El 2012 ha sido un año que nos ha dado grandes momentos televisivos, pero en esta lista vamos a hablar de la otra cara de la moneda, esa cara más oscura y decepcionante a la que ignoran los premios. Me estoy refiriendo a los actores de calidad dudosa que se dedican a estropear tramas y personajes que podrían tener potencial. Ya sea por su inexpresividad, por sus limitaciones o por su falta de naturalidad, todos ellos son un quiero y no puedo, un fracaso artístico y, en definitiva, un blanco fácil de chistes agrios en Twitter. La línea que separa a un mal personaje de un mal actor es muy fina y subjetiva, pero en esta lista os damos 10 ejemplos de las que opinamos que han sido, objetivamente, las peores actuaciones del 2012.
¿Crees que falta alguno? ¿no coincides con nuestra opinión? Puedes dejar un comentario al final de la página.
¿Crees que falta alguno? ¿no coincides con nuestra opinión? Puedes dejar un comentario al final de la página.
10. Cynthia Addai-Robinson (Spartacus: 'Vengeance')
Debido a varios imprevistos Spartacus se ha acostumbrado a tener que cambiar actores de una temporada para otra con un descaro que hace que lo de la tía Vivien en The Fresh Prince of Bel-Air parezca una chiquillada. Liam McIntyre supo dar una estupenda visión del nuevo Spartacus, pero no podemos decir lo mismo de Cynthia Addai-Robinson, que tuvo la tarea de interpretar a Naevia II. Las comparaciones son odiosas y, a pesar de Cynthia supo defender bien su personaje, no consiguió darle matices propios ni permitir que fuésemos olvidando a la primera Naevia. Un aprobado muy raspado para un personaje que podría haber dado mucho más de sí con una mejor actriz a su cargo.
9. Kiefer Sutherland (Touch)
Éramos muchos quienes esperábamos ansiosos el regreso de Kiefer Sutherland a la televisión tras su inolvidable actuación en 24, pero lo que encontramos fueron una serie y un personaje que nos dejaron, al menos a mí, una sensación agridulce. Sutherland no consiguió hacer todo lo interesante que debiera a su personaje ni lograr apenas química con la mujer que estaba predestinada a ser su interés amoroso. Touch es, en definitiva, una trama y unos personajes que se quedaron a medio gas. Y, por supuesto, jamás olvidaremos como un envejecido Jack Bauer se pasa toda la serie detrás de un niño gritando "¡Jake! ¡Damn it!"
8. Familia Charming (Once Upon a Time)
De tal palo, tal astilla. Son tantos los actores mediocres de mi adorada Once Upon a Time que no podía conformarme con incluir solo a uno (Ginnifer Goodwin se ha librado por los pelos). En una serie que brilla con las actuaciones de Lana Parrila y Robert Carlyle destacan especialmente las limitaciones de estas tres generaciones de Charmings. Por un lado, Joshua Dallas da vida a un Príncipe Encantador que, a pesar de lograr ser eso, encantador, no da mucho más de sí. Carece de esa chispa que debería poseer de forma natural un líder nato. Por otro lado, Jennifer Morrison es abiertamente infumable. No cuenta con más de tres registros faciales y hace aburrido a un personaje que debería ser épico. Ni que decir tiene que el benjamín, Jared S. Gilmore, también tiene muchísimo que mejorar como actor.
7. Jorge García (Alcatraz)
Primero le conocimos como el gordo adorable de Lost, y hace unos meses le vimos interpretando al gordo no tan adorable de Alcatraz. En este caso hay que reconocer que no toda la culpa fue de Jorge García, puesto que la serie en sí fue una decepción, pero también es cierto que esa no es del todo excusa ya que compañeros como Jonny Coyne sí que supieron hacer interesantes a sus personajes. El de García probablemente pasará a la historia como uno de los menos memorables del 2012.
6. Jennifer Love Hewitt (The Client List)
Jennifer Love Hewitt es una actriz polémica y ambigua en el sentido de que sus seguidores no parecen ponerse de acuerdo en afirmar si es o no una buena actriz. Yo la recuerdo con cierto cariño en Ghost Whisperer, pero no puedo decir lo mismo de The Client List. En su nueva serie la vemos interpretando a una poco creíble ama de casa que se ve forzada a hacer todo tipo de "sacrificios" para sacar a sus niños adelante. Realmente era una suerte que los feos al final solo quisieran una agradable charla mientras que únicamente se veía obligada a "sacrificarse" por los clientes más atractivos. Si no está en el primer puesto es porque lo suyo ya lo tenemos asumido.
