Guys With Kids es tan mala, que no sé por donde empezar. Toda en ella huela a añejo. Imaginaos que empieza con un cartel adviertiendo que se graba con público... El regreso de las risas enlatadas es realmente terrible. Me río si quiero, no porque me pongas risas de fondo... Es más, esas risas de fondo, en este caso, cabrean.
El caso es que la "nueva" serie de Jimmy Fallon para la NBC es de vergüenza ajena... Cuando me ofrecí a escribir este artículo, jamás me imaginé que me tocaría escribir sobre esto. Sí. Esto. El planteamiento de esta serie hubiese tenido su gracia cuando la incorporación de la mujer al mundo laboral era escasa, pero en pleno siglo XXI, que te muestren cómo se lo montan tres padres para cuidar a sus bebés da pena. Y digo pena, porque evidentemente parece ser que, en según que ámbitos, es toda una novedad que los padres (los masculinos) ejerzan de padres. Una vez superado el cabreo inicial, continuemos.
La serie nos presenta a tres amigos con sus respectivos hijos y en situaciones vitales diferentes: Gary (Anthony Anderson), padre de 4 hijos -aunque, en ocasiones, no sabe ni los hijos que tiene-, encargado de la casa, mientras su mujer trabaja fuera de casa; Chris (Jesse Bradford), recién separado de una mujer súper contralodora y Nick (Zach Cregger), casado y con una mujer que está en casa. Supuestamente, entre ellos y con los hijos deben darse situaciones cómicas. Pues bien, no ha sido el caso. El caso es que la idea de padres unidos al frente común de los hijos lo pudimos ver hace poco en las pantallas del cine con la película ¿Qué esperar cuándo estás esperando? que, sin ser nada del otro mundo, sí daba un retrato de un grupo de padres amigos que quedan para pasear por el parque con sus hijos, siendo este SU momento, donde nadie les juzga, donde pueden explayarse... Y, en algún momento, logran esbozarte una sonrisa.
Durante este episodio piloto, en sus veintipocos minutos que dura, nos presentan a los tres amigos que están... en un bar, viendo un partido de baloncesto y al girarse hacia cámara... ¡Oh, sorpresa! Van ataviados con unas mochilas con sus respectivos bebés... A partir de ahí, vamos viéndolos en otras situaciones como el recién divorciado, Chris, intentando ligar; Gary estresado por cuidar a sus cuatro hijos; Nick preparándole una noche especial a su mujer.... Ah, y me olvido del cameo de Kareem Abdul-Jabar, haciendo de ligue de la mujer de Chris, la controladora que decide cuándo y con quién puede salir su ex marido, y que no le permite contratar a una niñera, alegando la razón de "lo llevé dentro de mi". Sí, amigos, una auténtica "genialidad"...
Las mujeres aparecen como secundarias y también están basadas en arquetipos: la controladora, Sheila (Erinn Hayes); la ama de casa, Emily (Jaime-Lynn Sigler) y la enérgicca Marny (Tempestt Bledsoe)
Cierto que solo hemos podido ver el piloto de Guys With Kids, pero servidora os comunica que se baja del carro. Y soy de las que da varios episodios de prueba a una serie. Menos a esta. Esta y Go on. Tampoco la trago.
Es que no la pienso ni ver...
ResponderEliminarHaces bien, Jaime. Es una pérdida de tiempo...
ResponderEliminarSi ya no tragaba a Anthony Anderson ya lo que me faltaba por leer...
ResponderEliminarSalva, no pierdas el tiempo... Hay demasiadas series para ver! Gracias por pasarte por aquí... :)
ResponderEliminarDe nada! :)
ResponderEliminar