Scandal se estrenó el 5 de abril del pasado año en ABC. La serie creada por Shonda Rhimes tuvo una audiencia moderada durante su primera temporada, pero en su segunda temporada fue aumentando su público progresivamente, siendo la serie más vista de su franja horaria y uno de los dramas de más éxito, teniendo el honor de ser de las pocas series que ha crecido en espectadores este año. ¿Y por qué deberíais verla?
1. Cambio de rumbo
Durante sus primeros capítulos, Scandal siguió un estilo procedimental girando entorno a un caso cada semana hasta que decidió centrarse en el escándalo de Amanda y el presidente. En su segunda temporada, por el contrario, la serie se transformó plenamente en un drama serial, un gran acierto que puede comprobarse por sus audiencias.
2. No tiene miedo a nada
La serie, ambientada en gran parte en la Casa Blanca, se caracteriza por presentar tramas disparatadas y alocadas como fraudes, conspiraciones políticas e incluso magnicidios. Mi única esperanza es que consigan mantenerse a la altura en un futuro, porque hasta ahora, todo está siendo extremadamente entretenido.
3. Giros y más giros
Durante su segunda temporada, no ha habido un solo episodio en el que la serie no me haya sorprendido con algún giro extravagante. Los guionistas de Scandal saben lo que nos gusta, saben cómo mantenernos en tensión y saben cómo ofrecernos finales rocambolescos, grandes cliffhangers en varios episodios.
4. Entre el bien y el mal
La mayoría de personajes de la serie son de carácter ambiguo, navegan entre el bien y el mal y a menudo no sabes qué esperar de ellos. Huck, Cyrus, Fitz e incluso la propia Olivia en ocasiones trazan una línea muy difusa entre lo que está bien y lo que no; son interesantes, complejos e imprevisibles.
5. El pasado siempre vuelve
Un gran acierto de Scandal fue introducir en su primera temporada un episodio con flashbacks, donde viajábamos al pasado y conocíamos un poco más la historia de Olivia y sus gladiadores, así como del presidente Fitz, Mellie y Cyrus. Estos flashbacks nos han permitido conocer más acerca de los personajes y revelar respuestas a grandes preguntas. Todavía nos queda mucho por conocer sobre Olivia, Huck, Abby y compañía, ¿no creéis?
Más en 5 razones para ver:
El piloto no terminó de convencerme y por eso y los bajos datos de audiencia que fui viendo la dejé. Pero ahora con estas 5 razones y ese giro que has comentado la verdad e sque promete, le daré una segunda oportunidad ;)
ResponderEliminarNo acabé ni el piloto. Me podía nerviosa lo rápido que hablaban y eso del "gladiator in a suit" me pareció la tontada más grande que he escuchado en mucho tiempo, por no hablar del más común pero igual sinsentido de llamar de calificar al presidente de "leader of the free world". El toque ese grandilocuente tampoco ayudaba mucho, y me da que la señora Shonda no tiene ni idea de política. Supongo que valdrá para reírse de ella, quien sabe.
ResponderEliminarHe visto las dos temporadas porque ha sido mi "guilty pleasure", pero es una auténtica mamarrachada de serie. Sí que es cierto que la 2a temporada es mejor, pero tiene mucha tela esta serie. Tanto lo que comenta Sonia, esas frases que repiten hasta la saciedad en cada capítulo, pasando por la relación escabrosa y de maltrato que mantienen Olivia y Fitz, así como esos locos giros argumentales (como que Quinn se convierta en una asesina: WTF?!) que dice Ani. Pero sí, reconozco que semana tras semana la he visto, y mientras la veía pensaba: "¿qué c... haces viendo a esta panda? En fin, es lo que tienen los placeres culpables, ¿no? :)
ResponderEliminarVuelvo a decir que el piloto no es muy bueno. Luego no hablan tan rápido, eso también lo he notado yo jajaja Pero no creo que sea para reírse, es una serie entretenida y muy adictiva.
ResponderEliminarjo... no he acabado la segunda aún :( jajajaja vaya spoilerazo! a mí es que me encantan estas locuras y giros, qué le vamos a hacer :P
ResponderEliminargracias por comentar :)
Ups, Ani. Disculpa el spoiler... ;)
ResponderEliminarNo pasa nada, tendría que haberme esperado a acabar la segunda antes de escribir, soy una ansias jajaja Y bueno, Quinn me da absolutamente igual así que... ;)
ResponderEliminarNo me spoilees nada de mi amor David Rosen :P
Nop. A partir de ahora, mi boca está sellada... :D
ResponderEliminarA mi me encanta Scandal es envolvente
ResponderEliminar