El 18 de julio conoceremos las nominaciones a los premios Emmy, pero los medios especializados estadounidenses ya comienzan a hacer sus apuestas, especialmente tras conocerse las nominaciones a unos premios televisivos secundarios pero no por ello menos importantes como son los Critics' Choice Awards (ya entregados) y los TCA Awards.
Puesto que los Emmy se caracterizan por la falta de originalidad de sus nominaciones (podemos contar con Cranston, Paul, Margulies, Stonestreet, Vergara, Lewis, Fey, Poehler, Danes y muchos más entre los candidatos), precisamente los nombres que han salido a relucir en los premios anteriormente mencionados son los que han arrojado la duda: ¿puede que este año nos llevemos más de una sorpresa? Todo apunta a que sí.
Por esa razón, os queremos ofrecer una lista con las nominaciones que podrían convertirse en realidad aunque fueran toda una sorpresa. Hay muchas más pero nuestra selección es la siguiente:
Tatiana Maslany (Orphan Black)
Esta prácticamente desconocida canadiense nos ha dado la sorpresa del año con su papel múltiple en la serie de ciencia ficción de BBC America, Orphan Black. Los expertos aseguran que podría hacerse un hueco en la reñida categoría de mejor actriz de drama de los Emmy, y no es para menos. Ayer se llevó su primer Critics' Choice Awards, un galardón que aunque no premió precisamente a lo mejor de la televisión, sí nos sorprendió con su originalidad. Tatiana está nominada también a los TCA Awards.
Jake Johnson (New Girl)
Puede que también rasque una nominación este año, sobre todo tras un premio en los CCA, una temporada en la que ha dado mucho que hablar y una película de Sundance bastante reconocida (Safety Not Guaranteed). Aunque sorprendería verle nominado, tendría mucho sentido encontrarle como suplente en la categoría de mejor actor de comedia, ¿no creéis?
Monica Potter (Parenthood)
La temporada que nos ha dado Potter con su Kristina Braverman es para enmarcar, y su CCA, su nominación a los TCA, y su presencia en la portada del Hollywood Reporter son buenos augurios para que sea nominada como mejor actriz de reparto dramática. A Parenthood le ha costado cuatro temporadas llegar a los Emmy (aunque tuvo una nominación por mejor actor invitado, que no cuenta), pero recordemos lo que le costó también a Friday Night Lights conseguir que sus protagonistas estuvieran nominados.
Kevin Spacey (House of Cards)
No me extrañaría en absoluto que Kevin Spacey estuviera nominado a mejor actor de drama,¡ pero, de ser así, lo que sería una sorpresa es el simbolismo de la nominación y las posibilidades que abre para su cadena. Spacey es, desde mi punto de vista, el peón que verdaderamente demostrará cómo se moverá Netflix en las entregas de premios y hasta qué punto las diversas asociaciones reconocen el nuevo modelo del servicio de vídeo bajo demanda.
Jonathan Banks (Breaking Bad)
El actor que le da cara a Mike Ehrmantraut podría irse por la puerta grande con una nominación a mejor actor de reparto en una serie dramática bajo el brazo, y sería totalmente lógico y merecido. La academia de televisión estadounidense adora a los actores de Breaking Bad así que Banks podría colarse en la lista sin muchas dificultades. Y nos encantaría, por supuesto.
Emmy Rossum (Shameless US)
Todos creíamos que la Rossum por fin conseguiría colarse entre las nominadas a mejor actriz de drama el año pasado pero la categoría es demasiado competitiva (posiblemente la que más) y este año podría por fin conseguirlo, aunque lo tenga muy complicado. Sería muy triste que el papel de Fiona Gallagher nunca se viera recompensado, ¿no creéis?
Mads Mikkelsen / Hugh Dancy (Hannibal)
Weird
¿Que un actor de una serie de Bryan Fuller que ha estado a muy poco de ser cancelada consiga una nominación a los Emmy? ¿por qué no? Lo que está claro es que Hannibal ha gustado mucho a la crítica y el dúo protagonista podría llegar a colarse entre los nominados aunque fuera una verdadera sorpresa. Tal vez es demasiado pronto para llegar a este punto pero no es en absoluto descabellado.
Jenna Fischer/John Krasinski (The Office)
Fisher estuvo nominada en 2007 a los Emmy como mejor secundaria de comedia, pero su compañero tristemente jamás llegó tan lejos. Aun así, nunca es demasiado tarde y puede que la academia se apiade de una de las parejas más simbólicas de la televisión de la última década y les dé la nominación que tanto merecen, sobre todo cuando su papel en esta última temporada ha sido una verdadera joya.
Adam Driver (Girls)
Lena Dunham dio la campanada el año pasado en los Emmy y todo apunta a que en la nueva edición podría revalidar su posición e, incluso, ganar más adeptos. No me sorprendería que algunos de sus compañeros de reparto se colocaran en las listas, en especial Adam Driver. Tanto el actor como el personaje se quedan fuera de los cánones comunes pero todo podría suceder.
Mindy Kaling (The Mindy Project)
Aunque su serie no haya convencido a todos, lo cierto es que Mindy tiene mucho mérito y podría acompañar a Amy, Tina, Julia y la pesada de Lena Dunham en la categoría de mejor actriz de comedia con total naturalidad. Es un poco pronto para decidir si merece o no ganar, pero la nominación sería totalmente justa.
comparto definitivamente lo de emmy rossum, de hecho creo q tb William H Macy tb mereceria una nominacion ambos actores han estado excelente en la q a mi gusto fue la mejor temporada de Shameless, no entiendo como la serie nunca es tenida en cuenta en las premiaciones, tb me gustaria q Laura Linney tenga su chance en mejor actriz dramatica, por su increible interpretacion de Cathy Jamisson en The Big C....pero vaya q esta categoria si q es competitiva...
ResponderEliminarEmmy Rossum
Emmy Rossum
Emmy Rossum
Laura Linney no se va a pasar a drama ahora, no cuentes con ello ;)
ResponderEliminarcoincido con lo de Macy , siempre fue genial y en esta ultima temporada la rompio. La actriz que hace de Fiona tambien.
ResponderEliminarCoincido con jonathan banks y kevin spacey
pero su personaje en the big c ha sido mas dramatico q comico, no entiendo porq no podria ser tenida en cuenta para una nominacion por su magistral interpretacion en toda la serie, y sobretodo esta ultima temproada q acaba de terminar, pregunto, ella ya estuvi nominada por su papel en the big c, verdad? no recuerdo bien
ResponderEliminarSi estuvo,y también ganó en los Globos en el apartado de comedia,pero ahora como su serie va a competir como miniserie,esto no es un problema,claro se va a enfrentar a Jessica Lange por AHS y a Elisabeth Moss por Top fo the lake...pero yo creo que puede ganar,estaba realmente conmovedora en la última temporada,además no ganó por la primera.
ResponderEliminar