El pasado fin de semana terminaba la primera temporada de Banshee, la primera serie totalmente original del canal estadounidense Cinemax. Ya os hablamos de ella cuando se estrenó (Banshee, secretos y corrupción) pero ahora que ha acabado sólo podemos recomendártela. Aquí te dejamos nuestras cinco razones:
1. Una historia mucho más interesante de lo que parecía
Banshee es una serie centrada en un pequeño pueblo de Pennsylvania al que acude un exconvicto para encontrar con su antigua compañera y amante. Allí tomará la identidad del sheriff y tomará las riendas de la seguridad de la población, luchando por recuperar su amor perdido, mantener su nueva identidad y no caer en las redes del peligroso Mr. Rabbit, su antiguo jefe.
No lo voy a negar: al principio me parecía que Banshee no sorprendería lo más mínimo, pero con el paso del tiempo fue capaz de dejarnos con la boca abierta. No voy a decir que se tome muy en serio a sí misma, pero sin duda esta serie sabe lo que puede ser y lo que nos puede gustar. Si tomas la serie con el objetivo de pasar un buen rato te aseguro que no defraudará, pero si buscas credibilidad y verosimilitud igual te llevas un chasco. Banshee está repleta de clichés pero mientras mantenga ese ritmo de histeria no querrás ver otra cosa.
2. La acción
Sangre, puños y balas son uno de los pilares de Banshee. Me ha parecido que estaba viendo una especie de videojuego en tercera persona, donde el protagonista era el Sheriff que debía enfrentarse a varias pruebas para al final tener que luchar contra el "jefe" final. Un videojuego, siguiendo con la comparación, que redujo gastos donde pudo —por ejemplo, grabaros episodios de dos en dos con prácticamente le mismo equipo, algo muy poco habitual— para reservarlo todo para las escenas de acción, que no son precisamente pocas. Más de una serie palidecería en ciertos momentos, y es que a nivel de porrazos Banshee anda muy bien servida.
3. El sexo
Como la hermana bruta de HBO, Cinemax no iba a ser menos a la hora de mostrarnos hasta los poros de la piel de nuestros protagonistas. De hecho, creo que las escenas de sexo están al mismo nivel que las de acción: a todas horas. Si os gustan los protagonistas Antony Starr y Ivana Miličević, puede que acabéis con la sensación que les habéis visto desnudos más que a vosotros mismos. No son los únicos: la joven amish Lili Simmons también hace sus pinitos, así como otros personajes, y es que el sheriff de palo no tiene muchos inconvenientes a la hora de compartir lecho.
¿Y esta es una razón para verla? Bueno, no pensaréis que las escenas de sexo se incluyen para rellenar, ¿verdad?
4. Es un cóctel explosivo
No cuesta entender por qué Alan Ball decidió apadrinar un proyecto como éste. Al igual que True Blood, Banshee nos presenta mezcla de estilos (incluso cómicos, que se lo digan al dúo Job-Sugar) y de historias que, sorprendentemente, funcionan en conjunto bastante bien. Mirándolo con buenos ojos veríamos una mezcla de procedimental policíaco-Big Love-Sons of Anarchy-Justified, todo regado con dosis tarantinianas (especialmente Kill Bill) y tramas de películas de acción de los 80. Banshee no es Bon Temps pero puede proporcionar tanto entretenimiento como si lo fuera. Una bomba, cuando quiere.
5. Es un potencial guilty pleasure
Dale un par de episodios para meterte en su mundo, dale dos más para engancharte. Seguirás diciendo que es mala, pero seguirás viéndola. De nada.
Amen a todo. Ha sido una de las series nuevas que más he disfrutado. Tiene acción, personajes carismáticos y un despliegue de medios importante.
ResponderEliminarRemarco la acción, las mejores escenas de acción (junto a las de Strike Back) ahora mismo en televisión. Nivelón.
Feliz de que haya sido un éxito en el canal y espero que sigan produciendo series nuevas tan adictivas.
Pues mira que a pesar de ir bajo el nombre de Alan Ball no me llamaba nada, nada, pero nada la atención.
ResponderEliminarPero ha sido leer que es "como Big Love mezclada con Justified y Sons of Anarchy" y pienso, joder, tengo que verla xD
Mañana comienza su segunda temproada en USA. Aquí os dejo mi opinión de la primera temporada ;)
ResponderEliminarhttp://seriesanatomy.blogspot.com.es/2014/01/banshee-una-ciudad-con-muy-mala-sangre.html