No sé si es por la saturación de series pero creo que personalmente he llegado a un punto en el que para que algo me sorprenda tiene que ser o muy bueno, o muy malo o muy diferente. La mala suerte ha querido que Rogue no haya caído en ninguna de las tres clasificaciones, y sin duda su estreno con un doble episodio (una hora y tres cuartos) no ha sido precisamente una ayuda.
Quizás hace unos años, cuando no había tanta competencia, una serie como Rogue me hubiera cautivado. Al fin y al cabo, tiene casi de todo: una protagonista con muy mala leche (las caras de Thandie Newton son todo un poema), acción, una historia prometedora aunque nada original e incluso muchos y muy inesperados desnudos. Pero no es suficiente.
Rogue nos cuenta la historia de Grace Travis, una dedicada policía que trabaja infiltrada en una organización criminal de Oakland dirigida por Jimmy Laszlo (Marton Csokas) y que un día recibe la noticia de que su hijo de siete años ha sido asesinado. Meses después, con su familia destruida y su posición en el cuerpo de policía más inestable que nunca, Grace empieza a unir piezas y, por su cuenta, está decidida a encontrar al culpable de la matanza, lo que la llevará a seguir trabajando con el peligroso mafioso y a meterse en grandes peligros.
Y en sí no está mal, pero da la sensación de que estamos viendo un telefilm alargado pero con un tono algo más directo. Por lo demás, se trata de una ficción bastante digestible a pesar de que los actores no hagan precisamente el trabajo de su vida (repito, la Newton genial pero cuando abre la boca no mejora nada) y que tengan cero química entre ellos. Tampoco ayuda el que esta historia, de una forma u otra, esté más vista que el tebeo. Le tengo mucho cariño a Audience Network por rescatar a Friday Night Lights y a Damages, pero de aquí creo que me bajo.
¿Y tú, le has dado una oportunidad? ¿y qué te ha parecido? No dudes en compartirlo con nosotros en la sección de comentarios.
Whatt? Thandie Newton, hostiacas y The Black Keys. Count me in, bitch! La mejor respuesta a la más que segura cancelación de Nikita.
ResponderEliminares "me habría cautivado" no va ahi el "hubiera"
ResponderEliminar