A partir de hoy, y hasta el 22 de septiembre, día en el que será la entrega de premios en el teatro Nokia de Los Ángeles, repasaremos semanalmente las nominaciones a estos premios televisivos y trataremos de decir quién será el ganador.
Además, podréis participar votando en una encuesta que está colocada al final del texto. Ya veremos si valemos como futurólogos.
Empezamos con los mejores actores de reparto en una serie dramática
Además, podréis participar votando en una encuesta que está colocada al final del texto. Ya veremos si valemos como futurólogos.
Empezamos con los mejores actores de reparto en una serie dramática
Aaron Paul, Breaking Bad
El segundo pilar de Breaking Bad, tras ese monstruo al que todos queremos llamado Walter White. El personaje de Jesse Pinkman es una de las mejores evoluciones de la historia de la televisión. En los primeros episodios conocimos a un joven alocado y algo torpe, pero esto se difuminó a medida que transcurrían los episodios. El descenso a los infiernos de Pinkman, su posterior resurrección, su faceta cómica... Aaron Paul ha pasado por todos los registros posibles durante la serie y, por ello, muchas de sus icónicas frases quedarán para el recuerdo seriéfilo (Yo, Bitch!)
Bobby Cannavale, Boardwalk Empire
El de Nueva Jersey ha sido uno de los secundarios revelación de la temporada, dando vida a Gyp Rosetti. El actor ha conseguido crear a un personaje temible, que tuvo contra las cuerdas a Nucky Thompson durante casi toda la tercera temporada y le causó un gran daño, tanto a su negocio ilegal como a su vida personal. Los guionistas supieron otorgarle una personalidad sádica interpretada de forma magistral por Cannavale, que ha sido, de largo, el enemigo más fiero al que se ha tenido que enfrentar Nucky.
Jonathan Banks, Breaking Bad
Los Emmys adoran a los personajes que aparecen en Breaking Bad (no es para menos), a pesar de que solo han premiado al dúo protagonista y, todavía, no le han otorgado el galardón de mejor serie dramática. Tras no contar con Giancarlo Expósito, por motivos obvios, el secundario de lujo con el que hemos contado esta temporada ha sido su lugarteniente, Mike Ehrmantraut. Banks ha sido, durante este primer tramo de la quinta temporada, el contrapunto al ego y la agonía de Walter White, la voz de la conciencia y el "buen hacer". Quizá así acabó como acabó.
Jim Carter, Downton Abbey
La fiebre de estos premios por la serie británica se ha disipado un poco este año, pero aun así el señor Carson, el mayordomo en ese culebrón repleto de frases lapidarias que es Downton Abbey, que dejaría noqueado hasta al más pintado, se ha colado en la competida categoría de actor de reparto en drama.
Peter Dinklage, Game of Thrones
Game of Thrones arrasa, a lo Tywin Lannister en Castamere, allá por donde pasa. Si la serie es un éxito, de crítica y seguidores, no hablemos de nominaciones en premios, aunque todavía tiene la espina de alzarse con un premio importante. Dinklage es una apuesta segura del reparto, ya que gracias a sus frases inteligentes y habilidad para vestir las verdades de "gracias sin importancia", ha sido el único del cast en ganar un Globo de Oro y un Emmy, siendo el segundo de la ceremonia de hace dos años.
Mandy Patinkin, Homeland
La segunda temporada de Homeland, dúo protagonista y su dimes y diretes aparte, ha sido la temporada de Saul. El cargo de la CIA ha estado en apuros durante gran parte de la temporada, en la que incluso estuvo a punto de ser apartado, pero, tras el atentado en Langley, es la máxima autoridad del cuerpo. Además, ha funcionado, desde el principio de la serie, como brújula moral de Carrie, a la que ha aconsejado sobre su vida profesional y personal.
Nuestro candidato
El Emmy particular de TV Spoiler Alert para el actor de reparto en drama es para... ¡Aaron Paul! Su actuación soberbia en Breaking Bad es motivo de alabanzas tanto para crítica como público. Y no es para menos, ya que Paul borda el personaje de Jesse Pinkman, al que ha convertido, junto con la serie, en uno de los mejores personajes de la televisión y, quizás, de la historia.
*
Ahora os toca a vosotros entregar vuestro Emmy particular. Como siempre, vuestras impresiones serán bien recibidas en la sección de comentarios
mi voto es para Mandy Patinkin de Homeland, lo amoooo su actuacion es inmejorable, bueno todo Homeland me parece inmejorable, jajaja, igualmente me gusta mucho tb aaron paul...
ResponderEliminarCreo que es importante saber por cual capítulo compite cada uno,ya están todos en Goldderby y creo que sin duda es otra vez Aaron Paul es el que merece la victoria.
ResponderEliminaruna cosa... en la encuesta me parece que pone actor de reparto en comedia y deberia ser drama y no aparece de opcion Jonathan Banks por Braking Bad! no se si es solo a mi o esta asi!
ResponderEliminaren cualquier caso yo creo que va a ganar Aaron Paul y se lo merece la verdad, aunque no me disgustaria nada si Jonathan Banks ganase tambien!
Yo también voto por Patinkin. Homeland arrasa este año (de nuevo)
ResponderEliminarno se si arrasa otra vez, ojala asi sea, pero si me gustaria mucho q lo gane Patinkin sobretodo porq en esta segunda temporada estuvo sublime, tb creo q ganara tanto el guion como la direccion del impresionante "Q&A" para mi hasta ahora el mejor capitulo de la serie, por la gran interaccion actoral de los dos personajes principales, y claro espero q tb Claire Danes gane nuevamente, su personificacion de Carrie Mathison es in-cre-i-ble
ResponderEliminar