Los clásicos son intocables y cualquier intento de reboot, precuela o secuela hace saltar las alarmas de los más conservadores. Gran parte de las veces este temor está infundado pero Bates Motel sigue el camino correcto creando una obra con identidad propia utilizando los elementos de un clásico de la talla de Psicosis (1960). El canal A&E presenta una miniserie de 10 episodios que nos relata los inicios de la familia Bates y su adquisición del mítico motel.
Amor de Madre

Las otras chicas de Norman

El cadáver en la bañera
La llegada de los Bates no tarda en incomodar a la población local empezando por el propietario original del motel y de la casa. Una simple amenaza termina con un ataque al hogar familiar con Norma siendo la principal victima. Tras desobedecer a su madre y escapar para acudir a una fiesta, Norman descubre a su madre inmovilizada y sufriendo abusos por parte del agresor. El forcejeo termina con la matriarca de los Bates asestando varias puñaladas al encolerizado hombre. Los recién llegados se encuentran con un cadáver escondido en la bañera en sus primeros días.
*
Bates Motel consigue tener un piloto sólido, realmente bien interpretado por sus dos protagonistas (toda alabanza al trabajo de Vera Farmiga es poca) y asentando bases para desarrollar una nueva trama que expande el mundo del film de Hitchcock añadiendo personajes y tramas originales. Los mítico iconos del terror son en este momento simples victimas (o no tanto) de una situación opresiva. No son malos por naturaleza y eso enriquece la historia. Quizás la duración del episodio hace que ciertos pasajes sean algo extensos pero son necesarios para terminar de matizar la personalidad compleja de dos futuros psicópatas. ¿Os convence el nuevo Norman? ¿ Tenéis interés en ver los siguientes episodios? ¿ Creéis acertada la escena final y todo lo que crea?
COMENTARIOS