Este otoño nos llega de la mano de FOX, The Mindy Project, una comedia sin demasiadas pretensiones que nos presenta el día a día de una ginecóloga y sus intentos por compaginar su vida profesional con su vida privada. Protagonizada, además de creada, por Mindy Kaling, famosa por su papel de Kelly en The Office, el reparto también incluye a Chris Messina (Six Feet Under, The Newsroom), Anna Camp (The Good Wife) y Ed Weeks (Olivia Lee) entre otros.
Totalmente dirigida a los amantes de las comedias románticas, la protagonista, pasados ya los treinta, intenta encontrar la pareja de su vida, marcada por todas las películas románticas que ha visto a lo largo de su existencia. Una Bridget Jones que al igual que la original, nos deja momentos hilarantes (el pene de Fassbender), con un humor bastante divertido pero sin pretensiones y originando un producto ligero, seguramente también gracias a la corta duración del capítulo.
Pero a pesar de los constantes momentos divertidos de Mindy, no me termina de convencer demasiado. Quizás sea por lo que intentan demostrar: a una chica normal, lejos de los estereotipos y las delgadeces extremas. Hecho totalmente positivo, sino fuera por las bromas que se realizan sobre Mindy debido a sus ¿kilos de más? Si el personaje hubiera sido una belleza griega delgadísima, ¿se hubieran realizado las mismas bromas? No lo creo. El público, femenino en su mayoría, que se sienta identificado con Mindy quizás sintió lo mismo con Girls, serie que yo creo que puede reflejar en algunos aspectos y de manera más acertada la situación de los jóvenes hoy en día, más centrada en el vacío y la desazón de estar en mitad de la veintena y no saber qué hacer con tu vida o hacia donde encaminarla.
Habrá que ver cómo se desarrolla la trama a lo largo de la temporada y rodeado de los demás personajes, como Gwen, Danny y Jeremy que seguramente ayudarán a Mindy a encauzar el ritmo de la serie, dado que a pesar de ser un personaje divertido, también peca de exagerado e incluso en algunos momentos puede resultar un poco odioso. Esperemos que sigan con todas aquellas referencias a películas románticas, un guiño totalmente acertado a todos los amantes del género.
Además, tendrá que competir con Hannah y su ya mencionada segunda temporada de Girls y Jess y su segunda temporada de New Girl, personajes que ya tienen al público ganado, así que veremos cómo se amolda Mindy a sus predecesoras. Seguro que consigue hacerse un hueco dado que la fórmula no es perfecta, pero no está mal encaminada.
Totalmente de acuerdo, a mí el piloto no me terminó de convencer, era como si quisieran ponernos en bandeja una comedia diferente cuando al final es igual que todas las demás.
ResponderEliminarA mí me hizo su gracia. Girls peca de pretenciosa, en especial Lena Denham, que se ha convertido como en una especio de icono hipster digno de hostiar. Y la Deschanel es pesadísima. Esta es más equilibrada, al menos por ahora. Lo que no me gusta nada es la ambientación doctoral. Ya sabemos de sobra que en los hospitales hay mucha juerga sexual. Es demasiado redundante ya.
ResponderEliminar