El pasado viernes se estrenó Hemlock Grove, una serie para Netflix. Esta plataforma estrenó los 13 episodios que forman la primera temporada convirtiéndose en un gran éxito superando en descargas a House of Cards. La serie del productor Eli Roth tiene una trama bastante interesante, aunque con escenas inquietantes y admirables por partes iguales. Un thriller sobrenatural que tiene todo lo necesario para triunfar, basada en el libro del mismo nombre del autor Brian McGreevy.
La trama cuenta la historia de dos familias que les une un pasado algo raro y sobrenatural en un pueblo de Pennsylvania llamado Hemlock Grove. Por un lado se encuentran Lynda y Peter Rumancek, madre e hijo de descendencia gitana que vuelven a Hemlock Grove y se quedan en una cabaña de un familiar. Desde que han llegado se han soltado los rumores de que Peter es un hombre lobo, y no ayuda que su llegada coincida con el descubrimiento de una joven animadora destripada en un parque.
Por otro lado, se encuentra la familia Godfrey que es bastante amplia y esconden algo tenebroso. La familia la encabeza Olivia, una mujer poderosa y sin escrúpulos que vio cómo su marido se suicidó cuando descubrió que su familia no es normal. Olivia tiene dos hijos, Shelley que es una chica gigante con la cara deformada, y Roman que parece tener una extraña afición por la sangre. Peter creerá más tarde que Roman es en realidad un “upir”, es decir, un vampiro que puede andar bajo la luz del sol. La familia la completan Norman y Letha, padre e hija tendrán un extraño vínculo con los antes mencionados. Norman se ve forzado a mantener algo más que una relación de cuñados con Olivia, y Letha —que termina quedándose embarazada de lo que llama un “ángel”— parece que tiene algo con su primo Roman.
A dos episodios que un servidor ha visto, todavía no sé qué esconde la familia Godfrey, pero lo que sí sé es que la serie tiene elementos poco originales. Con esto no digo que la serie sea mala, sino que hay situaciones que ya hemos podido ver antes. No puedo evitar recordar la primera temporada de American Horror Story al ver los episodios. La trama de la madre que esconde algo y es exigente con sus hijos nada normales, además que una de ellas tiene una malformación, ya fue interpretada por la gran Jessica Lange. Y no hace falta decir que también hicieron lo del embarazo sobrenatural. La amistad del hombre lobo y del vampiro también la hemos podido ver en Being Human, True Blood o incluso The Vampire Diaries. Por otro lado, las escenas sangrientas son típicas de Supernatural, o incluso de la reciente Hannibal.
En cuanto al elenco de la serie, sin duda han sabido elegir a los actores. Olivia es interpretada por Famke Janssen (Nip/Tuck), su hijo es interpretado por Bill Skarsgård (Anna Karenina), mientras que Dougray Scott (Desperate Housewives) da vida al cuñado de Olivia. En cuanto a los Rumancek, Lynda es interpretada por Lili Taylor (State of Mind) y Landon Liboiron (Terra Nova) interpreta al joven licántropo. Un elenco excelente, aunque personalmente prefiero a Famke Janssen, de la que me declaro totalmente fan.
Aunque la serie no nos muestre nada nuevo, hay que reconocerle el mérito que tiene. Los efectos especiales son espectaculares, nunca he visto una trasformación en lobo como ocurre en esta serie. La serie aunque tenga numerosas escenas sexuales típicas de la HBO tiene una trama interesante que te engancha desde el primer episodio. Sin duda es una de las mejores apuestas de la parrilla de esta primavera con un éxito bien merecido. Vosotros ¿qué opináis?
Termine de ver los 13 capitulos de la 1er temporada quede fascinada, enganchada y muy intrigada por saber que sigue. ¿Cuándo estará disponible la segunda temporada en netflix?
ResponderEliminarOlivia para comersela.La serie un completo enganche...AUUUUU....
ResponderEliminarmirala,esta pero si buenisima,empece igual que tu y ya muero por la 2da temporada !!
ResponderEliminarPara mí la mejor serie de vampiros y seres sobrenaturales es True Blood, es muy entretenida e intensa, tiene de todo y Anna Paquin ha hecho excelente el papel de Sookie, además la sexta temporada está siendo la mejor.
ResponderEliminar