"Mejores son dos que uno", (Eclesiastés 4:9).
Siguiendo las palabras del que una vez fuera catalogado como la persona más sabia del mundo, el rey Salomón, aquí va nuestra lista de los mejores dúos seriéfilos del año, esos personajes que van en pack y que deben su existencia sobre el guión gracias a las acciones del otro. Después de una gran contienda en la redacción del blog, aquí están los diez seleccionados.
10. Hannah & Marnie (Girls)
No sé muy bien si representan la voz de una generación (al fin y al cabo, niñatos malcriados y narcisistas los ha habido toda la vida), pero desde luego Girls ha supuesto la voz de una revolución: la revolución hipster. Hannah, la viva radiografía de su creadora Lena Dunham, es esa amiga incapaz de reconocer sus continuas malas decisiones como causa de su insatisfacción vital. Marnie, igual de descontenta con su existencia, apela a una mayor madurez y decide renegar de su desgracia, como el resto de los mortales con dos dedos de frente. Estos dos extremos se necesitan el uno al otro; yo, sinceramente, no necesito a ninguna de las dos, pero su oda a la amistad que supuso su baile conjunto con Robyn de fondo al final de uno de los episodios bien merece un puesto en la lista.
9. Glenn & Maggie (The Walking Dead)
Asumámosolo. Sólo el fin del mundo podía juntar a una cazurra de pueblo (concretamente, de granja) con un chino (coreano para los más viajados). Lo que parecía como un consuelo mutuo para paliar la soledad del momento, ha acabado convirtiéndose en algo más. Qué bonito todo mientras mataban zombies juntos y se escapaban a intimar por los rincones de la cárcel, ¿verdad? La belleza se perdió cuando fueron capturados por el Gobernador, pero la tortura les demostró que lo suyo era amor de verdad. Toda una debilidad en medio del apocalipsis.
8. Max & Caroline (2 Broke Girls)
El año pasado aún no se conocían del todo. Caroline se escandalizaba con la verborrea barriobajera de Max. Este año, en cambio, ella también se ha subido al carro. Y es que si hay algo que no se nos puede acusar a los pobres, es de tener una vida aburrida. Esta pareja -cuyos guionistas están haciendo sus mejores esfuerzos por quitar toda nube de posible homosexualidad mediante crear un interés romántico con cualquier pardillo que se les cruce por la cafetería- ha proporcionado los momentos más trash del año a una audiencia sedienta de un humor a la altura del betún.
7. Lana & Dr. Thredson (American Horror Story: Asylum)
No pasará a la historia por ser la pareja más romántica, pero la historia entre el doctor Oliver Thredson y la reportera Lana Winters no podría ser más singular. Nadie lo venía venir, pero cada encuentro entre ambos personajes ha ido —y va, que todavía no ha acabado— ganando en intensidad. Desde sus primeras charlas hasta sus últimos enfrentamientos, pasando por una sesión de terapia de choque que pasará a la historia, la relación entre Lana y el misterioso doctor cautiva por su crudeza y seguramente sea lo que más miedo provoque de American Horror Story: Asylum. Y no soltamos spoilers porque no queremos.
6. Leslie & Ben (Parks & Recreation)
¡Bodorrio! La única política honrada del planeta y el único director de campaña que no tiene una parcelita reservada en el infierno se nos casan. Su historia de amor no ha sido fácil. Amor prohibido cual culebrón venezolano en un principio, y lidiando con una importante distancia geográfica después, el dúo Knope-Wyatt parece sellado a pesar de los obstáculos. Todo ello con una de las declaraciones más sencillas y a la vez emotivas de la televisión. Pues "Treat Yo'self" para ellos.
5. Damon & Elena (The Vampire Diaries)
En Mystic Falls saltaban las chispas desde hacía mucho tiempo. El chico malo y fue aflorando su lado sensible, enamorando así a la audiencia...y a su cuñada. Elena se dio cuenta de qué realmente quería estar con él, y vaya si lo estuvo. Han resuelto toda tensión habida y por haber en la serie de la CW, creando así el monstruo mediático que los (las) espectadores pedían a gritos: a "Delena".
