Cinemax (el hermano musculado de la HBO) comienza con Banshee su primera producción en solitario tras participar en otras series como Hunted y Strike Back. Con el nombre de Alan Ball como reclamo (sólo ejerce de productor ejecutivo), el canal masculino ha vendido a su primer hijo biológico como una historia llena de violencia, sexo y personajes llenos de secretos. ¿Cumple todo lo que promete? Con creces.
Amenazas del pasado
Arrancamos con la salida de la cárcel de un profesional ladrón (Anthony Starr) que consiguió robar millones de dolares en diamantes a uno de los mayores mafiosos de la zona, Mr.Rabbit. La localización de los diamantes esta oculta junto a su protectora, Ana (Ivana Milicevic), ex-pareja y compañera criminal. Con la ayuda de Job (hacker, peluquero, diva y misógino personaje) un viejo amigo, descubre que Ana se esconde en un pequeño pueblo llamado Banshee. La salida del criminal es la única oportunidad de Rabbit de encontrar su mercancía y encarga a un grupo de sicarios seguir al ladrón. La llegada a Banshee muestra como un pequeño pueblo no implica ausencia de amenazas.
Peligros del futuro
Banshee es un pueblo corrupto en manos de Kai Proctor (Ulrich Thomsen), un empresario descendiente de la población amish con métodos violentos y poco religiosos. El criminal no tarda en descubrir los oscuros secretos en la población y una pelea de bar termina con tres cadáveres. Entre ellos el del recién llegado nuevo Sheriff, Lucas Hood. La placa y la identidad del agente muerto es la mejor posibilidad para el recién llegado de adentrarse en las entrañas del pueblo y conseguir reunirse con Carrie (nuevo nombre de Ana) y los diamantes. Quince años es mucho tiempo y la antigua ladrona se encuentra felizmente casada y con dos hijos, sus años de delincuencia han terminado y su relación con Hood un doloroso y añorado error. Carrie afirma no tener los diamantes y expresa sus deseos de vivir en paz. Pese a pasar tanto tiempo en la cárcel y descubrir que ha perdido a la chica, los diamantes y su vida está en peligro, el nuevo Lucas Hood decide quedarse en Banshee para luchar por lo único alcanzable, Carrie.
Secundarios everywhere
Si algo sorprende de Banshee (a parte de su cuidada estética, algo básico en todas las producciones de Cinemax) es la cantidad de secundarios que pululan por la pantalla. Empezamos por Job (Hoon Lee) ese asiático con insuflas de Lafayette y un extravagante look. Su personaje es más concepto que realidad, pero es curioso ver sus diferentes y extravagantes conjuntos. La comisaria de policía cuenta con tres agentes que acompañan a Hood en sus aventuras como sheriff. Brock Lotus (Matt Servitto) es el agente veterano que debería haber ocupado el puesto de sheriff, Emmett Yawners (Demetrius Grosse) un agente con un sentido del deber muy arraigado y Shioban Kelly (Trieste Kelly Dunn) una joven pero dura policía que ayudará a Lucas en sus primeros pasos. El mayor aliado de Hood es Sugar Bates (Frankie Faison) una vieja gloria del boxeo que ahora es el dueño de un bar. Sugar es el único habitante de Banshee en conocer la verdadera identidad del nuevo Sheriff y lo aloja en su propio hogar. Para terminar, pese a ser una serie de carácter adulto, tenemos un linea argumental teen protagonizada por Deva (Ryann Shane) la hija de Carrie. La adolescente es una niñata consentida en plena época rebelde que con trece años coquetea con drogas, fiestas rave y sexo.
*
Nadie puede dudar de que Banshee sea un producto engañoso, sus elementos son básicos pero los utiliza de manera lustrosa y con cierta gracia. Amish lujuriosas, lugareños armados, drogas adulteradas y asesinos forman parte de este pintoresco lugar. Visualmente cuenta con medios y la amplitud presupuestaria está presente desde la primera y excesiva escena de acción. Se la puede acusar de ser muy simple y no aportar nada especialmente atractivo a nivel argumental, pero esto no es nada nuevo para el canal centrado en el puro espectáculo Personalmente estoy muy satisfecho con el resultado. ¿Os convence Banshee? ¿Pesa demasiado su simpleza de guión? ¿Creéis innecesaria su violencia?
La verdad es que me costó terminar de ver los dos primeros episodios: no me gustó; me parece una serie más del montón que no aporta nada interesante, y habiendo tantas series buenas para seguir... la abandono sin dudarlo.
ResponderEliminarConfieso que no es nada del otro mundo pero ha conseguido darme curiosidad y voy a seguir con ella. Eso sí, le falta algo (casi de todo) y le sobra carnaza gratuita
ResponderEliminarJaime pedirle a Cinemax no ser carnaza es pedirle a Cw no ser una niñata. Es su marca de la casa. Strike Back es el mejor ejemplo a polvo por episodio y mucha acción.
ResponderEliminarSelvalris no te lo puedo echar en cara... la serie tiene muchos defectos, pero a mi todas estas historias de pueblos pequeños llenos de gente oscura me encantan. Y el apartado visual me parece muy atractivo.
ResponderEliminar