La tercera temporada de Modern Family nos dejó en mayo del año pasado con un gran cliffhanger: Gloria (Sofia Vergara) estaba embarazada pero Jay (Ed O’neill) aún no lo sabía. La cuarta empezó con ella temiendo decirle que está en estado porque piensa que su marido es demasiado mayor y no quiere sorpresas y mucho menos de este calibre, finalmente cuando Jay se entera se alegró con la noticia ya que le hacía sentir joven y enérgico.
Sobre los episodios claves, el capítulo de Halloween de esta temporada ha flaqueado un poco y no ha estado a la altura de los demás, pero ver a Gloria disfrazada de marciana y a Claire (Julie Bowen) de pastorcita intentando asustar a un escurridizo Phil (Ty Burell) mereció la pena.
A mitad de la temporada (Midseason) Gloria dio a luz en el cumpleaños de Manny (Rico Rodriguez), un espectacular episodio en el que la latina intenta disimular sus dolores de parto para no hacerle un feo a su hijo el día de su fiesta.
Los mejores de la temporada como es costumbre han sido Mitcchell (Jesse Tyler) y Cameron (Eric Stonestreet): la pareja se mete en unos líos tremendos, ya sea por su hija Lily o por competir con madres lesbianas. Manny por su parte ha estado más flojillo que en temporadas anteriores al igual que Luke (Nolan Gould) y Alex (Ariel Winter), a la que a pesar de haber intentado dar más protagonismo no tiene carisma y no aporta gran cosa a la sitcom.
Gloria ha tenido sus momentazos como embarazada psicótica, pero sin duda Phill es el otro personaje clave de la serie, los momentos más cómicos de la sitcom sin duda nos los trae él,. Buenos ejemplos son cuando se dedica a hacer magia, cuando tiene la “cita” con el amigo de Mitch (gran cameo de Mathew Broderick) o en el penúltimo capítulo de la temporada haciendo coreografías para animadoras con su hija mayor.
Otro personaje que ha mejorado mucho y ha desarrollado bastante su vis cómica ha sido Haley (Sarah Hyland), que en su papel de “tonta y guapa” lo borda y tiene unos puntos muy buenos, cuando se viste de “Hada de los Dientes” para sorprender a Lily o cuando recoge basura para sus trabajos comunitarios. Ayer nos enteramos de que había sido nominada para los Teen Choice Awards de este año.
La segunda parte de la temporada ha estado algo más floja que la primera, si bien Modern Family sigue siendo unas de las mejores comedias de los años recientes (a pesar de lo que dio que hablar la exigencia de sus protagonistas de mayor salario); sigue ganando premios y cuenta con grandes índices de audiencia, respetada por público y crítica y superando en seguidores a la veterana Two and A Half Men y a The Big Bang Theory entre otras.
Te falto mencionar sobre Phil el capitulo cuando es el padrino. Gran momento.
ResponderEliminarPues sí, una gran temporada, pero su capacidad de retención en mi memoria es cada vez menor. Cada vez es menos impresionante.
ResponderEliminarLa temporada digamos que ha estado en su línea, hubo capítulos geniales, no he nombrado varios, el que más me gusta y no nombré fue el de Cameron vestido de Cat para salvar el árbol,,,pero es imposible nombrarlos todos. La verdad es que yo con esta serie estoy encantada, aunque haya algunos capítulos que flojeen un poco la calidad sigue siendo impecable en general.
ResponderEliminar