Muchas veces lo olvidamos, pero cuando recordamos que las series también tienen fecha de caducidad la sensación de pérdida puede ser bastante dolorosa. 2012 ha sido un año especialmente duro en cuanto a despedidas, no solo de series canceladas por su escaso éxito —pregunten a la NBC—, sino porque otras tantas nos decían adiós para siempre, dejándonos en ocasiones con una amarga sensación de vacío.
En esta lista pretendemos recordar a tan solo diez de todas esas series, ya sea porque fueron canceladas o porque acabaron después de un largo recorrido. ¿Echas de menos alguna? Tienes la sección de comentarios para dejar tu opinión.
En esta lista pretendemos recordar a tan solo diez de todas esas series, ya sea porque fueron canceladas o porque acabaron después de un largo recorrido. ¿Echas de menos alguna? Tienes la sección de comentarios para dejar tu opinión.
10. Ringer (The CW)
Una
de las mayores apuestas que proporcionó The CW que terminó defraudando a
muchos, pero que sin duda a sus fans les dolió despedirse de ella, y es que fue el mayor guilty pleasure de la temporada. Una
serie de traición, ambición, mentiras y momentos de aunténtica tensión.
Además, la serie nos dejó sin
un final que podamos denominar digno de una serie que prometía tanto.
Desde su cancelación muchos han sido los intentos de los fans porque la
serie resucite. ¿Cómo habría acabado la relación entre Bridget y
Siobhan?
Os hablamos del final aquí: Ringer S01E22. I'm The Good Twin
9. Alcatraz (FOX)
Una serie que empezó con mucha fuerza, sonando por todas partes gracias al nombre de J.J. Abrams, y que fue uno de los estrenos más esperados. Desgraciadamente, aunque la premisa prometía, la serie se fue desinflando mientras caía en los tópicos más rancios del género policial, cuando lo que se pretendía era un serial de ciencia ficción. Una serie con amplias posibilidades que acabó decepcionando y siendo cancelada al final de su primera temporada pero que nos enganchó tanto que la incluimos en nuestra lista.
Os hablamos del final aquí: Alcatraz S01E12/13. Garrett Stillman/Tommy Madsen
Os hablamos del final aquí: Alcatraz S01E12/13. Garrett Stillman/Tommy Madsen
8. Luck (HBO)
El drama con el que HBO pretendía regresar a sus orígenes, acudiendo de nuevo a David Milch y a un reparto excepcional acabó desgastándose en apenas unos episodios. La historia sobre el mundo de las carreras de caballos acabó dramáticamente tras una sonada noticia sobre el fallecimiento de varias cabalgaduras durante la producción, y la cadena tuvo que dar su brazo a torcer ante las protestas que se generaron por la carnicería. Una pena por los caballos y, cómo no, por una serie que podría haber llegado a ser verdaderamente grande.
Os hablamos de la serie aquí: Luck no es cuestión de suerte
No ha tenido toda la suerte que esperaba, pero la oscura y densa Boss nos ha ofrecido dos temporadas excepcionales que lamentablemente han llegado a su punto y final (de momento) este año. La segunda temporada era incluso mejor que la primera, con un Kelsey Grammer glorioso que ha tenido la decencia de juguetear con sus secundarios como marionetas, y el final te deja con la boca abierta y el estómago revuelto. Una pena, y por eso se cuela en nuestra lista de series que echaremos de menos.
Os hablamos de la serie aquí: Boss, la apuesta por el cambio de Starz
Os hablamos de la serie aquí: Boss, la apuesta por el cambio de Starz
6. Skins (E4)
Aunque Skins en realidad aún no ha terminado, ya que quedan tres episodios finales con las dos primeras generaciones que se emitirán el próximo año —lo cual no entendemos—, es cierto que el punto final de Skins llegaba el pasado marzo con la despedida de su tercera generación. El drama británico adolescente abrió el camino a la ficción de su país y le dio vida a una generación de jóvenes llenos de complejos a través de una serie totalmente revolucionaria. Larga vida a los Skins, aunque su última temporada merezca ser ocultada para siempre.
Os hablamos del final aquí: Skins S06E10. Everyone
5. Weeds (Showtime)
La familia Botwin dio muchísimas vueltas durante ocho temporadas hasta finalmente acabar donde empezaron, en Agrestic. En ese punto, todos han madurado menos Nancy, que tras ver a sus hijos ya crecidos y haciendo su propia vida, a su cuñado lejos y todo el mundo encarrilado se siente muy perdida. Weeds tenía que acabar, seguramente debía haber acabado mucho antes, pero no obstante la despedida fue emotiva y cerró una serie que ha tenido sus altibajos pero que dejará un buen recuerdo a los fans. Al fin y al cabo las aventuras de los Botwin son dignas de recordar.
Os hablamos del final aquí: Weeds S08E12-13. It's Time
4. One Tree Hill (The CW)
Nunca ha sido una serie de audiencias espectaculares, ha estado al borde de la cancelación desde la cuarta temporada, pero año tras año se ha ido manteniendo gracias a esa comunidad de fans que desde hace casi una década hemos crecido con los personajes de Tree Hill. El pasado 4 de abril, este camino acabó, y One Tree Hill dijo adiós tras unos largos nueve años en antena a nuestro lado. Y le damos gracias por todos estos años de entretenimiento, como debe ser.
