En nuestro afán por ofrecer una opinión sobre el mayor número de series posibles en emisión, no podríamos pasar por alto a The Big Bang Theory, serie que al contrario de lo que pueda parecer, ni los años ni su falta de atrevimiento han impedido que en su última emisión superaran su propio récord alcanzando la increíble cifra de 5,5 puntos en los demográficos. ¿Qué es lo que tiene esta serie para que la vea tanta gente?
Hace un par de años hubiera sabido dar una respuesta, pero ahora no lo tengo tan claro. The Big Bang Theory comenzó una nueva dinámica hace dos temporadas, llegando incluso a rozar las lindes de la romcom y desde entonces parece que no ha querido despegarse de esta nueva postura, ofreciendo episodio tras episodio las mismas propuestas a sabiendas de que haga lo que haga tiene a la audiencia ganada. Y, como ya he dicho anteriormente [abajo], sigue siendo graciosa, pero esa pérdida de esencia fue esencialmente dañina y el hecho de que ahora The Big Bang Theory abrace la comodidad de la monotonía no es precisamente positivo. No lo voy a negar: es una lástima que el agradable toque nerd que tenía la serie se haya limitado a ser un mero elemento decorativo.
Esta sexta temporada, por el momento, no parece que vaya a cambiar las cosas. Con Howard y Bernardette casados, lo tendrán muy fácil para explotar las típicas matrimoniadas —que pegan perfectamente con el nuevo tono de la serie—. Además, el reencuentro de Leonard y Penny puede servir para volver a explotar todas aquellas tramas de las primeras temporadas —de hecho, lo están haciendo—, y la soledad de Raj seguirá siendo la fuente de muchas bromas hasta que encuentren a alguien apropiado para él. Del estancamiento y las promesas de la relación entre Sheldon y Amy mejor ni hablemos...
Tal como lo pinto, parece que vea The Big Bang Theory sin motivo aparente, pero no es así. Me sigue gustando, a pesar de ser diferente a lo que era cuando la conocimos y, en efecto, me sigue pareciendo entretenida. No obstante, tengo fe en que algún día volvamos a ver esas viejas dinámicas de amigos frikis que nos conquistaron en un principio.
¿Vosotros qué pensáis?
Por cierto, os dejamos con este divertido vídeo durante un rodaje reciente de la serie.
Quizás te interese:
O sobre otras series:
- Primer repaso a la 8ª temporada de How I Met Your Mother
- Primer repaso a la 4ª temporada de Modern Family
- Primer repaso a la 2ª temporada de 2 Broke Girls
COMENTARIOS