Este lunes, la tercera temporada de la versión americana de Being Human ha llegado a su fin. El canal Syfy ha sabido por dónde llevar la serie, y nos trae la que puede ser la mejor temporada. No sólo nos ha dado los seres sobrenaturales de siempre, sino que también hemos tenido zombies, brujas, e incluso ¿híbridos?. El caso es que ha sido una temporada que se disfrutaba enormemente aunque el último episodio no haya estado a la altura de las season finale anteriores. Todavía no se ha pronunciado nada sobre una renovación, pero esperemos que podamos ver una cuarta temporada. ¿Qué ha sucedido esta temporada? Aquí lo tenéis.
Josh, el humano
Tras el cliffhanger que nos dejó la temporada anterior, pudimos ver que Josh consiguió salir con vida y matar a su creador. Eso quiere decir que su maldición se terminó y puede volver a disfrutar de su faceta humana, pero eso no significa que sus creaciones –a.k.a. Nora– se hayan librado. La temporada empieza un año después de la anterior temporada, y Josh y Nora cada vez están más unidos. Mientras intentan superar que ella siga siendo un licántropo, van a la búsqueda de recuperar a Sally y a Aidan. Cuando consiguen estar todos juntos de nuevo, aparece una nueva amenaza para ellos: Liam. Este es el padre de los licántropos que tantos quebraderos de cabeza dieron la temporada anterior, y quiere vengar la muerte de sus hijos, y no parará hasta que lo consiga.
Además contará con la ayuda de Erin, una joven sin familia que acaba de convertirse en licántropo y Josh y Nora han “adoptado”. Su objetivo será Aidan, y al fallar en el asesinato del vampiro, Liam acaba con la vida de la joven. Aun así, Liam consigue secuestrar a Aidan. Josh conseguirá salvar a su amigo, aunque al hacerlo Liam le arañará volviendo a conseguir la maldición. Desde entonces, Josh intentará llevarse en armonía con su lobo interior. Finalmente, Josh y Nora terminan casándose –con prisas pero lo hacen– aunque nos deja con un cliffhanger algo raro: tras su primera noche de transformación, Josh no consigue volver a su faceta humana.
De Vuelta a la Vida
Su vida como fantasma algo perturbado de la temporada anterior acabó con Sally y todas sus víctimas en el limbo. Sin duda, su trama es la más interesante de la temporada, y es que Josh y Nora contactaron con una bruja que consiguió traer a Sally –y a Nick y Stevie– de vuelta a la vida. Evidentemente, todo tiene su parte negativa y es que volverán a ser humanos pero nadie de su vida anterior puede verlos. ¿Qué significa esto? que toda persona que conocía estando viva está condenada a morir si la ven. Por supuesto, Sally asume el riesgo y sigue adelante con su vida, empezando una relación con un chico muy dulce que trabaja en una funeraria. Todo empieza a complicarse el día que por accidente, Sally se cruza con su hermano. Intentanto salvarle, Sally cometerá un gran fallo: vender su alma a la bruja a cambio que su hermano siga con vida.
Desde ese momento, puede ver a la gente que quiera, pero Sally –Nick y Stevie también– han dejado de ser simples humanos, y se han convertido en zombies. Es decir, empiezan a sufrir signos de putrefacción y la única forma de detenerlo es comiendo animales vivos. La situación empeora por momentos: Nick y Stevie han dejado de lado los animales y han empezado a alimentarse de personas, pero Sally ha decidido ponerle fin. Cuando Sally termina muriendo de nuevo –después de sus amigos–, cruzará su puerta junto a Josh y Aidan. Allí se enfrentarán contra la bruja, proclamándose victoriosos. Sally conseguirá volver como fantasma, pero el espíritu de la bruja le atormentará hasta que se lleva su espíritu.
El Virus
A Aidan no le salvan sus amigos, más que nada porque no logran descubrir su paradero. Quien lo encuentra es uno de esos vampiros del grupo de los amish. Desde que fue condenado bajo tierra, se ha desatado un virus que los humanos contraen y sufren una simple gripe. Aunque los humanos terminen curándose, el virus permanece en la sangre y es letal para los vampiros que se alimentan de ellos. Evidentemente, los vampiros caen como moscas y Aidan tiene que buscarse la vida para encontrar a gente que no haya estado enferma, y es así como encuentra a Kenny. Él es un adolescente que está condenado a vivir toda su vida en una habitación esterilizada por tener inmunodeficiencia combinada severa. Es la salvación de Aidan, ya que se hace su amigo y consigue muestras de sangre totalmente sanas. El chico pronto descubrirá el secreto de Aidan y le hace prometerle que le convertirá en vampiro para poder tener una vida más allá de la sala del hospital.
Cuando Liam le secuestra, le inyecta sangre de una persona infectada, pero lo que no sabe es que cuando Erin intentó matarle le dio la cura. La cura del virus es la sangre de licántropo, lo malo es que una vez curados, todos los vampiros que transformen se convertirán en monstruos, y Kenny no es la excepción. Kenny no podrá controlar su hambre y será un peligro para todos, por eso Aidan le abandonará en medio del bosque. También descubriremos más sobre su pasado, cómo se convirtió en vampiro y como el pueblo mató a su mujer al descubrirse su secreto por haber aceptado al demonio en casa. ¿Cómo acabará la temporada para él? Muy feliz con la nueva novia que tiene –una amiga de Nora– pero que le traerá problemas una joven que llegará a Boston idéntica a su antigua mujer.
amo esta serie
ResponderEliminarsegun wikipedia Kenny aparece en 6 capitulos de esta serie.
ResponderEliminarme podrias decir cuales son?