Tras un primer intento con Copper el pasado verano, BBC America nos presenta ahora su segunda producción original, una serie que, lejos de la temática de la primera se unirá a los "sábados sobrenaturales" del canal emitiéndose esta tras Doctor Who. Con un reparto plagado de canadienses, Orphan Black es una serie de diez episodios en los que acompañaremos a Sarah (Tatiana Maslany, Being Erica), una joven huérfana y con problemas a raudales que aprovechando la oportunidad que le brinda una chica que se suicida en las vías del tren delante de ella, suplantará su identidad debido a su increíble parecido para encontrarse con más problemas de los que pensaba dejar atrás. ¿Era Beth (la chica que se suicidó) su hermana perdida? No, era un clon suyo, y aparentemente no es el único.
Completan el reparto Jordan Gavaris (Unnatural History) como Felix, el mejor amigo de Sarah y el único que conoce su secreto; Dylan Bruce (The Bay) como Paul, el novio de Beth, a quien Sarah deberá convencer de que es ella; Kevin Hanchard (Nikita) como Art, compañero de Beth, que resulta ser detective, que sospechará desde el principio de Sarah; Maria Doyle Kennedy (Dexter) como la Sra. S, una mujer que tiene en custodia a la hija de Sarah (Skyler Wexler, Alphas), a la que abandonó casi un año atrás entre otros.
La fotografía es muy oscura, sucia y cuidada, adentrándonos aún más no sólo en el misterio que envuelve a la serie en sí, sino también en el turbio mundo de Sarah, del que ni cambiando de identidad es capaz de librarse. Muerte, drogas, drama, acción y misterio son los principales temas que se tratan y que sin conocer la serie se intuyen al ver un fotograma.
El misterio de los clones empieza al finalizar el piloto cuando una tercera clon aparece —y tal como viene se va—, desvelándose el secreto que nos han ocultado a lo largo del episodio bajo la capa de la gemela perdida. Lo que puede parecer una vuelta de tuerca más de cualquier otra historia de suplantaciones de identidad da un giro de 360 grados para ponernos delante algo fresco y con una pinta excelente que sorprende gratamente al espectador. En los nueve episodios restantes iremos descubriendo lo ocurrido con Sarah y sus clones, y cómo deberá averiguar todo de nuevo, ya que Beth, quien supuestamente tenía toda la información, ya no está. ¿Qué la llevó a querer suicidarse? ¿Tendrá algo que ver con su naturaleza? ¿De quién es el ADN original? ¿Por qué, por qué, por qué? Miles de preguntas se me vienen a la cabeza, sin duda un trabajo excelente en un piloto del que me esperaba mucho menos. Además, sabiendo la duración de la temporada pongo más esperanzas en que no me decepcione.
Justo la vi anoche sin muchas expectativas y al final me gustó bastante tirando a mucho. La chica lo hace bastante bien y promete una historia interesante. Hay cosas que no me gustan (el estereotipado amigo-loca o el compañero policía-gordo-responsable) pero seguiré con ella.
ResponderEliminarYo la quería ver un poco por curiosidad pero tampoco es que tuviera muchas espectativas y al final me convenció bastante. Con el amigo me pasa lo mismo, quiero meterle una patada en la boca cada vez que sale. A ver si con eso de ser 10 capítulos la cosa no decae.
ResponderEliminarDonde la puedo ver?
ResponderEliminar