Los extras con diálogo. Los que sirven de transición de escena importante a escena importante. Los florero. El atrezzo vivo. Las trophy wives. Todos ellos también han tenido parte en el mundo seriéfilo de esto. Y por eso también se merecen una lista. Aquí está nuestro top 10 de los personajes más inútiles, prescindibles y, en definitiva, random, del año 2012.
10. Ben Faulkner (Desperate Housewives)
Así de pronto, poco nos viene a la memoria con ese nombre, pero si decimos que se trata del australiano random aparecido de la nada en la última temporada de las desesperadas, ya vamos viendo la luz al final del túnel. Mucha compasión sentimos por este actor. No sólo le tocó interpretar a un personaje totalmente imprescindible, sino que su tarea era servir de interés romántico a otro personaje totalmente prescindible, Renee (Vanessa Williams), una mujer que tuvo gracia al principio y que luego la mantuvieron simplemente porque hacía muchos años que un negro no vivía en Wisteria Lane. El pobre Ben nos dejó igual que llegó, sin que nos diéramos la más remota cuenta. Aunque quien si lo recordará para toda la vida será Susan Delfino.
9. Joe Hart (Glee)
Samuel Larsen se coronó vencedor de la primera edición de The Glee Project fingiendo ser un cristiano hippifláutico que cantaba descalzo para conectar con la tierra (todo esto antes de que en Colorado legalizaran la marihuana). Joe Hart llegó sin hacer mucho ruido -a frase por capítulo- y ha ido progresando paulatinamente hasta formar parte del mobiliario del auditorio. Su mayor aportación a la serie son el movimiento de sus rastas al viento. Una pena, pues no carecía de aptitudes musicales, pero parece que no acabó de calar hondo en Ryan Murphy.
8. Declan Porter (Revenge)
Si ya el chaval gay de Gossip Girl era insoportable, el papel que hace Connor Paolo en Revenge se lleva la palma. Declan debe ser el personaje más quejica, irritante y molesto de toda la serie, y el que no dejen de intentar metérnoslo con calzador no ayuda, precisamente. Su papel es básicamente el de dar problemas a su hermano o a la joven Grayson —que también tiene tela— y no aporta absolutamente nada, salvo aburrimiento. Firmemente apoyamos una trama en la que el joven Porter desaparezca de la serie... o que de algún modo u otro acabe en la lista de Emanda.
7. Jay Pharaoh (Saturday Night Live)
Se las prometía muy felices Jay Pharaoh este año. Encargado de emular a Obama en año electoral, y con la marcha de nada menos que tres regulares del reparto, Pharaoh dejó de figurar en el apartado de principiantes, al menos según la cabecera del programa. Porque a la hora de la verdad, sigue siendo tan o más random que nunca. Ha vuelto a demostrar que es completamente incapaz de interpretar ningún personaje por cuenta propia, sino que sólo sabe imitar a negros. Las nuevas incorporaciones al cast, en especial Kate McKinnon y Emily Strong, le han pasado por delante en apenas unas semanas. Ridículo a decir basta.
6. Dave (Happy Endings)
Dave siempre ha sido el más sobrante del grupo de Chicago. ¿Qué tiene de especial que lo incluyamos este año? Recordemos que el pistoletazo de salida de Happy Endings fue precisamente Dave siendo plantado en el altar. En realidad, esto y todo lo que desencadenó después (su depresión, su extraña relación, primero con Alex, luego con Penny, luego con Alex otra vez, su refugio en un sinfín de novias) era simplemente una cortina de humo para no vislumbrar la carencia de personalidad y de identidad de este personaje que claramente hemos visto durante este 2012. Gracias a dios parece que los guionistas también han visto que, poniéndonos serios, lo único que queremos ver de Happy Endings es a Jane y Brad. Los demás, que bailen a sus pies.
5. El Gordo (Revolution)
Sí, así se queda. Ni sé como se llama, ni me importa. Bastante hago eligiendo solamente a un personaje de los muchos random que habitan en el oscuro mundo de Revolution, donde sin duda alguna las clases de interpretación y de guión han sido borradas de la faz de la tierra. Patoso, inútil, y con el pasado más falso de la historia (trabajador de Google, millonario y con una mujer que le quiere de verdad. JA, JA y JA). Todo esto y mucho más es el gordo de Revolution, un personaje que intenta servir de espejo para el espectador. Puede que nosotros también hiciéramos el ridículo como él sin una ducha diaria, conexión a internet desde todos los dispositivos posibles y un Starbucks en cada esquina, pero aquí no vemos la tele por empatía. Sólo puedo esperar un crossover con The Walking Dead y que sirva de festín para los caminantes. Dejadnos soñar.
4. Beth Greene (The Walking Dead)
Si algo nos ha chocado de siempre a los lectores del cómic original, es la masiva reducción de personajes que presenta la adaptación de AMC en comparación con las viñetas de Robert Kirkman, algo que parece normal hasta que nos damos cuenta de que estamos en el fin del mundo y que los personajes mueren como moscas. Aún así, gran parte de los personajes del cómic son totalmente planos. Entonces, ¿por qué la rubia (he tenido que mirar el nombre) aparece en esta lista? ¿No son los random carnaza para este tipo de series? Sí, pero ciertas sospechas muy pero que muy perturbadoras me hacen vaticinar que Beth morará suficiente tiempo entre nosotros para formar un arco argumental de algo más de peso con Carl (esas miraditas...). Así que exigimos que haga algo más que pegarnos un susto confundiéndola con una zombie cada vez que aparece en pantalla.
