Siguiendo con las seriéfilas listas del 2012, ahora le toca el turno a los peores dramas que han inundado la pequeña pantalla en los últimos doce meses. No sólo hablaremos sobre algunos de los horribles estrenos del otoño, sino que también se incluirán en esta lista series, que a pesar de su larga trayectoria, han caído en picado. Ya sea por el absurdo de la trama, los personajes que la componen o un cóctel explosivo de ambas que ha sentenciado a las siguientes series a protagonizar el Top 10 de peores dramas este año.
Y a vosotros, ¿cuáles creéis que han sido los peores dramas en el 2012?
10. The Firm (NBC)
The Firm era uno de los estrenos más esperados de la midseason del 2012 y es una continuación de la novela La Tapadera de John Grisham. La historia parecía prometer; se trataba de un procedimental legal donde el propietario de un bufete es alertado por el FBI de que el hijo del mafioso al que encerró podría buscar venganza. Pero ocurrió lo contrario: no supieron definir bien la serie y en ocasiones resultaba bastante pesada y lenta. Las cifras no fueron buenas y al final se decantaron por su cancelación. Una pena, porque con otro enfoque podría haber funcionado.
9. True Blood (HBO)
Éxito y True Blood son palabras que vienen cogidas de la mano. Pero eso no significa que la calidad sea buena, y la prueba de ello es la quinta temporada. La pregunta es, ¿cómo pudo llegar a ser tan nefasta? La Autoridad era algo que desaprovecharon y nos dejaron con el peor cliffhanger de la serie. Si además le sumamos historias secundarias que pasaron sin pena ni gloria, no es de extrañar que aparezca en esta lista.
Review del último episodio: Save Yourself
Review del último episodio: Save Yourself
8. Gossip Girl (The CW)
La serie por excelencia del canal The CW surgió como algo novedoso que rápidamente consiguió un éxito inmenso. Pero todo llega a su fin, y es que en las últimas temporadas se ha caracterizado más por su bajón en la calidad que por las ganas de saber el final. Hasta el punto de que los propios fans pedían su cancelación a gritos, y al anunciar que la sexta sería su última temporada todos manteníamos la esperanza de que volviese aquella chispa de hace seis años. Aunque la audiencia cada vez era peor, ha sido su diminuta subida de calidad la que ha evitado que esté en un puesto mayor de la lista.
Review de su último episodio: New York, I Love You XOXO
7. Revolution (NBC)
Una de los estrenos más esperados del otoño era Revolution, lo nuevo de J.J. Abrams después de el fracaso de Alcatraz. La serie destaca sobre todo por la mediocridad de sus personajes, encabezados por la insoportable Charlie. Una serie que ha abierto un sinfín de tramas y que en ocasiones roza lo cutre. Una más a sumar a la lista de series familiares que parecen encantar en EE.UU. El abuso de peleas imposibles y absurdas y otras ligerezas parecen haber estancado a Revolution en un parón de cuatro meses. Y ya sabemos qué suele pasar con parones tan largos.
6. Falling Skies (TNT)
Falling Skies quizás sea una de las pocas series apocalípticas que ha sobrevivido a la criba y es que sorprendentemente va a estrenar su tercera temporada. A pesar de eso, no se libra de ese sentimentalismo familiar pegajoso tan típico y de un tono aburrido a lo largo de sus dos temporadas. La primera se salvaba pero la segunda temporada repite la misma fórmula. La historia tampoco es que sea nada del otro mundo, pero parece que la mano de Spielberg la ha mantenido a flote.
Fue para vosotros el mejor estreno del verano de 2011.
Fue para vosotros el mejor estreno del verano de 2011.
