Suits se estrenó el pasado verano en la cadena de cable USA Network, logrando ser una de las series más exitosas del verano. El pasado 14 de junio, se empezó a emitir su segunda temporada, que ha seguido cosechando un éxito similar.
¿Por qué debéis darle una oportunidad a la serie?
- No es la "típica" serie de abogados: Suits es una serie de abogados, sí, pero no los típicos que se dedican a solucionar casos criminales. Aquí, la firma Pearson & Hardman se dedica a cerrar tratos, ayudar con las fusiones y controlar una enorme cantidad de demandas. Pocas veces veremos juicios, aquí se trata de investigar, leerse largos informes e intentar ser persuasivos con las partes implicadas. Un poco más realista.
- Punto de partida interesante y bien desarrollado: La serie empieza con Mike, un joven superdotado que se gana la vida suplantando a gentes en exámenes y haciendo trabajitos extras de dudosa legalidad con su mejor amigo. En uno de esos trabajos, Mike consigue evitar a la policía gracias a su inteligencia y termina en una entrevista de trabajo para Pearson & Hardman. Harvey, cansado de los aburridos clones recién salidos de Harvard e impresionado por su peculiar historia y sus conocimientos, decide contratarlo. A partir de aquí, Mike y Harvey deberán tener cuidado e intentar que nadie descubra que no es abogado en realidad...
- Harvey y Mike: Harvey es listo, engreído y cabezota; Mike es increíblemente inteligente, sensible y con una gran facilidad para involucrarse personalmente en los casos, lo contrario a su jefe. Desde su primer encuentro, vemos que estos dos personajes se complementan a la perfección, se ayudan mutuamente y descubrimos que Harvey se preocupa realmente por Mike, aunque a veces no lo parezca. ¿Una mezcla entre House & Wilson y Dean & Sam?
- Los secundarios: Existen varios secundarios importantes de los que quiero destacar dos. Primero de todo, tenemos a Louis, el adversario y rival de Harvey, un hombre insoportable que nos encanta odiar. Louis es un gran personaje, divertido y repudiable a la vez, perfectamente construído y que protagoniza grandes interacciones con Harvey. Por otro lado tenemos a Donna, mi personaje femenino favorito (el gran punto débil de la serie me parece Rachel). Donna es la secretaria de Harvey, con quien mantiene una relación de confianza y conocimiento mútuo, espero no ser la única que espera algo más en el futuro.
- Equilibrada mezcla entre comedia y drama: El tono de la serie en general es bastante despreocupado, ameno y agradable, sin demasiadas pretensiones. Los ingeniosos diálogos entre Harvey y Mike o Harvey y Louis nos han hecho soltar alguna carcajada y no cabe duda de que la serie hace pasar un buen rato. Pero también tiene sus momentos dramáticos, como el cliffhanger de final de temporada o lo ocurrido en el último capítulo emitido: no todo son risas y citas cinéfilas; Suits también sabe acercarse a la vertiente dramática y atraparnos como nunca.
Quizás te interese:
6. Gabriel Macht en traje.
ResponderEliminar7. Gabriel Macht sonriendo.
8. Gabriel Macht hablando.
9. El tupé de Gabriel Macht.
10. La cara de Gabriel Marcht.
Etc xD
Mi lista real es demasiado parecida pero este es un blog serio xDD
ResponderEliminar