Modern Family es una serie que sabe cuál es su lugar y lo explota al máximo. Confieso que a mi me hace pasar muy buenos ratos. Como todo, tenemos mejores y peores episodios, pero en todos tenemos momentos de destello, pequeñas frases.
Familia Dunphy-Pritchett
A parte de la ya comentada marcha a la universidad de Haley, Luke está destacando en esta temporada. Por cierto, con 13 años se acaba de graduar del instituto y es miembro de Mensa, con un cociente intelectual de 150. El embarazo de Gloria está afectando a toda la familia. Claire está encantada pensando que Gloria va a perder su estupenda figura, pero también les hace pensar, a Claire y a Phil, en el hecho de volver a tener un hijo o pasar directamente a la vasectomía.
Por supuesto, acompañan a Haley a la universidad, con sus sábanas de muñecos y Phil con una camiseta estampada con foto familiar incluida. Y, cómo no, con un regalo para que se acuerde de ellos: la Philsosophy, un libro con todo el "conocimiento" de Phil. Frases y recomendaciones basadas en su experiencia vital. Con perlas como:
"Watch a sunrise at least once a day"
"Dance until your feet hurt, sing until your lungs hurt, act until you're William Hurt"
"If you love something, set it free, unless it's a tiger"
Y nos falta Alex, que esta temporada tiene novio, pero es gay. Y ella no lo ve, o no quiere verlo, por lo que Claire recurre a Cameron y Mitchell, quienes le confirman sus sospechas. Tenemos a una Alex más rebelde que echa de menos a Haley. El equilibrio de la casa ha quedado roto, pero Claire se encargará de restituirlo.
Familia Pritchett-Delgado
Ante la nueva noticia, todos temen que Jay reaccione mal, pero ante la sorpresa de todos, está encantado con su nueva paternidad. Manny es el que está más preocupado y les pide que asistan a clases preparatorias. Y van, pero la lían. Gloria, por su lado, sigue vistiendo la misma ropa que utiliza siempre, con una pequeña diferencia: no le cabe la ropa. En el tercer episodio se le rompe la ropa, paseando con Manny. Inevitable recordar el momento de la entrega de los premios Emmy, cuando se le rajó el vestido y, ni corta ni perezosa, lo tweeteó.
Familia Tucker-Pritchett
Cameron aprovecha una oportunidad laboral que se le presenta: ser profesor de música en la escuela donde estudian Manny y Luke. Llega emocionado, pensando en todo lo que hará con los alumnos, en que se convertirá en el mejor profesor... y se encuentra con lo contrario. Incluso los profesores le hacen el vacío.
Mitchell y Cameron tienen que explicarle a Lily quién es su madre. Hay que decir que tenían planeado contárselo juntos y decirle la verdad, pero en un momento dado, Mitchell le cuenta que su madre es una princesa. Y se lía. Cameron no entiende porque siempre quiere disfrazarse de princesa, hasta que sale el tema y Mitchell confiesa.
*
En definitiva, otra temporada que mantiene su nivel, con risas o, al menos, sonrisas garantizadas, en una temporada de comedias más que floja. Sin duda alguna, seguiré viéndola.
No vamos a negarlo, sigue siendo la bomba y está muy bien que hayan querido darle un cambio de rumbo con estos dos acontecimientos. De hecho, lo que más agradezco es que hayan terminado de una vez por todas de intentar que algunos personajes encajen con otros (recordemos lo pesados que eran con Jay y Manny).
ResponderEliminarPor cierto, la frase "Dance until your feet hurt, sing until your lungs hurt, act until you're William Hurt" me la apunto!
Sí, se agradecen los cambios. Y creo que la marcha de Haley la están llevando muy bien. Las frases de Phil son la bomba... :)
ResponderEliminar