Si tenéis pendiente ir a Londres o alrededores y sois fans de Downton Abbey, os recomiendo fervorosamente que visitéis el castillo y los jardines donde se graba la serie, Highclere Castle.
Visitar el castillo
El Highclere Castle es un castillo victoriano situado al oeste de Londres, en Newbury, cerca de Oxford y Birmingham. El castillo tiene una larga historia que podéis leer en Wikipedia o en su página web, pero básicamente, pertenece a la familia Carnarvon —algo así como unos Crawley pero sin tanto drama—.
Creo que la mejor forma de ir al castillo es alquilando un coche —aunque no lo hagáis con Europcar—, ya que en la página web te ofrecen el punto exacto que tienes que poner en el GPS y se llega muy fácilmente. También se puede ir en tren y más tarde coger un taxi o incluso se hacen viajes en autocar, por lo que pudimos comprobar.
Creo que la mejor forma de ir al castillo es alquilando un coche —aunque no lo hagáis con Europcar—, ya que en la página web te ofrecen el punto exacto que tienes que poner en el GPS y se llega muy fácilmente. También se puede ir en tren y más tarde coger un taxi o incluso se hacen viajes en autocar, por lo que pudimos comprobar.
El castillo abre sus puertas durante el verano, Navidad y Semana Santa y se deben comprar las entradas con anticipación (todavía no están disponibles las de Navidad y 2013), el precio oscila entre las 8 y las 10 libras, dependiendo lo que quieras visitar —castillo, exhibición egipcia, jardines— y tu edad.
Downton Abbey
En el tour del interior del castillo no se permiten hacer fotografías, pero aquí una servidora hizo un par a escondidas que se ven horrorosamente mal pero es lo que hay si estás infringiendo las leyes de Downton.
¿Se ven las habitaciones de los personajes? Sí y no. Por un lado, el tour te deja entrar en la biblioteca donde Robert Crawley lee sus cosas y en el comedor, mucho menos pomposo de lo que aparece en la serie. También, te deja observar por fuera las habitaciones de —mi querida— Sybil, de Edith e incluso el baño de Cora Crawley, entre otras.
Lo malo
En la mayoría de estas habitaciones no se puede entrar, tan solo ver desde fuera, cosa que resulta curioso igual, pero yo quería toquetear un poco, qué le vamos a hacer.
Lo mejor
Bajar la escalera principal a lo Lady Mary —yo lo hice— y, sobre todo, pasear por los preciosos jardines y hacer fotografías desde todos los ángulos posibles —cosa que también hice—.
Curiosidades. Se puede leer mucha información sobre el castillo durante la visita, pero lo que me llamó la atención es que en la realidad también fue convertido en un hospital durante la I Guerra Mundial y se pueden observar cartas de agradecimiento y anécdotas sobre los tiempos de guerra. Además, existe un libro llamado Lady Almina and the Real Downton Abbey: The Lost Legacy of Highclere Castle que explica la verdadera historia sobre los dueños de Highclere y todo lo sucedido durante esa época.
Definitivamente, os recomiendo que miréis horarios, compréis entradas y visitéis el castillo y sus maravillosos jardines. No os olvidéis tampoco de ir a la tienda de regalos.
Aiiiish, qué envidia. A ver si puedo ir a visitarlo yo trambién que tiene una pinta estupenda. Creo que sólo por los jardines y exteriores que se ven en la serie ya vale la pena.
ResponderEliminarSi por fuera se ve espectacular, por dentro ya tiene que ser...
ResponderEliminarTe lo recomiendo, los jardines son una maravilla y puedes pasear por donde te plazca :)
ResponderEliminarA mí me gustó más por fuera, eh? :) Pero es muy curioso de ver!
ResponderEliminar