Terminamos nuestra semana de pilotos cerrando el especial con un repaso a lo que preparan los canales más prestigiosos de la televisión estadounidense. Tenemos comedias y dramas de todos los tipos y colores, ideas originales y tampoco tanto (hay muchos remakes y adaptaciones). ¿Cuál os gustaría que se convirtiera en serie?
HBO
Getting On
Otro remake de una serie británica, una comedia negra ambientada en planta de geriatría de un hospital que adaptan los creadores de Big Love. Alex Borstein (Family Guy), Laurie Metcalf (Roseanne) y Niecy Nash (Reno 911) están en el reparto.
Proyecto sin título de Michael Lannan
Comedia sobre tres amigos de treintaytantos que viven en San Francisco que tienen que lidiar con todas las opciones de la sociedad actual y las complejidades de la experiencia gay. Esta respuesta a Girls de momento cuenta con Jonathan Groff (Boss) y Frankie Alvarez (Smash).
The Missionary
Drama sobre un joven misionero americano que queda implicado en una intriga de la Guerra Fría cuando ayuda a una mujer a escapar de Berlín Este a finales de 1960. Benjamin Walker (Abraham Lincoln Vampire Hunter) sustituye a Aaron Paul (Breaking Bad), primera opción de la serie, al que acompañará Jesse Plemons (Friday Night Lights). Charles Ransolph y Malcolm Gladwell (The Life of David Gale) escriben y Mark Wahlberg está en la producción ejecutiva.
People in New Jersey
Producida por Lorne Michael (SNL), se trata de un proyecto del que no sabemos mucho más aparte de que será una comedia sobre dos hermanos con muchas preguntas existenciales. El piloto estará diriido por Jason Reitman (Juno).
Silicon Valley
El piloto con más forma por el momento, una comedia ambientada en la famosa zona de la tecnología y sobre sus habitantes. Creada por Dave Krinsky, John Altschuler y Mike Judge de King of the Hill. Tiene un reparto muy variado y no tan conocido como cabría esperarse.
The Leftovers
Adaptación de Damon Lindelof (Lost) de la novela de mismo nombre de Tom Perrotta en la que se presenta un mundo en el que El Rapto ha tenido lugar y sólo quedan unos pocos supervivientes. Todavía no hay ningún fichaje pero el proyecto no suena muy HBO de momento.
Showtime
The Affair
Sin reparto fichado todavía, se trataría de un drama creado por Sarah Treem y Hagai Levi (In Treatment) sobre dos parejas y un affaire entre ellos, que será narrado en dos partes según la perspectiva de los hombres y la de las mujeres.
The Vatican
Sin duda uno de los pilotos más interesantes de la temproada, principalmente debido a que lo protagoniza Kyle Chandler (Friday Night Lights). Creado por Paul Attanasio (Homicide: Life on the Street), se trata de un thriller sobre espiritualidad, poder y política centrado en las maquinaciones políticas de la Iglesia católica. Cuenta también con Matthew Goode (A Single Man), Anna Friel (Pushing Daisies) y Sebastian Koch (A Good Day to Die Hard). Estará dirigido por Ridley Scott.
AMC
Halt & Catch Fire
Del equipo de Breaking Bad, este drama centrado a finales de los 80 nos hablará de lo que significó el boom informático desde los ojos de un visionario, de un ingeniero y de un prodigio cuyas innovaciones confrontaron directamente a las grandes compañías de la época. El argentino Juan José Campanella (El Secreto de sus Ojos) dirigirá el piloto
Turn
Basado en el libro Washington's Spies, nos contará la historia de un granjero que forma junto con sus amigos de la infancia The Culper Ring, una extraña asociación de espías que será decisiva en la lucha por la independencia de América. Una historia con muy buena pinta que contará, entre otros, con Jamie Bell (Billy Elliot) o Burn Gorman (The Hour). Es del creador de Nikita, Craig Silverstein.
A&E
Occult
Creada por el experto James Won (Final Destination) y con Michael Bay en la producción ejecutiva, este drama nos habla de un equipo del FBI centrado en crímenes "ocultos" (es decir, muy X-Files, donde Wong fue guionista). Cuenta con Lynn Collins (True Blood) y Josh Lucas (The Firm).
Those Who Kill
Adaptación de la serie danesa del mismo nombre, cuenta con repartazo (Chloë Sevigny, James D'Arcy o James Morrison) para un proyecto que nos contará la historia de una policía y su compañero, expertos en dar caza a asesinos en serie. Muy buena pinta, sin duda.
Getting On (es leer "de los creadores de Big Love" y ya me da alguna esperanza), The Leftovers puede ser interesante por el tema, The Vatican también podría ser muy buena, teniendo a ese prota y esa trama polémica y Those Who Kill, aunque ya me canse de tantas series sobre polis, el tener a Chlöe Sevigny de prota puede ser brutal. El resto ni fu ni fa.
ResponderEliminarDebe ser el año con más pilotos de la HBO y encima ninguno llama demasiado la atención
ResponderEliminar