5. David Caruso (CSI: Miami)
Aunque CSI: Miami fue cancelada en abril y rápidamente olvidada, las particularidades de su personaje protagonista no se borarrán tan rápido de nuestra memoria. El infame David Caruso le otorgó a su personaje estrella Horatio Caine los espasmos y manías más inenarrables de la televisión actual. ¿Quién puede olvidar a un hombre que para decir sus frases lapidatorias se quita las gafas de sol? No obstante, hay que reconocerle a Caruso el temple que ha mantenido durante todos estos años, porque mantener a flote a una serie solo con un par de gestos tiene su mérito.
4. Johnny Galecki (The Big Bang Theory)
Puede que The Big Bang Theory haya perdido con el paso de los años esa chispa especial que la hacía genial al principio, pero siempre ha podido apoyarse en sus personajes para seguir adelante. Jim Parsons es un habitual en los premios todos los años, pero no podemos decir lo mismo de su compañero, Johnny Galecki, el actor que interpreta al aburrido Leonard. El que quizá sea el miembro menos querido del grupo se ha ganado esa reputación en gran parte por culpa de un actor que no ha sabido hacer carismático a su personaje en ningún sentido y que, además, se ve totalmente eclipsado por Parsons. ¡Y pensar que ha sido nominado una vez a los Globos de Oro y dos a los Emmys!
3. Ashton Kutcher (Two and A Half Men)
Ashton Kutcher, el que seguramente sea el actor actual más casposo del cine, se ha pasado a la comedia actual más casposa de la televisión, y el resultado no podía haber sido más casposo. Una serie como Two and A Half Men nunca ha sido una maravilla, pero ahora ha perdido el poco encanto que derrochaba gracias al polémico Charlie Sheen. Su sustituto no ha sabido estar a la altura de su predecesor, y la serie ha empeorado más si cabe debido a su presencia.
2. Tracy Spiridakos (Revolution)
Malos actores en Revolution los hay a puñados, pero no podíamos hacer esta lista sin darle un puesto de honor a su insípida protagonista, Tracy Spiridakos. La muchacha lo tenía bastante fácil a priori para conectar con la audiencia gracias a su papel de niña mona y huérfana que soñaba con ver las luces de la ciudad, pero la jugada no podía haberle salido peor. Nos hemos encontrado con un personaje plano y aburrido sin personalidad ni matices propios que no es más que una mala copia de Katniss de The Hunger Games y que, además, tiene una perturbadora tensión sexual no resuelta con su tío. Hacía muchísimo tiempo que no encontraba un personaje que me resultara tan indiferente.
1. Joseph Fiennes (American Horror Story: Asylum)
Me duele que el primer puesto lo ocupe un personaje de una serie tan estupenda como American Horror Story, que se caracteriza precisamente por poseer un elenco impresionante de actores, como Jessica Lange y Lily Rabe, entre muchos otros. Sin embargo, el personaje de Joseph Fiennes disminuye radicalmente la calidad de la serie con sus apariciones en pantalla. ¿En qué estaban pensando los que le contrataron? Fiennes tenía la tarea de interpretar a un sacerdote ambiguo de doble moral que debería haber sido uno de los personajes más interesantes de la temporada, pero que ha resultado ser una decepción. Una inexpresividad que roza lo ridículo y le lleva a tener siempre la misma cara en todas las escenas (da igual que esté crucificado, caminando o asesinando a alguien) y una forma de actuar aburrida y carente de emoción son las causas que le llevan a ser merecedor de la medalla de oro de lo peorcito del 2012.
*
La niña de Reovlution debería ir la primera. Al fin y al cabo, el talento de Joseph Fiennes ya lo conocíamos...
ResponderEliminarSiempre he odiado al Caruso,,,,no sé como la gente se atrevía a decir que estaba a la altura de Grison! por dios! jaja
ResponderEliminarNi mucho menos de acuerdo que Leonard sea insustancial, sabe aguantar muy bien un rol sin apenas matices ni histrionismos, pero a la niña de Revolution tiene el primer puesto de calle
ResponderEliminartotalmente de acuerdo. Lo más extraño de todo es que Joseph Fiennes salga en una serie, y que la hayan renovado.
