Cada temporada las cadenas presentan un gran número de
pilotos a sus ejecutivos, de lo que tan solo unos pocos consiguen convertirse finalmente
en series. Las decisiones no siempre son las acertadas y sus series terminan
canceladas al poco tiempo de nacer. Cuando se dan estos casos siempre me
pregunto si las series que se quedaron en el piloto hubieran tenido más suerte.
Estos son cinco de los pilotos más interesantes, que para nuestra desgracia no
tuvieron su oportunidad.
5. Fargo
Recientemente hemos conocido las intenciones de FX de llevar
a la pequeña pantalla los casos de la jefa de policía Marge Gunderson, mítica
protagonista de Fargo. Lo curioso es que no es el primer intento de adaptar la
premiada película de los hermanos Cohen, en 1997, tras su estreno se preparo un
piloto prometedor. El trabajo de Frances McDormand (ganadora del Oscar a mejor
actriz por su interpretación) en la película ponía el listón muy alto a la
sustituta que optara al papel. El nombre elegido fue el de Edie Falco, por
aquel entonces en la serie Oz. Junto a Falco, Bruce Bohne repetía como el
compañero de Marge, Lou. Las labores de dirección recayeron sobre las manos de
Kathy Bates, quien para mi sorpresa, ha dirigido varios episodios en series
como Six Feet Under, Oz o Everwood. Sin la participación de los Cohen, el
piloto nunca recibió el encargo de nuevos episodios y finalmente fue emitido en
el canal Trio. Los comentarios valoraban el esfuerzo de Falco por hacerse con
el personaje y la creación de una comunidad convincente. La violencia por otro
lado quedaba reducida en exceso.
4. Nomads
Esta serie formaba parte de los pilotos de la CW en la temporada 2010/11
junto a Nikita y Hellcats. Contaba con la producción de los hermanos Scott y
estaba desarrollada por Ken Sanzel (guionista y director de Numbers). La trama seguía
a un grupo de mochileros que recorrían el mundo mientras de manera encubierta
realizaban trabajos como agentes secretos. También contaba con una subtrama en
la que el protagonista buscaba su hermano desaparecido en una misión. Entre su
cast teníamos a Scott Porter (Friday Night Lights) y Michaela McManus (Awake)
que tras cancelarse el proyecto siguieron colaborando con el canal, Porter
uniéndose a Hart of Dixie y McManus como invitada en The Vampire Diaries. El
proyecto fue cancelado en fase de pre-producción, pero cuando las series
elegidas no funcionaron como se esperaba se encargo grabar el piloto. La serie
contaba con un perfil más adulto de lo esperado para el canal y no terminaba de
encajar con el público CW, mayoritariamente femenino.
3. Stitch 'n Bitch
En 2007 el mundo descubrió gracias a Juno a una estrella
indie del calibre de Ellen Page. La
HBO se fijó en ella e intento crear varias series donde poder
lucir a su pequeña estrella, pero ninguna llego a ser una realidad. Tras el
fracaso comercial en 2009 de Whip It, Ellen Page y su compañera de reparto Alia Shawkat (Arrested Development) decidieron tomar las riendas de su propio
proyecto. Stitch 'n Bitch contaba como dos chicas abandonaban su hogar y
viajaban a California para crear su propio negocio. Los personajes eran
idealistas bohemios y muy snobs comúnmente llamados hipsters. El proceso de
creación del guión duro 10 días durante un viaje en Amsterdam. Tras conocer
este dato no puedo evitar recordar cierto gag de Family Guy con Lois y Peter cantando en un concurso de tal. La idea tenía
posibilidades (una mezcla entre 2 Broke Girls, Portlandia y Girls) y sus dos
intérpretes merecen un espacio en televisión.
2. Locke & Key
Basada en los comics de Joe Hill y Gabriel Rodriguez, Locke
& Key contaba con el beneplácito del siempre mediático Steven Spielberg. Se
presentó en la temporada 2011/12 de FOX junto a Alcatraz, Terra Nova o The
Finder (todas ellas elegidas y canceladas). Adaptada por Alex Kurtzman y
Roberto Orci (Fringe), la historia se centra en la familia Locke que tras el
trágico asesinato del padre (Mark Pellegrino) deciden mudarse a una majestuosa
mansión (en la que el fallecido vivió durante su infancia). La casa guarda mil
secretos y unas misteriosas llaves otorgan condiciones sobrenaturales al ser
utilizadas. La cadena confiaba en el proyecto por el nivel de los actores
contratados. Miranda Otto encabezaba el cast interpretando a la madre
alcohólica y depresiva. Nick Stahl se ponía en la piel del tío Duncan y los
hijos tenían los rostros de Jesse McCartney (como Tyler), Sarah Bogler (como
Kinsey) y Skylar Gaertner (como Bode). Sin duda la mejor elección fue la de
Ksenia Solo (Lost Girl) como el ser andrógino que es Dodge. El comic maneja de manera
envidiable las emociones tras la perdida y consigue una atmósfera malsana y
enfermiza que hubiéramos disfrutado semana a semana. Tras ser cancelada, en la ComiCon 2011 se emitió el
episodio piloto cosechando críticas favorables. Su tráiler recorre la red con
el logotipo de FOX incluido.
1. Powers
Y por ultimo una de las mayores desilusiones para seriéfilos
y amantes de los comics, ha sido Powers. La historia creada por Brian Michael
Bendis (Ultimate Spider-Man, Secret Invasion) nos sumerge en un mundo donde los
superhéroes vagan a sus anchas por las calles. El departamento de policía
cuenta con un grupo especializado en todos los delitos que cuentan con el
factor “powers”. Christian Walker (ex-power) y su novata compañera Deena Pilgrim
se encargan de asesinatos de superhéroes, crímenes pasionales y muchos otros
casos. El canal FX anuncio la creación de un piloto con Jason Patric (The
Losers) como Walker y Lucy Punch (Ben & Kate) dando vida a Pilgrim. Junto a
ellos Alona Tal como Zora, Titus Williver como Triphammer, Charles S. Dutton
como el Capitán Cross y Bailee Madison
(a.k.a la pequeña Snow White) como Calista. Los retrasos en la producción y la
indecisión del canal, terminaron con Lucy Punch aceptando otro papel para una
sitcom en FOX. En estos momentos se sigue trabajando en el proyecto buscando a
una sustituta con la que regrabar el piloto. La elección de Punch contaba con
el beneplácito de los fans y no imagino mejor opción. Si el proyecto consigue
ver la luz en un futuro puede ser un absoluto éxito por la manera en que une
los procedimentales, con una vida oculta y llena de vicios por parte de los superhéroes.
Crucemos los dedos por ver como resuelven el asesinato de Retro Girl.
*
Estos son cinco de los muchos pilotos que cada año se quedan
en simples proyectos en un viejo cajón de productoras con miedo a arriesgar. ¿Recordáis
algún piloto llamativo? ¿Existe alguna oportunidad de reanimar estos proyectos?
Locke & Key :(
ResponderEliminarSiempre tendré esa espinita clavada con FOX :@
Tampoco me producen demasiada curiosidad, aunque el de Locke & key tenía muy buena pinta en su momento
ResponderEliminar