El pasado jueves gracias a SyFy España pudimos asistir en primicia al preestreno de la primera serie transmedia, que combinará la emisión en televisión con lo ocurrido en el videojuego del mismo nombre. En un evento ambientado en el mundo que nos presenta la serie, caracterizaciones de los personajes incluidas, se nos proyectó el piloto, un episodio de hora y media de duración —demasiado extenso para mi gusto— que bien podría ser una película, seguido de un par de vídeos explicativos sobre el videojuego y su relación con la serie.
Defiance es una serie que nos presenta un futuro no muy lejano, 30 años después de la llegada de los alienígenas a la Tierra, tras la finalización de la guerra entre las especies que ello acarreó en un nuevo mundo creado a partir del actual en el que las especies terrícolas y extraterrestres conviven lo mejor que pueden pese a sus deferencias; paz que obviamente está a un pequeño incidente de dejar de existir. El nombre de la serie se debe al nuevo nombre que toma la ciudad de St.Louis tras la invasión alienígena, lugar donde se ambienta la serie —no así el videojuego, que se centra en San Francisco—.
Se trata de un proyecto arriesgado y diferente que ha demostrado en su extenso piloto que no pretende escatimar en nada y que hace renacer nuestro interés seriéfilo por la ciencia-ficción tras series como Terranova o The River. Si esperáis encontrar una joya narrativa os decepcionaréis, en el piloto se pueden observar giros de guión y trama predecibles a nivel telenovelesco, pero Defiance no pretende ser la serie del año y su objetivo de entretener al público lo cumple con creces y dejando un buen sabor de boca.
El reparto está formado por Grant Bowler (True Blood), un humano cazatesoros que viaja con su "hija" alienígena (Stephen Leonidas, The Bible) buscando llegar a la Antártida, lugar donde sorprendentemente podrán vivir una vida normal, cuyos caminos van a parar a Defiance. Julie Benz (Dexter) interpreta a la nueva alcaldesa de Defiance, que deberá lidiar con todos los problemas que ello conlleva y guiar a su pueblo ante las dificultades. Los Voltans (alienígenas) en los que estaban basados los dos que nos acompañaron en el visionado están interpretados por Tony Curran (The Pillars Of The Earth) y Jamie Murray (Ringer). El abanico de personajes, así como el de especies creadas es la mar de amplios, con todos los tipos de personalidades imaginables, otro punto a favor para darle una oportunidad a esta serie que se estrena esta noche en Estados Unidos y mañana en su versión doblada.
Cabe destacar además que los acontecimientos importantes acontecidos en la serie repercutirán en el videojuego y viceversa y que la experiencia completa engloba ambas cosas (serie y juego) pero ninguna es necesaria para poder seguir la otra. Esta especie de western espacial es un entretenimiento al estilo de la ciencia-ficción de hace un par de décadas con el que el canal parece volver a sus orígenes y que no podemos pasar por alto.
Julie Benz!
ResponderEliminarJulie Benz!
Me habéis hecho muy feliz :_)
Veré la serie sólo por ella.