La semana pasada pudimos ver cómo acababa Cougar Town su cuarta temporada con un episodio doble. Desde la segunda temporada, la serie ha cambiado mucho, haciendo que la audiencia cada vez bajase más. La calidad cada vez era más pobre, un humor bastante infantil que buscaba la risa fácil. No era de extrañar que la ABC le parase los pies a la serie y decidiese no renovar la sitcom por una cuarta temporada. En cambio, la cadena de cable TBS vio que podría ser un gran error cancelarla, y decidió comprar la serie y asegurarnos así una cuarta temporada. La pregunta es: ¿terminarían arrepintiéndose?.
Personalmente, veía a la serie como un caso perdido en la que hiciesen lo que hiciesen sólo podría ir a peor. Aun así, la seguí viendo porque no soy de los que abandonan y mi sorpresa fue mayúscula: esta temporada ha ganado muchísimo. Ha sido un total acierto, pero si somos realistas, todavía le queda para llegar a lo que su primera temporada fue. El humor sigue siendo algo infantil, pero en cambio no deja esa sensación de que nos tenemos que reír a la fuerza.
A pesar de que elogie a la serie por su gran avance, también tengo que decir que no ha habido un desarrollo en cuanto a sus personajes. Su protagonista es posiblemente la que menos ha evolucionado en esta cuarta temporada, sigue siendo quien lleva los pantalones en su relación, aunque algo sí ha cambiado: no está tan encima de su hijo. Grayson tampoco es que haya evolucionado mucho, tras la boda sigue siendo el más inseguro y el más cauteloso del grupo. Quien sigue siendo la más lista es, sin duda, Ellie. Su personaje es quién más sigue haciéndonos reír con sus constantes desprecios. Por consiguiente, Andy –esposo de Ellie y alcalde– sigue siendo el mismo calzonazos de siempre. Hay que mencionar, que ambos se han vuelto un poco más despreocupados –todavía– con su hijo, el cual apenas aparece en toda la temporada y del que parecen no acordarse en ningún momento.
Pero también hay personajes que han tenido que evolucionar. El primero es Bobby, y es que el pobre era el último personaje –adulto– que encontraba el amor. La joven se llama Riggs, y está interpretada por Maria Thayer, a la que hace poco pudimos ver en Portlandia o New Girl. Riggs parece ser el alma gemela de Bobby, es muy masculina y llegará a poner celoso a Andy. Luego están Laurie y Travis. Todos sabemos que Travis siempre ha estado enamorado de Laurie, pero viendo que ella estaba genial con su novio militar, él termina dándose por vencido. Desde ese momento todo cambia, Laurie rompe con su novio porque él se da cuenta de que no está enamorada de él, sino de Travis. Una vez quitada esa venda, Laurie –usando ropa muy ancha para disimular su embarazo real– se obsesionará con Travis hasta que tras 4 temporadas, terminan juntos. Por último, no hay que olvidarse de Tom, ya que después de 4 años, ha conseguido entrar en el grupo, aunque no hace gracia a todo el mundo.
La doble season finale se quedó bastante corta en cuanto a la comedia, pero fueron unos episodios buenos. No tenía sus constantes elementos cómicos, pero sí dramáticos: el padre de Jules resulta tener Alzheimer, y los dos episodios giran en torno a su enfermedad. Por lo demás termina bastante bien, incluso tuvieron el cameo de Tippi Hedren que se interpretaba a sí misma. Hace poco fue renovada por una quinta temporada, y esperemos que siga con el avance que la cuarta temporada ha tenido. Vosotros ¿qué pensáis de esta temporada?
Para mi la cuarta temporada ha sido la mejor, con multitud de referencias (el capítulo The Breakfast Club es grandioso) y cada vez más absurda y alocada, lo cual me gusta y me hace reír mucho. En general, la serie ha ido evolucionando de forma ascendente tras la mediocre primera parte de la primera temporada y excepto el principio de la tercera, que fue algo más normalito, la serie cada vez está mejor y a mi me gusta más. Doy gracias a la TBS por salvarla.
ResponderEliminar¡Saludos!