5. The River (ABC)
Uno de los estrenos de midseason estaba The River, una propuesta que mezclaba aventuras y tramas paranormales, pero que no resultó ser lo que esperaba. Haciendo uso del formato documental y de una historia, a priori, llamativa que no llego a enganchar del todo y que desembocó en su cancelación. La historia de la búsqueda de un famoso explorador desaparecido en el Amazonas a veces resulta demasiado previsible y con demasiadas dosis de acción (teniendo en cuenta el formato, puede llegar a marear). Además, los personajes tampoco destacaban por su brillantez a la hora de actuar.
Escribimos sobre ella: From Lost to The River
Escribimos sobre ella: From Lost to The River
4. The Mob Doctor (FOX)
La FOX quiso reinventar el mundo de la series de médicos con The Mob Doctor, donde se cuenta la historia de una doctora con una doble vida: la del hospital y la médico de mafiosos. A pesar de lo interesante que pudiera resultar, la historia no cuajó y la cadena optó por cancelarla. La trama moral se balancea entre el bien y el mal de una doctora obligada en ocasiones a romper su juramento pero sin llegar a nada más, con una trama floja y que recae sobre una protagonista que tampoco está a la altura. La idea de mezclar dos mundos tan diferentes no ha resultado ser ningún éxito.
Sobre el piloto: The Mob Doctor, la doble vida de la doctora Grace
Sobre el piloto: The Mob Doctor, la doble vida de la doctora Grace
3. Emily Owens, M.D. (The CW)
Este no parece ser el año de los dramas médicos, dado que después de la cancelación de The Mob Doctor, The CW hizo lo mismo con Emily Owens M.D. Pero, ¿qué esperaban? Una trama casi adolescente entre las cuatro paredes de un hospital, muy lejos de la carisma de Grey's Anatomy. Con unos personajes simplones y desprovistos de ningún tipo de química, donde se corona Emily, charlatana y totalmente insoportable ya desde el piloto. No les echaremos de menos.
Escribimos sobre ella: Emily Owens, M.D., doctores en el instituto
2. Beauty and the Beast (The CW)
Uno de los estrenos más importantes de The CW resultó ser un total chasco y un fracaso. Instigados por ABC y su genial Once Upon a Time, las demás cadenas empezaron a utilizar como recurso los cuentos infantiles de toda la vida, pero a The CW el tiro le salió por la culata. Una trama más o menos sosa, que lejos queda del cuento original y que mezcla los casos detectivescos con un hombre con complejo de Hulk, pero sin el tamaño ni el color característico. A eso hay que sumarle la consabida historia de amor para rematar totalmente una serie que difícilmente llegará a su segunda temporada.
1. The Client List (Lifetime)
El premio al peor drama del año se lo lleva The Client List, una serie que reinventa el concepto de "malo". No sólo por el absurdo de la trama, en la que la protagonista no tiene más opción que contentar a sus clientes más allá de los habituales masajes, sino porque la serie le pone tanto empeño en parecer seria y realista que no queda más opción que reír. Reír de lo mala que es. No tiene más que ofrecer que unos cuerpazos de infarto e insinuaciones disparatadas que forman el conjunto perfecto para ganarse a pulso este puesto en nuestro Top 10 de peores dramas.
Lo que escribimos sobre ella: The Client List, torsos bronceados y poco más
*
Os ha faltado Pretty Little Liars. Y puede que TB este de capa caída pero comparada con otras de por aquí es una maravilla.
ResponderEliminarYo también la metería, y también otras bazofias de ABC Family
ResponderEliminarQué malos habéis sido incluyendo a True Blood, había dramas mucho peores! Como PLL, sin ir más lejos ;)
ResponderEliminarse ve que le tocaste el culo a varios comentarios con true blood xd :P vi unos capitulos de la primera temporada.. y me parecio una cagada.. para eso me veo una porno
ResponderEliminarTambien defiendo True blood,PLL o TVD son mucho peor..
ResponderEliminaryo también defiendo a true blood, es verdad que la última temporada ha sido una de las peores, por lo menos para mi gusto, pero no la incluiría dentro de esta lista.
ResponderEliminar