Perception es la nueva serie de Kenneth Biller y Mike Sussman producida por ABC Studios para el canal estadounidense TNT. Su protagonista es el Dr. Daniel Pierce, un neurocientífico interpretado por Eric McCormack. Cómo no, éste colaborará con el FBI para resolver casos. El Dr. Pierce es un personaje excéntrico, que padece esquizofrenia paranoide (aunque en el piloto no hacen mención específica), lo cual hace que “vea” y “oiga” cosas que en realidad no existen. Es por ello curioso cómo define la “realidad”, la “normalidad” en sus clases. Sí, aparte de su colaboración con el FBI es un profesor universitario, que tiene sus más y su menos con el decano, con los alumnos... pero es un profesor "estrella". Como hemos podido ver en otras series, es un personaje que se siente cómodo resolviendo puzles (o misterios, aka House), que se obsesiona con su resolución (aka The Finder).
Su coprotagonista, Kate Moretti, es una antigua alumna suya, interpretada por Rachel Leigh Cook, quien también tiene sus cositas y que, por ello, ha sido degradada. Resulta tremendamente insulsa, pero confiemos que a lo largo de la serie aumente su poder de atracción, porque la serie en si misma no nos aporta nada nuevo. Es un procedimental más, pero sin la química entre personajes que podemos ver en otras series.
El tercer protagonista es Max Lewiky (Arjay Smith), el ayudante del Dr. Pierce, quien le mantiene sujeto a la realidad. Es en quien confía para que le diga si lo que ve y oye es real, o imaginación suya. Es un estudiante de doctorado, y sus apariciones en el capítulo piloto se ha limitado a eso, clarificar al doctor si está en "modo real", o en "modo alucinación".
Existe un cuarto personaje, como vemos en la foto, que es Natalie Vicent (Kelly Rowan), que interpreta a una psicóloga o psiquiatra —no me quedó claro— que atiende al Dr. Pierce, pero de la cual descubrimos que es fruto de la imaginación de Daniel Pierce. La pregunta es: ¿existió realmente este personaje?
Esto, inevitáblemente, me ha recordado al personaje de United States of Tara, Shoshanna Shoabaum, la psiquiatra que atiende a Tara, y que es una de las múltiples personalidades que conviven en su interior.
¿Seguiré con la serie? El piloto no me ha enganchado lo suficiente para querer continuar con ella, pero es cierto que a veces a las series hay que darles un par de episodios o tres para poder valorarlas correctamente, para que los personajes se ubiquen y encuentren su propio sitio. La verdad es que me apetecía este estreno, quizá por Eric McCormack y recordando a Will & Grace, aunque no se parecen lo más mínimo. Y es que hay veces que los personajes te enamoran, y en otros, no los soportas...
No me llama la atención lo más mínimo. Parece más de lo mismo, como dices.
ResponderEliminarEfectivamente, Jaime. Nada destacable. De hecho, hasta me aburrió... No es de las series que recomiende... :)
ResponderEliminar