3. Thea Queen (Arrow)
Willa Holland llegó al mundo de los random para quedarse. Empezó siendo la hermanísima de Mischa Barton en The OC y desde ahí ha ido de un lugar a otro con el mismo objetivo: hacer de bulto. Esta versión femenina de Chuck Bass (un modo muy parecido de arrastrar las palabras y hablar en susurros) se dedica a deambular por la gigante mansión Quinn con el único propósito de calentarle la cabeza a Oliver, y es que por exigencias de guión (hermanos en la ficción) eso es lo único que le puede calentar. Pobre Thea.
2. Chris Brody (Homeland)
No es la crisis lo que está matando España, es Chris Brody. ¿Por qué? Porque gracias a él, los espectadores de la serie en este nuestro país estamos cada vez más decididos a no tener hijos. Cierto es que los varones tardan mucho más en llegar a una edad madura, pero es prudente advertir la diferencia que existe entre la inmadurez y la disminución, y gracias al monosílabo por episodio que emite este niño, se adivina fácilmente hacia dónde se mueve la balanza en este caso. Aunque viéndolo de otro modo, Chris parece el único miembro de la familia Brody que no da quebraderos de cabeza a la sufrida Jessica. Es fácil coronarse como el favorito de la casa cuando compites con una adolescente en plena edad del pavo y sus típicos problemas (atropellos y tal) y un terrorista.
1. Joey Quinn (Dexter)
Curioso que un personaje que lleva más de tres años figurando como regular aún luzca esta etiqueta, pero lo cierto es que estaba destinado a acabar siendo el rey de los random. El detective Quinn apareció de la nada para quedarse. Al principio pensábamos que era uno de los técnicos que se había colado en plano, pero luego empezó a hablar y nos llevamos un susto. Luego empezó a sospechar de Dexter, así que nos aprendimos su nombre. Pero luego se lió con Debra, olvidó de la noche a la mañana todas sus sospechas y, tras Debra, un sinfín de randoms han pasado por su cama, con lo que se convirtió en el catalizador de la ración de carne por capítulo que una serie de la Showtime está obligada a ofrecer. Este año, sin embargo, sus niveles de "randomismo" han alcanzado cotas nunca vistas hasta ahora. Una historia de amor con una "stripper" ucraniana fallida por culpa de la mafia para la que la susodicha trabaja. Ni Jane Austen podría haber escrito un romance mejor. Todo esto, sumado a su absoluta marginación del resto de personajes de la serie, lo convierten en el rey del botón de fast-forward de nuestro mando y, por ende, en el personaje más idel 2012.
*
Totalmente de acuerdo con la mayoría, y el primer puesto merecidísimo para Quinn. Que trama más cansina por favor...
ResponderEliminarHe echado de menos a alguno de True Blood, que esta temporada ha arrasado con personajes random, véase toda la trama de Arlene y Terry con el Ifrit este por ejemplo.
¿Y el compañero negro de new girl? ¿es tan pero tan x que no merece lugar en la lista? una pena lo de joe de glee... que la verdad es que el actor esta super guapo... pero glee tiene demasiados personajes que no le puede hacer justicia a todos, sin contar la obsesion de ryan Murphi porque Rachel se coma cada capitulo... malo malo.. pobre joe
ResponderEliminarEstoy de acuerdo con meter a Declan, pero no estoy de acuerdo con un comentario. Yo no creo que en Gossip Girl fuera insoportable, es más me caía bien, y sé de más gente que piensa lo mismo. Lo malo es que dejó Gossip Girl para irse a Revenge a hacer un personaje increiblemente insoportable. Ahora le tengo manía a Connor Paolo, pero cuando estaba en Gossip Girl me caía muy bien.
ResponderEliminarMuy fan del número 1
ResponderEliminarjajajajajaja primero, genial escrito! Me he reido mucho.
ResponderEliminarSegundo, Quinn es un personaje odioso, vaya coñazo, a ver si a Dexter le da un siroco y se lo carga ya.
Sobre los demás comentaré poco, aunque tengo que decir que más vale que Carl pegue el estirón porque si no se va a tener que subir en un taburete para liarse con la rubia ausente.
Por cierto, muy de acuerdo con Sally Morgan, toda la razón con True Blood.
y sobre Ben,,,psé, pienso que ha habido randoms más gordos que él, este ha pasado sin pena ni gloria.
completamente de acuerdo con el número 1, en serio a alguien le ha
ResponderEliminarimportado su historia con la stripper?? si no vuelve para la última
temporada como que no me importa, que deje una nota diciendo que se va y
punto.
coincido con Sally Morgan en lo de True Blood.
a mi también me ha faltado algunos de The Vampire Diaries, como Bonnie, Tyler, la exsirena Hayley y April