijos, los cría, los hijos se marchan y un gran vacío recorre los
pasillos de una casa grande para dos personas distantes. El desdén y frialdad
de su marido (infiel con Holly) chocan con la cercanía y tranquilidad de un
desconocido. Ismail un inmigrante turco permite a Sandra soñar y redescubrirse.
Un precioso cuento sobre el amor a uno mismo. Y muy acertada musicalmente
hablando. Mumford and Sons -White Blank Page
Adrian (David Morrisey)
El final de la miniserie retrata el nuevo amor, el amor cibernético.
Incomprensible para muchos, real para otros. Adrian es un taxista padre de una
joven adolescente (Karen) que ha conocido a una chica de Hong Kong por
Internet. La ilusión vuelve a su vida aunque nadie a su alrededor parezca entenderlo. La serie refleja el mejor de los casos…el
bonito. Curioso colofón que baja el nivel de los 3 anteriores y al igual que el
piloto se limita a ser un aprobado. George Michael -A different Corner
Ambientadas en un pueblo marítimo, el mar es punto de
encuentro y único testigo de todas y cada una de las historias de amor. Termina
por ser un personaje más que enmarca las emociones de sus protagonistas mejor
que cualquier palabra. Y es que en True
Love los silencios y la música (cada episodio alberga dos temas) tienen tanto
peso como los diálogos. Dominic Savage
(un habitual de la BBC) intenta un pequeño homenaje a las pequeñas historias y
sus detalles. No hay grandes dramas ni doctrinas moralistas. El amor es
complicado y lo que estos personajes hacen es escapar de un falso amor para encontrarse
a sí mismos.
Me ha parecido un tostón infumable, que de hecho he tenido que pasar a doble velocidad en algunas ocasiones. Para hablar de "amor verdadero" me ha sorprendido que todas las historias tengan que ver con affaires dentro del matrimonio y de infelicidad en éste. ¿No hay en Inglaterra matrimonios felices? ¿solo han sido capaces de sacar un conflicto en los cuernos?
ResponderEliminarPor supuesto, lo de que Tennant y Piper no se hayan ni cruzado es una vergüenza.
El primero y ultimo si que me parecen incluso pretenciosos...pero los otros 3 los he disfrutado bastante. Que en 30 minutos los personajes tengan esa libertad de poder experimentar varios estados es curioso como poco. Y por los ojos también entran muy bien...me he enamorado del pueblo.
ResponderEliminarComo digo, no creo que sean historias de amor verdadero. Todo lo contrario son historias de cariño (o ni eso). Vista como pequeña y personal gana puntos...pero hablando de la BBC y con ese cast no entra en la categoría "independiente".
En mi opinión, que los capítulos sean solo de media hora juega mucho en su contra, ya que cuando empezamos a conocer un poco a los personajes e interesarnos más por lo que nos quieren contar acaba el capítulo y la historia se queda a medio camino. Y que los actores improvisan les ha sido muy mal, no veo química alguna entre los interpretes y apenas hay diálogos. Eso sí, la música muy bien.
ResponderEliminarEs cuestión de ver el maso medio vacío o medio lleno...Ellos dirán que si en 30 minutos ya quieres saber mas de los personajes es que hacen bien su trabajo...pero si, los finales son abruptos y dejan muchas lagunas. El tercero sobre todo da para mucho más en cuanto a la aceptación social de la relación y simplemente lo dejan en un bonito cierre.
ResponderEliminarLo que no estoy tan de acuerdo es en los actores. Los protagonistas de la tercera y cuarta historia consiguen dar veracidad a sus escenas, algo que por ejemplo David Tennant no consigue...estoy realmente enfadado con su episodio.
Y la música me ha permitido descubrir a Mumford and Sons...con eso ya me vale.