Había mucha expectación por ver el arranque de esta tercera temporada de Awkward, la serie que surgió de la nada y conquisto a gran parte del público. Su segunda entrega sufrió el rechazo de parte de ese fandom al centrarse demasiado en un triangulo amoroso falto de vida. Jake era la respuesta fácil mientras que Matty aportaba carne (su personaje pega un gran bajón entre temporadas). Resuelto el dilema amoroso todos nos preguntábamos ¿Qué será ahora de Jenna Hamilton?
Jenna Lives
La season finale de hace un año reunía a Jenna y Matty finalmente. Su atracción al final supero el encariñamiento con Jake. Pese a meditar hasta la saciedad su decisión, la mente insegura de la joven pseudo-suicida no está segura de haber escogido la decisión correcta. Estas dudas se unen a la envidia cuando Jake y Tamara (mejor amiga de Jenna, y chica autoproclamada Ah-mah-zing) hacen pública su relación. La pelirroja es un torbellino de quotes capaces de colapsar tumblr. Notamos particularmente extraño el carácter de Jenna en este primer episodio. ¿Ha cambiado la bloguera o son sus amigas las que han avanzado dejándola atrás? Personalmente me uno al #TeamTamara y su metralleta lingüística.
Ricky Doesn't Live
La tranquilidad en el instituto de Palos Verdes es algo poco común. Rumores de embarazos, la mafia asiática a pleno rendimiento y la noticia de un fallecimiento. Ricky Schwartz, rompecorazones oficial, ha muerto. Entre la sorpresa y la frustración, sus compañeros deciden honrarle con una fiesta. Ricky sin ser un protagonista presente funciona como uno de los mejores recursos cómicos de la serie y es la llama que prende a dos bombas del tamaño de Sadie y Tamara. El discurso de ambas al calor de una hoguera y proclamando su odio al fallecido son momentos que hace a Awkward una serie diferente y rematadamente divertida. Ricky Schwartz siempre vivirá en nuestro corazones.
*
Podemos calificar este regreso de un avance positivo. Si bien la trama de Jenna sigue siendo menos sutil de lo que podíamos esperar (la primera temporada elevo el nivel de las sitcom de instituto), el resto de personajes han terminado de definirse y se mueven a sus anchas entre escenas cómicas con unos tiempos perfectos. Tamara, Sadie o Valerie son las verdaderas estrellas de Awkward y es una alegría ver como se les permite crecer de forma paralela a los líos amorosos de Jenna. Esperemos que esta última crezca un poco... o mejor que no lo haga. You´re Welcome.
COMENTARIOS