Ha llegado la hora; la octava temporada de Supernatural ha llegado a su fin. El episodio ha estado bastante bien, a la altura de un buen final de temporada. Lo malo es el final, no me convence nada y da la sensación de que no ha servido de nada la temporada completa porque echan por tierra todo lo hecho durante los 22 episodios anteriores. El clifhanger es bueno, ya que no es el cliffhanger al que nos tienen acostumbrados en el que uno de los dos desaparece. En definitiva; el episodio ha sido interesante y bueno pero con un final decepcionante. ¿Vosotros qué opináis?. Nos volvemos a ver en la temporada que viene.
El Exorcismo
Crowley sigue en sus trece de ir matando uno a uno a las personas que los hermanos Winchester han salvado durante tantos años. Su intención es recuperar la tabla de los demonios y que Dean y Sam detengan el cierre del infierno. Los Winchester se dan por vencidos y aceptan el trato, pero sellar el pacto, consiguen secuestrar al rey del infierno para usarle en la tercera prueba. Le llevan a una pequeña iglesia abandonada, donde Sam procederá a curarle. Os recuerdo, que el exorcismo consiste en inyectarle sangre purificada cada hora durante ocho horas, para después decir un hechizo mientras le hace tragar su sangre. Para ello, Sam tendrá que confesar sus pecados para purificar su sangre, entre ellos está el haber decepcionado tantas veces a su hermano. Cuando se pone manos a la obra con la tercera prueba, ve que no será tan fácil como parece. Sacarse sangre le va debilitando cada vez más, y Crowley no le pone las cosas más fáciles. Para empezar consigue pedir ayuda al infierno, pero poca ayuda consigue, ya que viene Abaddon para quitarle el poder de rey del infierno. Sam acaba con su vida y prosigue con la tarea, viendo a un Crowley cada vez más humano.
La Segunda Prueba
Mientras tanto, Castiel sigue adelante con el objetivo de cerrar las puertas del cielo. Esta vez, Metatron y él se ocuparán de la segunda prueba, que consiste en arrebatarle el arco a cupido. Lo malo es que antes de que sea llevado a cabo, aparece Naomi secuestrando a Metatron, por lo que deja a Castiel sólo. La aventura de cerrar el cielo no acaba ahí, ya que Castiel le pide ayuda a Dean. Ambos proporcionan a Kevin la tabla de los ángeles para que traduzca la tercera prueba mientras ellos consiguen pasar la segunda. Sorprendentemente, cupido está a favor de cerrar el cielo y les proporciona el arco sin tener que luchar.
Traición
Ahora es el momento en el que todo se descubre, y es gracias a Naomi, y es que torturando a Metatron para que desvele las intenciones descubre toda la verdad. Rápidamente, Naomi acude a Dean y Castiel a desvelar la verdad. Metatron es un traidor, no existe ninguna prueba para cerrar el cielo y lo que quiere es vengarse. Cuando Dios se fue, todos los seres divinos hicieron que Metatron huyese y se escondiese, le “echaron” de su propio hogar, y por ello quiere conseguir desterrar a todos los ángeles y arcángeles del cielo. Podríamos pensar que Naomi miente, pero Kevin no encuentra en la tabla nada sobre las tres pruebas. Por cierto, lo que también advierte Naomi a Dean es que si Sam completa la tercera prueba, morirá.
Continuará…
¿Cómo acaba cada trama? Ante la advertencia de Naomi, Dean acude lo más rápido posible a impedir a su hermano que termine la tercera prueba. Tras una emotiva charla, Sam no cierra las puertas del infierno –toda la temporada para luego nada–, pero Metratron, tras matar a Naomi, consigue llevar a cabo el hechizo –quitándole a Castiel su esencia– desterrando a los ángeles a la tierra, cayendo como si fuesen meteoritos.
Desde luego, no estamos de acuerdo nunca.
ResponderEliminarEl final me ha parecido de los mejores finales de toda la serie.
Venga hombre! ¿Los ángeles siendo desterrados del cielo? ¿Ver cómo caen los ángeles a la tierra? Si eso no es épico ya me dirás qué lo es!
Si no te digo lo contrario, pero sí digo que es una pérdida de tiempo toda la temporada, se centran en cerrar las puertas del infierno y en el último momento deciden no hacerlo. Así que sí, la temporada no ha servido para nada, y ha sido decepcionante. Pero está muy lejos de ser el mejor final de la serie.
ResponderEliminar