Stephen King sigue de moda. Under the Dome es su última obra adaptada para televisión y lo hace en forma de temporada de 13 capítulos para la CBS. Mentes divididas desde los primeros minutos del piloto: ¿Qué queremos, que confirmen su éxito con una segunda temporada o que finalicen la trama en la primera tanda? La culpa de esto la tienen los buenos guiones. Quizás éste sea el mejor estreno del verano. ¿Hasta qué punto las cadenas respetan las adaptaciones?
El capítulo empieza con el nacimiento de una cría de ave. Puede ser una especie de metáfora artística o intenta avisarnos desde el principio porque, segundos después, una cúpula transparente aísla el pequeño pueblo de Chester's Mill. Se dice que puede tener siete kilómetros de alto y, a falta de la actuación del ejército, se presume impenetrable.
En cualquier caso, entre varios sucesos que pueden interpretarse como señales, el mensaje más claro de todos es esa frase que balbucean los adolescentes: "pink stars are falling in lines". Uno no sabe si es una intervención divina, una conspiración del gobierno o cosa de los extraterrestres, pero ahora necesitamos saber. En el pueblo también hay gente de todas las opiniones y, de igual manera, tenemos personajes para todos los gustos.
Angie (Britt Robertson, The Secret Circle) y Junior (Alexander Koch) tienen una relación algo complicada, el chico no lleva nada bien el rechazo y comete una locura. El viejo búnker de su padre (Dean Norris, Breaking Bad) le viene de perlas para ocultar sus secretos. Éste, que parece sospechar algo, es miembro del ayuntamiento y tiene aún más cosas que esconder.
Barbie (Mike Vogel, Bates Motel) necesita huir del pueblo y también ha quedado encerrado. Su pasado en el ejército es determinante para su capacidad de liderazgo y toma las riendas de la situación. Pronto conoce a Julia (Rachelle Lefevre, Off the Map), una periodista con la que congenia en seguida, pero es mejor que ella no sepa nunca su secreto. Julia, además, ha sido informada de algunas decisiones tomadas en el pueblo poco antes de la aparición del muro invisible. ¿Tiene la policía algo que ver en todo esto? ¿Es la causante o es pura coincidencia?
Evidentemente todos quieren salir del pueblo, unos con más urgencia que otros. Como es natural, tenemos personajes fuertes y seguros y otros más débiles. Veremos si entre todos consiguen averiguar algo. De momento, nosotros queremos que la cúpula no desaparezca en un tiempo.
¿Es o no es uno de los mejores estrenos? ¿Es tía Zelda la que ha provocado todo esto? ¿Es que nadie la reconoce? No olvidéis comentar
COMENTARIOS