El 16 de diciembre nos despedimos de la segunda temporada de Homeland, uno de los dramas actuales más aclamados y que tanto nos ha hecho sufrir capítulo tras capítulo. Pero todavía queda todo el verano por delante antes de poder disfrutar de la tercera temporada y aún estamos a tiempo de ir corriendo a la tienda más cercana en busca de un desfibrilador, porque seguramente lo necesitemos. Mientras tanto, en este artículo hemos recogido algunas de las singularidades más curiosas de esta serie. Si conocéis alguna más, no dudéis en compartirla en los comentarios.
- El difunto Henry Bromell, guionista de las dos primeras temporadas de Homeland, desarrolló la trama principal de la serie a partir de las memorias de su padre, un ex-agente de la CIA que trabajó durante muchos años en Oriente Medio y que guardaba gran parte de los secretos relacionados con la política internacional y económica.
- El actor que encarna a Brody, el pelirojo Damian Lewis, consiguió su papel sin tener que realizar ningún tipo de audición. Los productores se quedaron totalmente impresionados con su actuación en la película Keane, que decidieron que el papel protagonista era para Lewis.
- En cuanto al papel de Jessica Brody, Morenna Baccarin no fue la primera opción. De hecho, el piloto lo llegó a grabar Laura Fraser (Breaking Bad), pero finalmente la productora decidió que fuera Baccarin la mujer de Brody, a quién acababan de cancelar el remake de V.
- Por otro lado, Claire Danes fue, junto a Lewis, de las primeras en unirse al proyecto, cuyo piloto iba a dirigirlo Ben Affleck, pero que al final no llegó a hacerlo debido a un acuerdo que debe tener con su mujer, Jennifer Gardner. Después de esto, Affleck ha comentado en varias ocasiones, siempre en broma, que odia la serie. Finalmente, fue Michael Cuesta quién se encargó de poner en marcha la serie.
- En cuanto a los personajes, Claire Danes tuvo bastantes encuentros y reuniones con agentes de la CIA para preparar su papel. Así mismo, también se centró en vídeos hechos por pacientes con trastornos bipolares e incluso se ayudó de la escritora, y experta en este trastorno, Julie Fast, con el fin de que su enfermedad en la pequeña pantalla fuera lo más verídica posible.
- Asimismo, Morenna Baccarin tuvo que utilizar en varias ocasiones una peluca, dado que su cabello era demasiado corto por su papel en la serie V.
- En la estupenda cabecera de la serie podemos ver un entresijo de imágenes que ha llegado a marear a más de alguno. Entre todas las fotografías que aparecen, algunas son imágenes reales de Claire Danes cuando sólo era una niña.
- El segundo capítulo de la segunda temporada causó bastante revuelo en El Líbano, donde no les gustó nada cómo mostraban su capital, Beirut. Las imágenes dieron a entender una ciudad sucia y peligrosa donde reina el caos. Tal fue el enfado, que incluso se están planteando emprender acciones legales contra Homeland, por difundir una falsa realidad de la capital.
- Finalmente, en una entrevista de la revista People, el presidente de los EEUU de América, Barack Obama, confesó que Homeland, junto con Boardwalk Empire, era su serie favorita y de obligada visión en su casa.
COMENTARIOS