ResponderEliminarEso sí, para mi las peores actuaciones son las de Once Upon a Time, de vergüenza ajena, de hecho todo en la serie es muy cutre. Creo que por eso me engancha...
Muy buena lista,me gusta que hayais aclarado que Cynthia Addai Robinson no es para nada mala actriz,sino peor que la anterior,para mucha gente Lana Parrilla tambien es mala actriz,lo que ami me sorprende,ami tambien me gusta,eso si Colin O'Donoghue(Hook) es el peor actor en la serie.Tambien para muchos todo el cast de Vampires diaries son malisimos,pero ami la mayoria me gusta,incluiria solo Zach Roerig(Matt) y sobre todo Steven R. McQueen(Jeremy).
ResponderEliminarTodavía no he visto AHS 2 pero miedo me da si Joseph Fiennes ha desbancado a la niñata estúpida.
ResponderEliminarPues yo a la muchacha (nunca podría llamarla niña) de Revolution... le perdono todo.
ResponderEliminarLo malo que tiene Touch es que interesan más las minihistorias de los secundarios que la del propio protagonista.
ResponderEliminarOne Upon a Time yo la dejé porque no aguantaba a la cara palo de la Morrison ni al insoportable de su hijo.
Lo de la tensión sexual no resuelta en Revolution no lo había pensado, pero sí... que mal rollo. xDD
Echo en falta a Carl de The Walking Dead, porque vale que el personaje es un poco insufrible, pero es en gran parte por culpa del actor en mi opinión.
Pues yo estoy casi de acuerdo...pero quitaría a Horatio Cane...es lo que daba vida a C.S.I. Miami
ResponderEliminarDios mio me has matado con lo de la tension sexual de la petarda de revolution...arg arg no sé como seguiré viendo la serie en marzo. FAN de que la hewitt no ocupa el primer puesto porque lo suyo lo tenemos asumido. Y gran conflicto interno con lo de david caruso. Lo que hacía grande a CSI Miami es q era como una parodia de csi las vegas (el unico csi bueno), y horatio era la marioneta principal. Lo de la frase lapidaria antes del YEEEEAHH de la cabecera pasará a la historia.
ResponderEliminardeacuerdo con los de oUAT... lana la borda, el resto son pateticos.
ResponderEliminarNo estoy de acuerdo con lo de OUAT excepto por lo de Charming, Henry y los cutrecromas, y también Meghan Ory, JMo es una buena actriz, tampoco digo que sea excelente, pero cuando estuvo en el equipo de Dr House su personaje conectaba muy bien con los demás y hacía que la interacción entre este equipo fuera el mejor de todos los que hubo en la serie e incluso las tres primeras temporadas en las que ella estuvo en el equipo de House fueron las mejores temporadas de Dr House y fueron las temporadas más vistas de todas, aunque su personaje era algo pesado hay que reconocer que le daba vidilla al equipo y eso es algo que ninguna doctora que le sucedió en el equipo hizo por la serie o por el equipo, creo que si OUAT fuera una serie llena de malos actores y actrices no tendría el éxito que tiene, Lana y Robert son buenos actores, pero tener sólo a dos actores buenos no hace que una serie sea exitosa mejor ejemplo es el ya mencionado Dr House, Hugh laurie rodeado de tantos malos actores (tal vez quitando de este grupo a Jesse Spencer) no pudo solo con la serie y el rating se fue hacía abajo comparado al que tenía al principio.
ResponderEliminarEs cierto es tan cutre que a mi también me ha enganchado ...jajaja... por cierto estoy siendo sarcástico, lo único cutre son los efectos, Charming y Henry el resto no tiene nada de cutre y me parece que está muy bien, de lo contrario ni vería la serie.
ResponderEliminarEn mi casa lo llamábamos "El Esquinao" porque todo lo decía mirando "pa la esquina". Era su "técnica actoral". Perdón por el exceso de comillas.
ResponderEliminarEstoy de acuerdo, jamás había visto una actriz con tan poca expresión como J.M en OUAT.... en Dr. House su personaje resulto porque una mina tan pacata y resentida, carente de afectos no tiene expresividad facial, le falta mucho para ser una buena actriz!
ResponderEliminarNo estoy nada de acuerdo, Tracy Spiridakos no es mala actriz.
ResponderEliminar