Anoche se estrenaba en FOX el que puede ser el más esperado de este año, The Following, con un reparto de lujo encabezado por Kevin Bacon (Mystic River) y James Purefoy (Rome) en un duelo interpretativo magnífico que es sin duda el mayor aliciente de la serie. Los blogueros de Madrid tuvimos la oportunidad, gracias a un evento organizado por el Canal TNT, de ver en primicia el piloto de tan esperada serie.
Del visionado, al que fuimos con muchas ganas pero también con mucho miedo, salimos más que satisfechos y al compartir opinión con el resto de asistentes observamos que todos habíamos sacado a grandes rasgos las mismas conclusiones. La primera es que, de momento, la serie está a la altura de las expectativas, una gran alegría para todos, y más viendo el nivel de los estrenos de esta temporada; la segunda, que el trepidante ritmo que se mantiene a lo largo de todo el piloto es admirable, pero habrá que esperar a ver el segundo para comprobar si efectivamente los 15 episodios de los que se compondrá esta primera temporada merecerán la pena o nos encontraremos ante una nueva Alcatraz; y la tercera, que se nota mucho la influencia de Scream, saga con la que comparten a Kevin Williamson.

Además de Bacon y Purefoy, completan el reparto Natalie Zea (Justified), Shawn Ashmore (Saga X-Men), Kyle Catlett, Annie Parisse (Person Of Interest) y Nico Tortorella (Make It Or Break It). En este primer episodio a Maggie Grace, a la que echábamos de menos tras Lost.
El piloto deja un buen sabor de boca y ganas de más, lo que le da un par de episodios de margen para asentarse y ya decidir definitivamente si se encuentra a la altura de lo esperado. Si tras esos episodios, el ritmo se mantiene, podemos afirmar que, definitivamente, es lo mejor de la temporada. De este primer episodio destacamos toda la escena con Sweet Dreams de fondo, culmen perfecto para un capítulo trepidante.
La emisión española comienza el 29 de Enero a las 22:15 en TNT, a sólo una semana de diferencia de la emisión original, todo un lujo. Gracias una vez más al canal por la oportunidad y por traernos una serie de tales características al terreno nacional.
*
Os recordamos y pedimos que nos votéis en el concurso #SerialBloggers que organizan TNT y ONO para celebrar el estreno de The Following. Para ello elegid TV Spoiler Alert en la lista de blogs participantes o bien siguiendo este enlace o bien pinchando en el banner del concurso que hemos colocado en la parte derecha de la página. Si ganamos ¡podréis ganar un iPad mini!
Me ha encantado pero han metido tanto la pata con Kevin Bacon que se arrepentirán tarde o temprano. Cero carisma.
ResponderEliminarEl giro final es estupendo.
Disfruté el episodio como un enano. Y con lo que me gusta a mi la saga Scream, está claro que seguiré la serie cada semana
ResponderEliminarSi la serie continúa en esta línea de tensión y sustos, será una gran serie.
ResponderEliminar