Esta semana, Pretty Little Liars ha dicho adiós a su tercera temporada. No es secreto que la serie se ha convertido en uno de los programas más exitosos de la ABC Family y un guilty pleasure para muchas personas. Mientras esperamos a que llegue junio para ver la nueva temporada, os traemos varias curiosidades sobre ella. Lo que siempre nos han dicho parece ser verdad: en la serie TODO tiene un porqué.
- Los exteriores de la ficticia Rosewood, son unos decorados de los estudios de la Warner Bros en Los Ángeles. La famosa plaza la habréis visto antes en Ghost Whisperer o en Gilmore Girls. Con ésta última, por ejemplo, comparte algo más, y es que el famoso Luke’s Diner lo utilizan en la serie como el Rosewood Cafe.
- En el episodio 2x25, la trama giraba a un baile en el instituto hasta que se descubre la identidad de ‘A’. Pero si os fijáis bien, tanto las chicas como Mona van representadas como los personajes del famoso juego de mesa Cluedo. Además, sus personalidades cuadran con los personajes al que representan, quedando así: Aria representa a la Señorita Amapola, Hanna a la Señorita Blanco, Emily a la Señorita Celeste, Spencer al Coronel Rubio y, por último, Mona representaría al Profesor Mora.
- Pretty Little Liars está basada en una saga de libros de la autora Sara Shepard. Son ocho libros en total, y ella misma confirmó que hay dos ‘A’: uno que se desvela al final del cuarto libro y otro que se desvela al final del octavo. El primer ‘A’ sí es el del libro, pero ¿el segundo lo será?. Aun así, la autora desveló que debido al éxito de la serie y los libros, tiene luz verde para escribir otros 5 libros; es decir, podría haber un tercer ‘A’.
- Sin duda lo más atractivo de la serie es la desconocida identidad del atormentador ‘A’. Ya sabemos que hay dos ‘A’ y una de ellas ya ha sido descubierta. El caso es ¿quién será el segundo?. Hay teorías para todos los gustos, pero una de las más extendidas entre los fans se trata de Aria, y no dudan en buscar indicios: su nombre empieza por ‘A’, tiene un abrigo rojo, en cierto momento Mona le llama ‘Gran A’, en el famoso opening es ella la que hace “shh”, etc. ¿Será ella?
- En el último episodio de Halloween, Aria se disfrazaba de Daisy, un personaje del libro The Great Gatsby. Pues bien, el autor del libro es F. Scott Fitzgerald –apellido de Ezra– que en la realidad se casó con una mujer nacida en un pueblo de Alabama: Montgomery –apellido de Aria–. Esta mujer, de nombre Zelda, fue inspiración de todas las obras de Fitzgerald, y en la serie quisieron hacer un guiño cuando Ezra le escribió un poema a Aria.
- Según los libros, Toby debería haber muerto en la primera temporada cuando Emily dudó de él durante la gran tormenta. Debido al público decidieron mantenerle vivo aunque fuera para estar en el ‘A-Team’. Por lo tanto, su relación con Spencer es producto de la imaginación de la serie. El personaje de Jenna también muere en los libros.
- También sucede lo mismo con Ezra. En los libros, el personaje de Ezra rompe su relación con Aria y deja Rosewood cuando se hace pública su relación, pero al público le gusta tanto el personaje que en la serie sigue presente.
- Otra diferencia de los libros es que en la serie, la trama de ‘A’ aparece al año de la desaparición de Alison, mientras que en los libros empieza 3 años después de su desaparición.
- Emily es un personaje bastante distinto en la serie al que aparece en los libros. La Emily literaria es pelirroja y tiene dos hermanas y un hermano, mientras que en la serie resulta ser morena e hija única.
- Cuando Hanna rompe con Sean –su ex–, en los libros empieza una relación con el rarito de Lucas. En cambio, en la serie Hanna se niega a ofrecerle algo más que amistad.
