Que estamos viviendo una nueva edad dorada de la televisión es algo que nadie puede negar, y actualmente hay tantas series en emisión que cualquiera puede encontrar la que más se acerque a sus gustos. A pesar de todo, sí podemos ponerle pegas a la lentitud con la que este universo de series, cadenas y personajes se está introduciendo en nuestro país. Poco a poco, las cadenas españolas se están dando cuenta del interés que suscitan las series en sus espectadores, pero de ahí a que exista un mercado verdaderamente satisfactorio para cadenas y espectadores como, por ejemplo, el de Estados Unidos, queda un largo trecho. No podemos ver las series cómo y cuándo queramos, no tenemos grandes productos de merchandising y, como es obvio, no hay mucha literatura acerca del octavo arte.
Sobre esto último hacía hincapié Mariló García, más conocida por ser la cabeza pensante tras Yo no me aburro (@Yonomeaburro), durante la presentación de su libro Cócteles fuera de Serie, editado por Lunwerg y que ya podéis encontrar en las librerías. Durante su presentación en Topbooks pudimos charlar con ella y degustar alguno de los cócteles que colman su libro gracias a la colaboración de Osborne.
Miki, el coctelero que trajo Osborne
Mariló, una de las seriéfilas más conocidas de nuestro país, pensó en esta curiosa forma de reinventar el modo de ver la televisión. Con mucha investigación y creatividad ha ido, serie por serie, buscando el cóctel perfecto que las defina o que se haya hecho famoso a través de ellas. No sólo tenemos el old fashioned de Mad Men o el cosmopolitan de Sex and the City (la serie que abrió la veda), tragos que son ahora un rasgo más de estas míticas producciones, sino que Mariló ha encontrado un cóctel que pueda vincularse a la esencia de cada una de las series que están presentes en el libro. Por ejemplo, el "zombie" de The Walking Dead o el "legend of the dragon" de Game of Thrones.
Sin duda, un manual perfecto tanto para aquellos que aman las bebidas con personalidad como para los que viven pendientes del universo seriéfilo y, sin duda, el libro definitivo para que aquellos que disfrutan de ambas pasiones. Alguna que otra cena temática se beneficiará de él, claramente.
Un ejemplo: el "journalist" de The Newsroom
Además, Cócteles fuera de Serie, cuenta con el plus de las ilustraciones Alberto García, quien ha conseguido capturar con su arte el espíritu de cada una de las series que aparecen en el libro, otorgándole al volumen una interesante dosis de sofisticación. Cada una de las series viene con una descripción, una receta y una ilustración, además de otros datos de interés y un "plan B" con otro cóctel que puede asociarse a la serie.
Claramente, quien no bebe lo que le gusta es porque no quiere.
Más información en:
— Twitter: @CoctelesdeSerie
COMENTARIOS