El pasado domingo hacía una semana de la season finale de Vikings, la nueva serie de History Channel, y como tal, tras una semana de reflexión de todo lo que ha ofrecido esta primera temporada vamos a realizar un pequeño balance.
La historia comienza presentándonos al que será nuestro protagonista de esta nueva serie, Ragnar Lothbrok (Travis Fimmel), un granjero con ansias de explorar el mundo y abrirse paso a través de él, para ello tendrá que lidiar con los problemas que le supone a Earl Haraldson, su líder, el emprender los pillajes de verano al oeste, en lugar del este como iba siendo tradición. Ragnar, a pesar de la oposición de Earl se embarcará en un viaje que cambiará su vida. La premisa inicial es muy sencilla, la serie se irá complicando con el paso de los capítulos y lo que parecía una sencillo viaje de pillaje, complicará la vida de Ragnar y todo aquel que este mínimamente relacionado con él.
Uno de los aspectos a destacar es como la serie tiene un principio trepidante que se va a mantener en todos los capítulos, así como muchas series se toman su tiempo y de un ritmo más lento para tejer todas las tramas, en Vikings la historia sucede a un ritmo vibrante, esto ayuda a que nos veamos inmersos de lleno en la historia desde el minuto uno. A pesar de que parece que esto es un punto positivo hay que tener en cuenta que esto puede provocar un desgaste de la trama en exceso, pero a pesar de ello no hay tregua para que el espectador piense que es un capitulo de relleno o que se ha bajado el nivel, porque nivel hay y mucho. Vikings no deja indiferente a nadie, un trabajo técnico impecable con unas interpretaciones brillantes y una gran historia, sin duda uno de los grandes estrenos de la temporada.
Para finalizar, hacer mención a la gran cantidad de cliffhanger de los que hace gala Vikings, y es que en más de una ocasión han terminado los capítulos con la sensación de que sería un final sensacional para la temporada, que ha quedado redonda, por lo que deben estar contentos en History Channel. No se puede dejar pasar la oportunidad de verla, ya sea por la trama que atrapa, o simplemente para disfrutar de la calidad técnica.
Quizás te interese:
—Vikings, un hachazo televisivo
—Vikings, un hachazo televisivo
Un apunte, es Ragnar Lodbrok no Lothbrok. En los subtítulos de los capítulos lo ponen mal.
ResponderEliminarLa verdad es que la primera mitad de la temporada ha sido excepcional, pero ha flojeado totalmente en la segunda parte. Los dos últimos episodios (o tres) me han sobrado mucho.
ResponderEliminarSaludos a todos. Tras ver la primera temporada, coincido con Jaime DT en que la serie ha flojeado un poco en los últimos episodios (en relación con el ritmo al que nos han tenido acostumbrados desde el principio), pero en términos generales creo que la serie ha logrado un más que digno comienzo, esperemos que en próximas temporadas no nos defraude. Lo cierto es que el canal Historia está apostando por la realización de series de calidad (véase "Hatfields & McCoys" con un elenco formado entre otros por Kevin Costner, Bill Paxton o Tom Berenger). Lo que sí me ha sorprendido es que mientras en series como "Juego de Tronos" o "True Blood" se muestran escenas explícitas de desnudos, en el canal Historia en su serie Vikingos han optado por grabar dos versiones, una con desnudos censurados - que no violencia - para el público norteamericano y otra sin censurar para el europeo... ¿política de la cadena o doble moralidad...?
ResponderEliminar