23 de abril, Día Internacional de Libro y del fomento de la lectura. Y aunque no creamos que las series sean un sustitutivo, no podemos negar que dedicamos horas y horas a ver televisión y que, sin duda, a nuestra afición favorita le hace falta algo de frescura que la lengua escrita podría aportar. Por esta razón os dejamos con algunas de las novelas e historias que nos gustaría ver convertidas en serie, ya sea por su interés, por su calidad o por el entretenimiento que nos ha ofrecido su lectura.
¿Se te ocurre alguna más? Cuéntanos cuál y tus razones en la sección de comentarios.
El Ocho
Archiconocida novela de Katherine Neville que sorprendentemente no ha sido llevada a la pantalla (ni a la pequeña ni a la grande) pero que cuenta con muchísimo potencial, intercalando una trama actual con un flashback de más de 200 años que podría dar mucho juego. El libro trata sobre Catherine Velis, una experta en informática aficionada a las matemáticas y al ajedrez que por motivos de trabajo viajará a Argelia y se verá envuelta en la búsqueda de las piezas de un ajedrez de muchos siglos de antigüedad que enmarcan además muchos más misterios y peligros de los que podría parecer. Doscientos años antes, dos jóvenes novicias de una abadía en Francia deben esparcir por el mundo las piezas del susodicho ajedrez, que perteneció ak mismo Carlomagno, todo enmarcado en la Revolución Francesa con personajes históricos que forman parte de la historia.
La serie podría encajar en un canal como Starz, en el que desarrollen a fondo el trasfondo histórico de 1790 y nos muestren todos los personajes reales, mientras explotan la trama actual con un halo de misterio y acción. En el papel de Cat pondría, por ejemplo a Minka Kelly (FNL), y en los de Mireille y Valentine de Rémy, las novicias, a Kirsten Dunst y Amanda Seyfried. Y no descarto a Maggie Smith (Downton Abbey) y Christina Hendricks (Mad Men) para dos papeles concretos, pero esos son sorpresa.
—Por @Inmakia
Kenzie & Gennaro
Esta saga de libros de Dennis Lehane se narra las
aventuras de una pareja de detectives de Boston, una ciudad que esconde
muchos secretos y pondrá a prueba su amistad y posible relación. Tráfico
de drogas, desapariciones, abuso
de menores, corrupción, asesinatos, un cóctel explosivo.
Ben Affleck ya llevó a
la gran pantalla uno de los libros (Gone Baby Gone) y otras novelas del
autor han tenido un gran éxito en el cine (Shutter Island, Mystic
River) y un canal en el que encajarían y que podría ser una buena elección, si siguen con el toque oscuro de The Following, sería la FOX. Y de paso, que la haga Mr. Affleck.
—Por @AniOnce
La Piel Fría
A espera de ver si su adaptación a la gran pantalla (primero en manos de David Slade, ahora en las del francés Xavier Gens) termina en buen puerto, desde aquí reclamo una miniserie para La Piel Fría de Albert Sanchez Piñol. La historia sigue a un joven irlandés que, huyendo de sus días como activista del IRA, acepta un puesto de trabajo como oficial atmosférico en una solitaria isla. La soledad es compartida con el único habitante de la isla, el hermético hombre que vive en el faro. Ambos afrontan noche tras noche el asedio de unas criaturas marinas que desafían los límites de su propia humanidad.
Perfecto formato para un canal atrevido y muy estético como Channel 4. Los papeles protagonistas encajan a la perfección con jóvenes promesas como Iwan Rheon (en el papel protagonista) y otros consagrados como Liam Cunningham (perfecto para interpretar a Batis Caffó). Tensión, acción y el ser humano despojado de condenas morales.
—Por @Iniakinialli
Los renglones torcidos de Dios
Sin duda, creo que sería la perfecta opción para que un canal como Canal+ volviera al rodeo de la producción original adaptando esta novela en forma de una miniserie repleta de misterio y drama. Además, me imagino a la mismísima Gwyneth Paltrow como a Alice Gould —por qué no—, acompañada de caras desconocidas y conocidas, como Lola Dueñas en el papel de Monserrat Castell o Eduardo Noriega como Ignacio Urquieta. También me agradaría la idea —a lo HBO— de que varios directores y guionistas se ocuparan de cada episodio.
—Por @Torllo
Middlesex
Esta novela de Jeffrey Eugenides que narra la historia de Cal Stephanides, un hombre de ascendencia griega, hermafrodita debido a un gen defectuoso que ha ido pasando de generación en generación. El libro explica cómo esa mutación llegó a afectar a Cal haciendo un recorrido por la historia de sus abuelos y su emigración a Estados Unidos —abuelos que resultaban ser hermanos entre sí— hasta llegar a la existencia actual de Cal, primeramente conocido(a) como Callie.
