El fin de The Closer ha supuesto el comienzo de Major Crimes, un spin-off en el que la capitana Raydor, interpretada por Mary McDonnell, sustituye a Kyra Sedgwick y su Brenda Johnson como jefa del departamente del mismo nombre de la Policía de Los Ángeles. Aunque Major Crimes es teóricamente un spin-off, podemos entenderlo más bien como una continuación de The Closer, ya que nos situamos en la misma división de la policía y con los mismos personajes; entonces, ¿cuáles son las diferencias con la serie original?
- Por supuesto, Brenda no está (aunque sabemos de ella a través del agente Fritz), así como tampoco vemos al chief Pope o a Gabriel, que se ha ido a trabajar a la fiscalía con su jefa.
- Se introducen nuevos personajes. Por una parte, tenemos a Rusty, el chico que ayudó a departamento a capturar a Philip Stroth en el capítulo final de The Closer, cuya función en la serie está aún por determinar y cuya incorporación no estoy segura de que sea una buena idea. Además, tenemos a una nueva detective, Skykes.
- Major Crimes nos presenta a una ciudad de Los Ángeles arruinada que necesita gastar menos en procesos judiciales, por lo que la particuliaridad de la serie consiste en conseguir hacer tratos con los culpables antes de llevarlos a juicio. Ahí es donde Major Crimes se distancia más de su predecedora.
Las dos series comparten la mayor parte de su ADN (hasta los títulos de crédito son igual) y esto puede suponer su punto fuerte y su punto débil al mismo tiempo. Por una parte, ya sabemos que nos vamos a encontrar y si Major Crimes se desenvuelve tan bien cómo lo hacía The Closer, bienvenida sea. Sin embargo, puede suponer un factor en su contra por las inevitables comparaciones: Sharon Raydor, aunque ha evolucionado para bien desde la primera vez que la concimos, no es Brenda Johnson y Mary McDonnnell, una actriz un poco limitada en mi opinión, no es Kyra Sedgwick. Por suerte, hasta que nos acostumbremos a la nueva protagonista, los personajes secundarios, uno de los fuertes de la serie original, seguirán brillando y, si nos fiamos del equipo creativo, los casos policiales semanales estarán igual de bien construidos.
Aunque el piloto de Major Crimes aún no se puede comparar con los mejores capítulos de The Closer, tiene todo los ingredientes para convertirse en una buen procedimental policiaco y un largo recorrrido por delante al que deberemos estar atentos.
Los que habéis visto esta nueva serie, ¿os parece una digna sucesora de The Closer y vais a darle una oportunidad o vuestro recorrido con el departamento de policía de Los Ángeles se da por terminado?
COMENTARIOS