4. Don & Megan (Mad Men)
Cual Brad Pitt, Don Draper pasó de un notable a una matrícula de honor. Su Jennifer Aniston se quedó en los suburbios echando barriga, y él se mudó a la ciudad con su Angelina Jolie y su "Zou Bisou Bisou". Aún así no todo ha ido de película. Y es que por mucho que odiemos a Betty, su infelicidad es, en parte, consecuencia de sus años junto a un hombre capaz de robarle la chispa de la vida a cualquier ser animado. Megan pronto aprendió que su flamante matrimonio con el señor Draper sólo sería de este modo de puertas para afuera.
3. Dexter & Debra (Dexter)
No nos engañemos, lo de Dexter con Hannah no ha sido más que un revolcón caprichoso comparado con el tándem que han formado (a la fuerza) los hermanos Morgan esta temporada. Debra, la malhablada, la que no pasaba de anti-vicio en el trabajo, la que no encontraba un novio decente, ha sido en realidad el único miembro en sus cabales de la familia más disfuncional de Miami, y ahora por fin es consciente de ello. Aún así, para bien o para mal, todas las acciones de los hermanos Morgan durante esta temporada han demostrado una sola cosa: que para ellos (incluso para Dexter), la familia es lo primero. A ellos dos debemos el posiblemente mejor season finale del año.
2. Carrie & Brody (Homeland)
Aunque la dinamita que crea esta pareja ya se nos mostró en el 2011, la bomba (guiño guiño) no ha explotado hasta este año. Carrie, esta vez sí loca de remate, se lanza a los brazos del terrorista confirmado que le costó su puesto de trabajo y su salud mental. Ese mítico "face palm" de Saul mientras gracias a unos micros escuchaba una de las escena de sexo más incómodas de la historia retrataba gráficamente a la perfección por qué la bipolar agente de la CIA y el confuso marine musulmán son una de las mejores (peores) parejas del año.
1. Brad & Jane (Happy Endings)
"Look at us. Me, at the boy's club, you, hanging with the trophy wives" - Jane
Ya lo intuímos en 2011. Lo confirmamos en 2012. Brad y Jane son el motor de Happy Endings. La única pareja sólida del grupo (casados desde hace años), demuestra algo a la sociedad y a toda el gremio de guionistas de Hollywood: la monogamia existe y no supone necesariamente la eutanasia del individuo. Contrario a lo que nos hacen creer desde el gran número de ficciones, los personajes con un único interés romántico pueden seguir creando juego. Mientras observamos con vergüenza ajena el afán de Penny por conseguir al hombre de su vida mediante salir con todos los machos de Chicago, sólo esperamos ver las peripecias de esta controladora mujer y de este hombre blanco amanerado atrapado en el cuerpo de un negro heterosexual. Sólo por el episodio "P&P Romance Factory", Brad y Jane se ensalzan con el título a pareja más A-MAH-ZING del año.
*
Más listas:
—Los 10 peores dramas del 2012
—Las 10 mejores comedias del 2012
Un ránking muy bueno, sí señor. Aunque algunas series no las veo, sí me parece muy acertado el número 1. De hecho, es lo único que echo de menos de Happy Endings, que dejé de ver en el capítulo 4 de esta temporada. Qué grandes son, uf!
ResponderEliminarPd. Me sigue resultando imposible conectar esto con Twitter :(
Yo incluiría a Meredith y Cristina ya tras tantos años siguen pisando fuerte
ResponderEliminar@89b86b97ba4f57ff54bdf40b9862f36c:disqus reconozco mi ignorancia en cuanto a Meredith y Cristina. Dejé de ver la serie hace mucho tiempo, cuando Cristina dejó de ser sarcástica. Ahora realmente no sé en qué punto están. Aunque conociendo la psicopatía de Shonda supongo que les ha hecho pasar por un sinfín de cosas y que sigan juntas tiene su mérito.
ResponderEliminarAaaaaaaaaah (gritito de Brad mientras aplaude y sacude la cabeza). Has metido a Hannah y Marnie!!!!
ResponderEliminarLa corona es indiscutible, son perfectos en todas sus escenas.
Lily & Marshall faltaban!
ResponderEliminarrobin y barney!! mary crawley y matthew crawley :P
ResponderEliminarme quedo con Dexter-Debra, Damon-Elena, Carrie-Brody y por supuesto Max y Caroline. geniales estas cuatro parejas
ResponderEliminaryo incluiría, Sheldon y Amy