Con la renovación milagrosa asegurada, Hannibal cierra una temporada casi perfecta en lo que supone el mayor atrevimiento en el mundo de las networks desde hace mucho tiempo. La revisión del mítico personaje por Bryan Fuller (Pushing Daisies) y David Slade (Hard Candy) ha despellejado las barreras morales de las cadenas en abierto para llegar al límite de lo emitible. Hannibal es un juego de dobles sentidos que esconde la perversión y sexualidad solo admitidas en la televisión por cable. Este mundo oscuro y carnal nos ha dejado las escenas más perturbadoras de la temporada. A continuación os dejamos un ranking de las 5 mejores "crime scenes" y más abajo repasamos el curso de esta primera entrega.
5. Presa de caza (1x01, Apéritif)
Primera obra que conocemos del imitador. La joven aparece anclada a una cabeza de ciervo y con órganos extirpados. La autoría del asesinato recae en primera instancia en Garret Jacob Hobbs por la similitudes con el resto de cadáveres. La figura colocada con delicadeza se convierte en una pesadilla recurrente para Will.
4. Figuras angelicales (1x05, Coquilles)
Homenaje a la mítica escena de El Silencio de los Corderos, aquí nos encontramos con un hombre de visión distorsionada que busca la purificación de los demonios. Tras asesinar a sus victimas, elabora complicadas figuras para convertirlos en ángeles carnales. Gran trabajo de Guillermo Navarro, director de fotografía de El laberinto del Fauno.
3. Empalamiento clínico (1x06, Entrée)
Pese a estar encerrado en un centro psiquiátrico de máxima seguridad, el Dr. Abel Gideon (Eddie Izzard), supuesto "Destripador de Chesapeake" se las arregla para empalar con numerosos instrumentos quirúrgicos a una de las enfermeras. El asesinato recuerda a un viejo caso de Jack y es el gatillo a la mayor trama de la temporada.
2. Instrumento de carne y huso (1x08, Fromage)
Melodía tenebrosa la que resuena al pasar el arco por las cuerdas vocales de este cadáver. Tobias Budge es un educado profesor de música y reputado restaurador de instrumentos. Sus pasiones van desde crear cuerdas de violín con intestinos humanos a componer música con un cuerpo. La imagen y su sonido son perturbadores.
1. El totem humano (1x09, True Normand)
Hay grandes escenas del crimen y algunas rozando el gore explicito pero el totem de cuerpos humanos compone una imagen realmente tétrica. Compuesto por diferentes personas, su autor lleva años y años preparando su obra final. Una pena que la resolución del caso no esté a la altura de esta potente pesadilla.
A fin de cuentas, Hannibal se ha marcado una primera temporada fantástica. Sus inicios fueron dubitativos sin saber definirse como una serie procedimental o un drama serializado, pero una vez la serie se sitúa como un híbrido de ambos, todo mejora. El declive mental de Will Graham viene magníficamente orquestado por un puñado de directores que hacen visual la locura humana. Hugh Dancy se enfrenta a un papel difícil pero de lucimiento. Más complicado era el papel de Mads Mikkelsen en unos zapatos enormes; el danés muestra un caníbal refinado y complejo, y su faceta oscura se mantiene en la sombra. Ambos protagonistas desarrollan una química a medio camino entre el romance (Tumblr arde por estos dos) y el interés psicológico. Mención merecen un grupo de secundarios que consiguen mantener la etiqueta de serie de primera. Viejos conocidos de Fuller (Caroline Dhavernas, Eddie Izzard...) y estrellas renacidas (Gillian Anderson y su estilosa planta), cumplen su función y nos regalan unos diálogos cerebrales con varias lecturas.
Prefiero no entrar en detalles sobre su season finale y recomendaros que le deis una oportunidad a esta obra de arte repartida en 13 episodios. Una serie de cable emitida en una network, un plato sabroso de naturaleza perturbadora y una inyección de sensaciones en definitiva. This is my design.
*
A fin de cuentas, Hannibal se ha marcado una primera temporada fantástica. Sus inicios fueron dubitativos sin saber definirse como una serie procedimental o un drama serializado, pero una vez la serie se sitúa como un híbrido de ambos, todo mejora. El declive mental de Will Graham viene magníficamente orquestado por un puñado de directores que hacen visual la locura humana. Hugh Dancy se enfrenta a un papel difícil pero de lucimiento. Más complicado era el papel de Mads Mikkelsen en unos zapatos enormes; el danés muestra un caníbal refinado y complejo, y su faceta oscura se mantiene en la sombra. Ambos protagonistas desarrollan una química a medio camino entre el romance (Tumblr arde por estos dos) y el interés psicológico. Mención merecen un grupo de secundarios que consiguen mantener la etiqueta de serie de primera. Viejos conocidos de Fuller (Caroline Dhavernas, Eddie Izzard...) y estrellas renacidas (Gillian Anderson y su estilosa planta), cumplen su función y nos regalan unos diálogos cerebrales con varias lecturas.
Prefiero no entrar en detalles sobre su season finale y recomendaros que le deis una oportunidad a esta obra de arte repartida en 13 episodios. Una serie de cable emitida en una network, un plato sabroso de naturaleza perturbadora y una inyección de sensaciones en definitiva. This is my design.
No entiendo qué veis de arte en esta locura. Son cosas de mal gusto propias de una mente enferma
ResponderEliminarYa sientese señora
Eliminarya sientese señora
EliminarUn plato de comida es un cementerio decorado... pues Hannibal hace lo mismo con su "peculiar" materia prima.
ResponderEliminarDe mal gusto y enfermizo es justo lo que se propone... muertos hay en todas la series, aquí por lo menos los modifican para formar escenas artísticas.
La verdad que GreatMelissa tiene razón, llegué a pensar que fui muy duro en juzgarla por los dos episodios, pero visto el artículo y las imágenes veo que me quedé corto jajaja. Definitivamente no veré el resto este verano.
ResponderEliminarP.D. No crees que el escenario 5 y el 3 son demasiado parecidos?? aunque uno sea encima de un alce o lo que sea...el otro está en la misma posición y atravesado de la misma manera jajaja si ya empiezan a repetirse en el sexto episodio...
Tienen su razón... aunque no están hechos por la misma persona... hay cierta relación en la identidad a la que se atribuyen estos asesinatos. El imitador de un imitador.
ResponderEliminarSi termino siendo asesinado... por favor que hagan algo tan bonito con mis restos.
No sé si hablaría de arte o belleza pero sí de fascinación absoluta por la puesta en escena de los crímenes y por los propios crímenes. Buena recopilación y muy de acuerdo con lo que dices de la tempord.
ResponderEliminarHoy por fin comienza su segunda temporad. Aquí os dejo mi opinión sobre la primera ;)
ResponderEliminarhttp://seriesanatomy.blogspot.com.es/2014/02/hannibal-begins.html
Un saludo!