Lleno absoluto, Estrella Damm en mano y, como siempre, la pantalla de fondo llena de tweets. Sin embargo, esta vez la pantalla, así como la sala, era mucho, mucho más grande. El pasado viernes la Sala 1 del Cinesa Proyecciones se llenaba para asistir en exclusiva al primer #BirraSeries abierto al público, el cual acogía el Festival de Series de Canal+, que obviamente nadie quiso perderse. Sobre el escenario o en las primeras filas, los habituales del evento, ya sea del de Madrid, Asturias o Sevilla; el resto de la sala de cine, seriéfilos que bajo el lema "¿Sabes más que un bloguero de televisión?" acudieron dispuestos a escuchar y, por supuesto, demostrarlo.
La tarde en que #BirraSeries se convirtió en trending topic nacional estuvo repleta de buenos momentos en un debate moderado por Laia Portaceli, en el que todos podíamos participar. Se respiraba buenrollismo, y tras el excelente vídeo de introducción que demostraba que todos somos del #BirraSeries, con nuestro caramelo de meta bien guardadito, nos pusimos al lío, que había mucho que decir y el tiempo volaba. Sólo dos reglas: no pegarse y quien dijera Lost, bebía.
Con una cerveza en la mano, uno a uno se fueron recordando personajes o momentos donde nuestra amiga rubia (y esta vez no me refiero a la chica del micro) es la protagonista. Bender de Futurama, cerveza y puro hasta decir basta; los momentos McLarens de HIMYM; X-Files, el té helado vs. la cerveza; Homer Simpson, cervecero por excelencia; los momentos ebrios de Raj en TBBT; The Wire y su pato bebedor de cerveza y whisky; Cheers por razones más que obvias; Hank y su susto con la cerveza casera en Breaking Bad; The Good Wife; momentos cerveceros para todos los gustos que recordamos con cariño.
Pasando al tema de la TV como séptimo arte, por consenso se dijo que ahora mismo la televisión es cine, es el futuro. En los tiempos que corren es un honor tener un papel en una serie de televisión. Aunque aún hay actores de cine que reniegan, la gran mayoría se han adaptado y cada vez es más común ver grandes estrellas con papeles en series. Hace años, esto era algo tan extraordinario que, como bien dijo Isabel Vázquez, "si en Se Ha Escrito Un Crimen había un actor invitado, ya sabías quién era el asesino", gag que ya parodió Family Guy en su décima temporada.
Debate en torno a J.J.Abrams, Sorkin e incluso Joss Whedon, placeres culpables, patidarios y detractores de Girls, adolescentes que se creen adultos, niños que sobran, la homosexualidad como algo excepcional, el fin del mundo según The Walking Dead o Revolution, más tercera edad en las series, tema tras tema íbamos haciendo un repaso al mundo televisivo de ayer y hoy riéndonos y compartiendo momentos memorables, como ese "Shonda está loca" de Antonio Estévez o el "hay que pasar página con Lost" de Noa Rodríguez.
Quien debutaba, quiere repetir, quien es asiduo, tiene ganas de más. Dos horas que volaron gracias a las cuales salimos del cine con buen sabor de boca, y no sólo por las cervezas. Gran trabajo por parte de todos que disfrutamos enormemente.
Nosotros también somos del #BirraSeries
NOTA. Visitad el TL, que no tiene desperdicio.
COMENTARIOS