Casi en la mitad de su tercera temporada, la versión estadounidense de Shameless merece una pequeña mención en nuestra sección de 5 razones para ver. Si todavía no la estás viendo, no sé a qué esperas.
1. No es un un remake cualquiera
Si la televisión estadounidense se basa a ojo de buen cubero en un 60% de contenidos "remakeados" (entre los que se encuentran tanto remakes de antiguos programas americanos así como de otros países, principalmente Reino Unido), era lógico que de vez en cuando alguna copia saliera bien.
Ojo, no he visto la Shameless británica y no dudo que pueda ser mucho mejor que la estadounidense, pero me pongo en vuestra situación y, ante la potente apuesta de Showtime, solo me quedaría decir "chapó" y aplaudir la genialidad con la que John Wells (showrunner de las últimas temporadas de The West Wing) y su equipo desarrollaron el concepto de Paul Abbott.
El daño de las comparaciones, no obstante, sigue siendo grande. Otra opinión en Vulture.
2. No se corta un pelo
Sexo, drogas, desnudos, lenguaje explícito... Shameless se ha aprovechado, como no podía ser de otra forma, de su casa de cable premium para dar rienda suelta a todos los vicios imaginables.
Situada en los barrios bajos de Chicago sus protagonistas, los Gallagher, tienen que sacarse las castañas del fuego día a día siendo pluriempleados (legales y no tan legales, y a cualquier edad), sacando dinero de cualquier parte (literalmente) y luchando contra un mundo lleno de injusticias. Este contexto saca tanto lo mejor como lo peor de los seres humanos, y Shameless no se corta en reflejar la forma de vida de esta familia disfuncional que de típica tiene bastante poco.
Because when you're poor, only way to make money is to steal it or scam it. — Lip
En ocasiones hasta repulsiva (especialmente en lo referente a Frank), este realismo nos hará involucrarnos en este grupo de personajes como sin duda no habíamos esperado.
3. La perfecta combinación entre drama y comedia
Aunque vaya de serie dramática, nos reiremos bastante con las aventuras de estos pícaros de Chicago. Desde las broncas de Ian y Lip hasta las locuras del pequeño Carl, pasando (como no podía ser otra forma) por las divertidas tramas de la excéntrica Sheila Jackson, estos "shameless" nos harán pasar más de un momento agradable y divertido.
No obstante, en el fondo saben muy bien cómo tocarnos la fibra sensible, e incluso desde lo más gracioso puede salir un río de lágrimas. Y si no, ya veremos si la "llamada" que hizo Frank hace un par de episodios no nos va a traer más de un disgusto.
4. Los Gallagher
A mí personalmente me costó "entrar" en esta particular familia pero con el paso de los episodios te sientes un miembro más. Con un padre, Frank (William H. Macy), corrosivo, manipulador y horrible (e incluso entrañable en algunas ocasiones) que nunca o casi nunca ha hecho nada por sus hijos y bastardos, cada uno de los jóvenes Gallagher han tenido que crecer en un entorno hostil y miserable. Fiona (Emmy Rossum) —ese gran personaje mitad madre, mitad adolescente y cabeza de familia—, a la que le siguen sus hermanos Lip (Jeremy Allen White), Ian (Cameron Monaghan), la buena de Debbie (Emma Kenney), Carl (Ethan Cutkosky) y el pequeño Liam, son los hijos de ese repugnante ser que, como pueden, viven sus vidas.
A ellos les acompañan unos secundarios de lujo como son Sheila Jackson (Joan Cusack) y sus vecinos Veronica (Shanola Hampton) y Kevin (Steve Howey). Y otros que no molan tanto, como Jimmy/Steve (Justin Chatwin) o Mandy Milkovich (Emma Greenwell, que no es que me caiga mal pero Jane Levy lo hacía mejor antes de irse a Suburgatory).
Vaya, ya he hablado de este alcohólico egoísta y narcisista, que lo único que ha hecho en su vida es engendrar hijos, recibir pensiones (ilegales) de discapacidad y beber como si no hubiera mañana. Pero es otra razón para ver Shameless, lo peor y lo mejor de ella, por mucho que nos duela.
5. Frank Gallagher
Vaya, ya he hablado de este alcohólico egoísta y narcisista, que lo único que ha hecho en su vida es engendrar hijos, recibir pensiones (ilegales) de discapacidad y beber como si no hubiera mañana. Pero es otra razón para ver Shameless, lo peor y lo mejor de ella, por mucho que nos duela.
Y si no te gusta, ya sabes...
Más de Shameless:
- Reviews a partir de su tercera temporada.
- Entre los 10 mejores dramas del 2012 y a William H. Macy entre los 10 mejores actores.
- La vergüenza de los Gallagher.
- El verano de los Gallagher.
- Su opening entre los 10 mejores openings del 2011.
- Crítica de su primer episodio: Sinvergüenzas.
Más 5 razones para ver:
frank gallagher es uno de los personajes mas epicos de la tv actual, esa iconica la actuacion de William H Macy merece mucho mas reconocimiento del q tiiene, amo a frank mas alla de lo horrible y despreciable q sea su personaje, me encanta esta serie...
ResponderEliminarSolo por la sipnosis y el gif esto hay que verlo xD
ResponderEliminar