Más que serie, haría una miniserie. Mi cadena favorita sería AMC, pero como aún con esto de las miniseries no acaban de lanzarse, optaremos por HBO. Por qué este libro: porque aún no me explico que no se haya adaptado a la gran pantalla —fue ganadora del premio Pulitzer en 2002— y pensándolo mejor, una miniserie le haría mucha más justicia. También sería una gran excusa para que Sofia Coppola, que dirigió la adaptación cinematográfica del primer libro de Eugenides, The Virgin Suicides, se decidiera a trabajar para televisión y llevarse algún que otro Emmy. En el reparto podría estar, por ejemplo, Paul Giamatti en el papel del Cal actual.
—Por @soniela
Una comedia canalla
Transgresora novela escrita por Iván Repila que tiene unos
personajes de lo más curiosos, pero lo son más aún sus historias. más aún sus historias. Por un lado
están Jim, John y Jack; tres jóvenes que deciden hacerse ricos con un
negocio ilegal: la venta de marihuana. Por otro lado, la banda de Macois que no dudará en repartir una buena paliza a
aquellos que se pongan en su camino, dirigidos por la misteriosa
Gatoparda. En definitiva, una historia que lleva la realidad del mundo de lo ilegal al extremo
pero que, sobre todo, hace reír al lector con sus diálogos e historias
disparatadas.
Puede que fuera muy violenta para televisión, pero todo se
puede ajustar. Al menos como inspiración serviría de sobra para una
serie digna de un canal que se sale de lo convencional como podría ser
la HBO. Repecto a sus caras, pondría en el papel de los tres protagonistas a Jeremy Allen White (Shameless), Jack
O'Connell (Skins) y Robert Sheehan (Misfits).
—Por @ANAGIMENEZCONG
Yo también leí Los renglones... Dennis Lehanne seguro que lo leyó antes de escribir Shutter Island :P (se parecen bastante)
ResponderEliminarCuanto libro pendiente por leer y cuanta serie buena se podría hacer.. :)
ResponderEliminarDi que sí, Jaime. Total, Gwyneth Paltrow habla mejor castellano que muchos de nosotros.
ResponderEliminarQue conste que hace años quería a Patricia Clarkson pero vaya... que la Paltrow sería la elección perfecta, quizás demasiado
ResponderEliminarBueeeeeno, se dan un aire. Pero Los Renglones me parece mucho más completo ;)
ResponderEliminarQué raro que Sonia haya elegido "El Ocho" :P De acuedo con los personajes, pero el canal...¿Starz? ¿Para que la estropeen como han hecho con el pobre Da Vinci? Esto se merece HBO en toda regla :D
ResponderEliminarVenga yo propongo "El Psicoanalista" de john katzenbach. Formato miniserie con una producción muy cuidada en la BBC. Los dos protas serían James Spader (Boston Legal) en el papel del psicólogo y John Lithgow (Triniti de Dexter) en el papel del acosador.
Qué te pasa a ti con El Ocho =O He elegido Starz por toda la parte histórica, que la tratan muy bien y puede quedar muy chula. La diferencia entre esto y Da Vinci's Demons es que esto tiene una buena historia, y Da Vinci no tiene nada destacable
ResponderEliminarA mi me gustaría que hicieran una serie de las Fuerzas de Defensa Colonial, de John Scalzi. Una saga de cuatro libros que cuenta como la humanidad se ha expandido por un Universo hostil y como para defenderse de los imnumerables enemigos la Unión Colonial usa un ejercito de septagenarios.
ResponderEliminarNo se, pero me parece que la piel fría es lo que me dejo el libro ese, menudo peñazo y lo de el ocho es para morirse de risa, mal escrito, peor desarrollado y a veces, solo a veces un pelín confuso. No. Y digo estos dos porque son los que me he leido.
ResponderEliminarHay uno genial para convertirlo en serie o película, El nombre del viento, de Patrick Rothfuss (The Kingkiller Chronicle). Máxima recomendación a todo aquel que no lo haya leído!
ResponderEliminarTotalmente cierto, y es de los que podían marcarse trilogía casi de un solo libro. Con los tres les salía una saga de la leche, que ya el segundo es mucho más largo, no me quiero imaginar el tercero
ResponderEliminar"La verdad sobre el caso Harry Quebert", de Joël Dicker. Porque tiene todos los ingredientes para que saliese un seriote: coralidad de personajes, aunque pocos principales, un amor "prohibido", una desaparición, un cadáver que aparece misteriosamente 33 años después, y un afamado escritor investigando el caso
ResponderEliminar