3. Gossip Girl (The CW)
La última en despedirse ha sido Gossip Girl, con un inesperado final en el que revelaban finalmente quién era la Reina Cotilla que durante seis temporadas dio tanto que hablar. Aunque ha sido una serie de desencuentros, peleas y muchos malentendidos, al final todo acaba bien, tuvimos una series finale llena de bodorrios, cameos de los personajes pasados y muy buen rollo.
Os hablamos del final aquí: Gossip Girl S06E10. New York, I Love You XOXO2. House (FOX)
El pasado mayo pudimos ver un dramático punto final para una serie que ya estaba empezando a cansar hasta a los propios creadores. Con un casting espectacular y un guión muy trabajado aunque ya en estas últimas temporadas bastante menos original, nuestro Sherlock Holmes moderno se fue de la forma más espectacular y muy a su estilo, dando el cante y saliéndose con la suya al final.
Os hablamos del final aquí: House S08E22. Everybody Dies
1. Desperate Housewives (ABC)
Desperate Housewives fue la despedida más sonada del año. Wisteria Lane, aquel suburbio en el que a todos nos gustaría vivir y por el que ha pasado tanta gente, siempre estará con nosotros, y es que es imposible no echar de menos a las cuatro amigas que protagonizaron esta historia. Desperate Housewives ha sido una serie divertida, nos ha dado momentazos únicos y a tenido una proyección magnífica, la despedida fue muy emotiva y la octava temporada estuvo a la altura de las demás, si no mejor.
Os hablamos del final aquí: Desperate Housewives S08E22/23. Give Me the Blame/Finishing the Hat
Extra: Hospital Central (Telecinco)
La serie de la española Telecinco puede presumir de ser la serie española semanal más longeva de la historia. Aunque aún queda pendiente su último episodio que se emitirá el 27 de diciembre, ya podemos decir que la serie de médicos nos ha dado —o a nuestras madres— entretenimiento para rato, ya sea por sus culebrones o porque el papelón de sus actores da para una tesis. ¿Quién no se ha enganchado sin quererlo a uno de sus episodios? Aquí le rendimos pleitesía, que esta longevidad en un país como el nuestro merece un aplauso.
Extra: Damages (Audience Network)
No nos podremos perdonar jamás el olvidarnos de Damages al hacer esta lista. El gran drama legal protagonizado por Glenn Close y Rose Byrne sin duda se merecía estar entre los primeros puestos, pero se nos ha olvidado completamente. Su quinta temporada concluyó el pasado septiembre sin hacer mucho ruido, pero para los seguidores de la serie fue un auténtico shock contemplar la batalla final entre Patty y Ellen, las dos abogadas predestinadas a enfrentarse por una posición en su propio mundo y con una historia en común demasiado truculenta como para tener un final feliz. La despedida fue un tanto agridulce pero muy lógico y le da un cierre muy apropiado a la serie. ¡Lo que echaremos de menos a estas leonas de Wall Street!
Sobre el final: Damages, el último duelo
Sobre el final: Damages, el último duelo
*
como hecho de menos las aventuras de las mujeres desesperadas...
ResponderEliminarRealmente solo voy a echar de menos a Damages
ResponderEliminarLa temporada y sobretodo el capitulo final de mujeres desesperadas fue una maravilla. Por la puerta grande se han ido este año dos series de esa gran generación de 2004: las housewives y house. Lo unico q me sabe mal es que fueran tan ninguneadas en sus ultimos años cuando apenas bajaron calidad respecto a sus primeras temporadas.
ResponderEliminarMe ha parecido una lista muy incompleta faltan por ejemplo 'The Closer', 'Chuck', 'CSI: Miami', 'Los Protegidos' o 'Hispania'
ResponderEliminarResulta que es un Top 10. Como puedes entender, no podemos incluirlas a todas :)
ResponderEliminarMe gustó mucho el final de mujeres desesperadas era una de las series que más me gustaban, pero el lado opuesto de la moneda es Dr House, y si es cierto que esta serie me había cansado, desde principios de la septima temporada lo dejé de ver, por curiosidad vi el final y no me gustó para nada, todo fue una especie de autoanalisis y un final medio gay, sólo faltó que House y Wilson se fueran cabalgando en un caballo blanco, es una pena como terminó la serie con cada personaje nuevo que entraba a la serie, la misma serie se hacía HARAKIRI (Creo que se escribe así), me hubiera gustado que terminará con la misma gloria con la que empezó. y lo de LUCK, creo que ninguna serie donde se maten animales para producirla merece la pena ser visto
ResponderEliminaryo fuí una de las que quedó defraudada con la cancelación de Ringer, no era una super serie pero enganchaba y lo peor fue que no le dieran un final.
ResponderEliminarhe crecido con OTH y aunque sé que era su momento, me dió mucha pena despedirme de todos ellos. simpre será de esas series que siempre recordaré.
por fin se acabó la agonía de Gossip Girl, he visto esta temporada porque sabía que era la última, porque si no... aunque el final no me ha gustado mucho, demasiado bonito todo.
house era otra que ya estaba quemada, me gustó el final que le dieron :)