Antes de comenzar este artículo me gustaría aclarar que no suelo ver muchas series francesas. Las que había visto hasta ahora siempre habían sido americanas, españolas e inglesas mayormente, e incluso algún que otro anime. Sin embargo, me empezó a picar la curiosidad por ver Les Revenants cuando leí a varios blogs poniéndola por las nubes. Esa buena publicidad y el argumento tan original, que algunos muertos resucitasen de la noche a la mañana en un pueblo francés alejado del mundo, hicieron que definitivamente me lanzase a por ella. Tras haber devorado su primera temporada de ocho capítulos en apenas dos días, ya tengo el conocimiento necesario para unirme a la buena opinión generalizada: Les Revenants es una serie totalmente recomedable. Personalmente diría que es una especie de Twin Peaks afrancesada con influencias de Lost. A continuación voy a contaros, con algunos spoilers ligeros, algunas de las razones por las que os animo a dar el salto a esta ficción francesa tan peculiar.
No podemos hablar de Les Revenants sin hacer hincapié en sus personajes. No encontraremos a ninguno que sea muy entrañable o que se haga especialmente de querer, y es que todos son increíblemente realistas, y en consecuencia pecan de defectos y carecen de ese humor e ingenio extremo que solemos ver en algunas series. Se tratan de personas corrientes enfrentándose a una situación extraordinaria. Con esto no estoy diciendo que no haya algún que otro vecino que sea un tanto peculiar, y es que en el pintoresco (y precioso, por cierto) pueblo francés en que se desarrolla la acción también encontraremos médiums, psicópatas y niñas perturbadoras. Como en la vida, tiene que haber de todo. Con el transcurso de la historia todos ellos evolucionan notablemente y van adquiriendo más interés a cada capítulo que pasa. También ayuda muchísimo a ello el hecho de que la mayoría de los actores sean estupendos y hagan muy bien su trabajo.
Las hermanas pelirrojas, otro aliciente para ver Les Revenants
No quiero contaros mucho más, porque Les Revenants es una serie compleja y la disfrutaréis mucho más descubriéndola por vuestra cuenta, sin saber lo que os espera en el camino. Solo quisiera destacar su banda sonora, que es muy apropiada y te sumerge con facilidad en el pequeño micromundo que crea la serie. El estilo es muy francés, se nota que es Francia incluso cuando simplemente están caminando por la calle. Esto puede parecer una obviedad, pero es algo que choca si no estás acostumbrado a ver ficción francesa. Se trata de un mundo completamente distinto al americano, al que estamos más acostumbrados, y por eso resulta ser una serie diferente y refrescante, especialmente si no estáis familiarizados con producciones de Francia. Quizá por eso, porque yo no lo estoy, la haya disfrutado tanto. Hacía bastante tiempo que una serie no me entretenía y enganchaba de este modo. Ha habido muchos momentos y tramas que me resultaban originales e impactantes, nada de la molesta sensación de Déjà vu que se suele tener cuando ves muchas series. Con esto no quiero decir que no haya habido momentos más previsibles o tramas que dejasen algo que desear, pero en general la serie consigue un aprobado alto. Dista de ser perfecta, pero es de calidad y eso es algo que el espectador nota y agradece.
En vista del enorme éxito de Les Revenants ya se está planeando una segunda temporada, pero su fecha de estreno todavía es incierta y tendremos que esperar muchos meses para ver un nuevo capítulo. El episodio final deja de manifiesto que el potencial de Les Revenants seguía en su punto más álgido y que todavía tendría mucho que contarnos en una segunda temporada que, afortunadamente, verá la luz. La serie deja muchas incógnitas en el aire y sería una pena que no se profundizase más en ellas.
¡Ah, una cosa más! Os recomiendo verla en versión original, los actores ponen mucho empeño en sus voces y sería una pena no poder disfrutar de la serie de forma completa. Además, así se aprende algo de francés, que nunca viene mal. Oh la lá!
Vi solo un episodio cuando la estrenaron y me gustó bastante pero lo he dejado pasar. A ver si la recupero pronto :)
ResponderEliminarGracias por la recomendación. Ahora mismo bajo el primer episodio.
ResponderEliminarMe la he visto de un tirón pero los dos últimos capítulos son un poco frustrantes. Es como si la productora les hubiera prometido a los guionistas una segunda temporada y tuvieran que cambiar la línea argumental de repente. Al final algunos personajes quedan tan desdibujados que parecen caricaturas, pero efectivamente el notable alto lo tiene bien merecido.
ResponderEliminar[Spoiler ahead->>>] Adele es una pánfila que te dan ganas que se la lleven unos extraterrestres, lejos de este mundo de vivos y muertos ;-)