- De las chicas protagonistas, Hanna es la que más mensajes recibe de ‘A’, y Aria es la que menos mensajes recibe.
- Y si hablamos de los actores, ¿sabías que algunos han hecho sus pinitos en el mundo de la música?. En la vida real, Troian Bellisario (Spencer) es muy amiga de Shane Coffey (Holden) y tienen varios videos en la red donde cantan juntos. Tyler Blackburn (Caleb) también se ha pasado al mundo de la música, incluso fue el encargado de poner la banda sonora de una webserie de los creadores de The Vampire Diaries. Por último, Tammin Sursok (Jenna) no sólo canta, sino que también tiene videoclips rodados.
- Pero estos no son los únicos que cantan, y es que Lucy Hale (Aria) también ha estado en el mundo de la música. La actriz ha hecho varias canciones, pero lo mejor de todo es que participó en un concurso musical llamado American Juniors. Aquí tenéis la prueba:
- Durante la primera temporada, uno de los amores que tuvo Spencer era Alex Santiago, interpretado por Diego Boneta. Resulta que el actor dio un gran salto, ya que su anterior trabajo fue la famosa telenovela mexicana Rebelde.
- En el episodio piloto, el personaje de Toby está interpretado por otra persona, un chico llamado James Neate. Pero no es el único caso; durante la primera temporada, el actor que dio vida a Jason DiLaurentis era Parker Bagley, pero al empezar la segunda temporada fue cambiado por Drew Van Acker.
- Janel Parrish (Mona) hizo el casting para el papel de Spencer, pero fue rechazada y decidió presentarse para el papel de Mona. Está claro que la chica tenía ganas de participar en la serie.
- Algo parecido le sucedió a Sasha Pieterse, la muy joven actriz hizo el casting para el papel de Hanna, y los productores al verla le hicieron el casting para el papel que consiguió: Alison.
- Shay Mitchell compitió contra Janel Parrish para ser Spencer, pero finalmente consiguió el papel de Emily. Además, Lucy Hale compitió contra Sasha Pieterse para conseguir el papel de Hanna, pero los productores directamente le dieron el papel de Aria.
- Ashley Tisdale debe estar tirándose de los pelos. La actriz rechazó el casting para la serie, pero no lo vio lo suficientemente bueno y decidió hacer el de Hellcats. Si hubiese visto que Hellcats sería cancelada y que Pretty Little Liars ha tenido tanto éxito se lo habría pensado dos veces.
- Alexis Denisof (How I Met Your Mother) y Jean Louisa Kelly (Yes, Dear) interpretarían a los padres de Aria, pero en el último momento fueron cambiados por Holly Marie Combs y Chad Lowe.
- La autora Sara Shepard hizo un cameo en la primera temporada, como sustituta de Ezra
- La sintonía de la serie salió anteriormente en Gossip Girl. La letra es bastante macabra y cuenta la historia de una chica que mata a su mejor amiga para que le guarde el secreto; es decir historia parecida a la trama de la serie.
Mira que he descubierto un montón de cosas que no sabía pero lo que más me ha dejado sorprendida es las teorías que apuntan a Aria como A... ni se me había pasado por la cabeza. Gran artículo :)
ResponderEliminarMuchisimas gracias por la información. Me encanta este blog :)
ResponderEliminarEl tema lo propuso Ashley quien interpreta a Hanna
ResponderEliminarGracias!! Me encanto el articulo!
ResponderEliminarGran artículo :3 Gracias por la información!! :-D
ResponderEliminarÑo.... Pero es cierto Toby muere en el 2 libro y lo hace despues de pedirle perdon a emily por su secreto y ella piensa que el secreto es que mato a Ali pero la verdad es que Alison lo chantajeo para que se echara la culpa con "el asunto de jenna" ya que esa noche ali antes de encender en cañon vio como toby tocaba a jenna mientras esta lloraba ....... SPOILER!!!!
ResponderEliminar